lunes, 28 de marzo de 2016

MUMG FAQs Marzo 2016 (v 1.1)

Muy buenas a tod@s.
Hoy a sido publicado una ampliación de las FAQs de Marvel Universe Miniature Game aclarando algunas dudas básicas que aún coleaban. Podéis encontrar la nueva versión aquí (además de en la subsección FAQs del menú superior dentro de Marvel Universe Miniature Game), aunque en esta entrada os las comentamos.

NORMAS GENERALES

Una de las cosas que más estaba dando qué hablar era la manera de inicializar las barras de Endurance, puesto que algunos dejaban el marcador inicialmente fuera de ésta, y otros ocupando la primera casilla. Bien, pues la postura oficial a esto es colocar el marcador en la primera casilla, y en el momento que éste se halle en la última, al personaje tan solo le quedará un daño.

Los poderes pasivos como el Esqueleto de Adamantio de Lobezno se siguen aplicando aún con el personaje KO o Derribado. Algo similar ha ocurrido con BMG, y es que todos aquellos traits/poderes especiales por los cuales no hay que pagar, se siguen considerando activos.

ATAQUES

Aquellos ataques que podían impactar a más de un objetivo al mismo tiempo, cada una de las tiradas que se lleve a cabo debe tener su propio Overload (si se desea), no se paga tan solo una vez y permanece para el resto de tiradas.

Ciertos ataques en cuerpo a cuerpo disponen de un rango, como el For Midgard de Thor con 6'' de alcance. Se siguen considerando ataques cuerpo a cuerpo, por lo que la restricción de no poder atacar a nadie a 2'' o menos no se aplica en estos casos

LANZAMIENTOS

Se ha corregido una errata que había en las anteriores FAQ en las cuales se decía que objetivos secundarios dañados por estar en la trayectoria de un lanzamiento no quedaban derribados. Esto ha sido desmentido y en caso de ser dañado de refilón por un lanzamiento, sí se cae derribado.

Sobre los objetos lanzados se han añadido dos matices, no puede "rotarse" para lanzarlo de manera que abarque más volumen en su trayectoria, el objeto se lanza con la orientación que tenga. El segundo matiz tiene que ver cuál es el punto de impacto del objeto con el objetivo, que como es de esperar es el primero punto del objeto lanzado en entrar en contacto con su objetivo.

REGLAS ESPECIALES, HABILIDADES Y EFECTOS

Se han reescrito las dos aclaraciones que habían sobre Push y se han dejado en una única pregunta. Aunque los personajes/objetos que hayan sufrido un Push se consideran Lanzados, en caso de impactar con algo/alguien se detiene el avance y causa tanto daño como su Altura; el personaje/objeto que ha sufrido Push no sufre más daño salvo el causado por el ataque.

ESCENARIOS

Han empezado a surgir las primeras aclaraciones respecto a los escenarios. En este caso todo tiene que ver con la misión "The Relic", en la que se especifica que para controlar una reliquia debe llevarse, y no puede cargarse con más de 1 a la vez.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario