miércoles, 15 de noviembre de 2017

PREVIA II BATMATCH LA BIBLIOTECA DE ALFRED ALBATOY 2017


¡Buenas a tod@s!

Ya sólo faltan tres días para la celebración del II Batmatch La Biblioteca de Alfred Albatoy 2017 y he preparado esta previa para analizar el estado y el "meta" del último Batmatch que cerrará el I Triatlon BMG La Biblioteca de Alfred celebrado entre Madrid-Valencia-Albacete. Si queréis repasar los resultados de los dos anteriores Batmatch del Triatlon podéis hacerlo en el último artículo que publicamos: I Triatlon BMG.


BANDAS INSCRITAS Y METAJUEGO

Este año a pesar de haber tenido 3 bajas de última hora hemos conseguido superarnos en Albacete respecto al Batmatch del año pasado, alcanzando la nada despreciable cifra de 30 jugadores inscritos, superando así en 4 los inscritos del año pasado.

Este es el listado de jugadores inscritos y sus respectivas bandas:

1.- Raúl Cruz "Brave and the Bold"
2.- Jesús Sánchez Mr. Freeze
3.- Francisco Javier Diaz "Brave and the Bold"
4.- Jose Luis Simon "Brave and the Bold"
5.- Germán Martínez "Milicia"
6.- Javi Robleño "Joker"
7.- Jose Luis Villanueva "Enigma"
8.- Jose Javier Peinado "Brave and the Bold"
9.- Enrique Martínez "Liga de Asesinos"
10.- Pepe Gorris "Liga de Asesinos"
11.- Javi Aroca "Enigma"
12.- Diego Pardo "Gotham City Sirens"
13.- Alfonso Navalón "Bane"
14.- Antonio Avilés "Brave and the Bold"
15.- Manuel Marín "Crimen Organizado"
16.- Guillermo Bueno "Joker"
17.- Domin Abia "Watchmen"
18.- Sergio Lara "Brave and the Bold"
19.- Alberto Sánchez "Joker"
20.- Alex Campos "Brave and the Bold"
21.- Juan Antonio Baron "Joker"
22.- Carlos del Río "Milicia"
23.- Tomás Navarro "Central City Villains"
24.- Juan Cervera "Central City Villains"
25.- Rodolfo Belendez "Aves de Presa"
26.- Ramón Cifuentes "Pingüino"
27.- Jose Luis López "Joker"
28.- Javi Nuñez "Milicia"
29.- Erik de Osset "Milicia"
30.- Pablo Castillo "Brave and the Bold"

Destacar que con la unión en la versión 2.0 de las bandas de Batman, Arrow y Fuerzas de la Ley en la banda Brave and the Bold, esta ha pasado a convertirse en la banda más popular con 8 jugadores, título que habitualmente pertenecía a la banda del Joker que esta vez está segunda con 5 jugadores, seguida muy de cerca por la banda de Milicia con 4 jugadores. Los grandes ausentes este año son La Corte de los Búhos, cosa para mi sorprendente ya que me parece de las bandas más bonitas y que dentro de sus restricciones tienen bastante potencial.


En cuanto a los personajes de rango Lider/Sidekick más jugados,  nos encontramos con un candidato claro por encima de todos los demás, Arkham Knight Sniper, su buena movilidad y su enorme potencial disparando lo convierten en uno de los personajes más temibles del juego. Curioso que a día de hoy no haya un Batman dominante en el juego y que en su lugar sea el último Nightwing lanzado al mercado quien le quita el puesto en la banda de Brave and the Bold como el personaje más jugado aunque es cierto que en total hay 4 Batman diferentes entre las listas presentadas. Harley Quinn Escuadrón Suicida y Green Arrow Cómic siguen aguantando el tipo y se colocan entre los más jugados, mientras que el combo The Riddler Modern Age más Quelle es el preferido de los jugadores de la banda de Enigma. Me sorprende la desaparición del Joker Autoplay Joker AC/AA como personaje más jugado:


Toca el turno de los Free Agents más populares este año entre los jugadores. Como vencedor se desmarca Deadshot, curioso que un personaje con bastante tiempo a sus espaldas siga al pie del cañón,  y es que por los más veteranos es de sobra conocido su buen rendimiento y más teniendo en cuenta su coste. A continuación tenemos a Canario Negro, otro personaje clásico del juego y que es el mejor representante Free Agent entre las bandas de Brave and the bold. Empatado está Owlman , el "Batman" de los villanos y que es una de las últimas minis incorporadas al catálogo del juego, un éxito por su parte, veremos que tal lo hace. Destacar también a la Catwoman de las Gotham City Sirens que parece haber venido para robar el protagonismo de la anterior Catwoman.


Y por último y no menos importante llega el turno de los Henchmen más populares. En este caso tenemos un triple empate con Delta, un clásico entre las bandas de "buenos" que sigue siendo un hueso, Pavillion A, otro henchmen viejuno pero que por su bajo coste en reputación y su trait impredecible lo hace muy útil para cerrar huecos en cualquier banda, y una nueva incorporación, el nuevo High Security Henchmen que pese a tener un coste alto para su rango aporta un perfil muy resistente y además es muy versátil gracias al trait hidden. Seguido tenemos a otros 2 clásicos Police woman "Tonfa" y Prisoner 04 "el bodyguard" que siguen siendo muy útiles en cualquier banda. Empatado con ellos otra nueva incorporación Arkham Guard 2, un personaje que las bandas de buenos siempre han demandado por tener su propio Henchmen con Rifle de Asalto. El aumento de bandas de Militia también provoca que 2 de sus Henchmen, el Militia 3 y el Militia 1 entren en el ranking.


En conclusión, por poco pero me atrevería a decir que el Meta del juego está enfocandose en la mayoría de jugadores hacia perfiles con un gran potencial en disparo o eso parece viendo a Arkham Knight y Deadshot en lo más alto de sus Rangos. Toda esta información la podremos analizar cuando acabe el Batmatch porque lo mismo acabamos llevándonos alguna sorpresa, al igual que será interesante ver como se desenvuelven las 4 bandas de sólo 3 minis presentes en el Batmatch.

Pues esto es todo, ya tenéis trabajo para estudiar las 30 bandas para el Batmatch XD. Que Arkham Knight reparta suerte y mucho amor, nos vemos el Sábado!!



Saludos,
Elric.


16 comentarios:

  1. Excelente análisis figura. Joder que ganas de que llegue el sábado y participar en un torneaco tan bien montado y que ya fue un éxito el año pasado. Muchas gracias a la organización por todo su esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego! Espero eso, que todo funcione bien y pasemos un día de puta madre :D

      Eliminar
  2. Gran análisis!!! Mucha suerte a todos en el torneo y que vaya todo bien en la organización!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicio! Algún día te dejarás caer por la Mancha o que!!?

      Eliminar
  3. Madre mía cuanto Brave and the bold y esperaba ver más Sirenas...Q ganazas de torneo, os veo pronto chavales!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por todo lo que envuelve al torneo Rafa, por lo que se ha visto y por lo que está por verse. Eventos como este demuestran que Batman es un juego con mucho potencial si se sabe cómo moverlo.

    Veo que 2 de mis 3 integrantes son "top", ya veremos si lo demuestran por las calles de Gotham xD.

    Un saludo y nos vemos en unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xermi, tu bien sabes también lo que lleva montar todo esto y las ganas que le ponemos, esperemos que la gente salga convencida y sigamos poco a poco creciendo,pero no mucho que ya nos come tanta escenografía XDD.

      Eliminar
  5. Es un honor participar en estos eventos. El trabajo de los Sidekicks está muy infravalorado. Mil gracias por todo.

    Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, frase típica, sin duda vosotros tampoco sería posible jaja. El sábado a tope!

      Eliminar
  6. El año pasado la organización fue la hostia, el ambiente cojonudo y las mesas para recordar.

    Conociendo a los organizadores se van a superar en todas los aspectos.

    La rabia que me da no ir...

    Espero que reine el buen ambiente, que no desfaseis mucho por la noche y que os sonrían los dados.

    Ah, y quiero fotos de las mesas para llorar (y tocarme) en la lejanía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no tenerte por aquí esta vez Adriano, echaré de menos nuestras discusiones del juego durante la comida jejeje.

      Cuenta con esas fotazas¡¡

      Eliminar
  7. Holas!
    Analisis, analisis everywhere!!
    Hahaha
    Me gustan todos estos datos!!
    Si resulta curioso ver como se hacen/juegan las listas en otras zonas.
    Estaré atento al analisis del evento, y de ese valiente bane, a ver como funciona jeje

    Gracias por los datos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Josh, a ver si os animáis de una vez a venir!

      Eliminar
    2. Ya te digo que ya nos gustaria ir, a mas de uno y mas de 4, jaja
      A ver si algún dia se aliean los astros y podemos aparecernos!!

      Eliminar