jueves, 9 de noviembre de 2017

Learnaean. Legión Alfa


La  Legión Alfa, la última y más misteriosa de las Legiones Astartes. Sus métodos de conquista son quizás los más eficaces, pero los más desconocidos y las razones por las que se unieron a Horus totalmente oscuras e inexplicables para todos menos para ellos. En la Herejía de Horus la Legión Alfa juega prácticamente en su propio bando, sin seguir las órdenes de nadie, saboteando y atacando por todo el Imperium, quizás guiados por la extrañas profecías de la Cábala.

En anteriores artículos he analizado, descrito y comentado sus tres personajes especiales:

Exodus, asesino de la Legión Alfa


En esta ocasión abordaremos otra facetade la Legión de las mil caras, los Exterminadores Lernaean, unas de las unidades que nadie o casi nadie conoce. Su trasfondo se hace eco de este anonimato.

“Aunque la Legión Alfa mantiene y despliega todo el espectro de unidades pocos conocen a los Exterminadores Learnaean. Esto no se debe a que pretendan oscurecer su existencia, sino porque rara vez dejan algún testigo de sus actos. Los Learnaean son como las bestias cuyo nombre llevan y que forman la heráldica de la legión, una leyenda y el objeto de un sombrío miedo. 



Son las tenaces mandíbulas de las muchas cabezas de la hidra, el asalto furioso que procede de un lugar inesperado. Y, como la bestia del mito, son imposibles de matar. Los exterminadores Learnaean están revestidos de la armadura táctica dreadnought cataphractii, ornamentada con relieves barrocos y armados con cargadores volkitas, siendo unas unidades de asalto y de vanguardia contra las que pocos enemigos pueden resistir. 
 
En batalla, avanzan implacablemente sobre su enemigo, descendiendo con furia controlada y matando cualquier enemigo que eche a correr. Una vez asegurado su objetivo, lo mantienen tozudamente contra cualquier contrataque,como la bestia con sus dientes firmemente hundidos sobre su presa.”



Como la hidra de la que adoptan el nombre, los Lernaean son imbatibles en su cometido: aparecer de la nada y arrojarse sobre un objetivo, lo cual es todo un mérito llevando una armadura de exterminador. En cuestión de reglas no parecen diferenciarse mucho de la mayoría de exterminadores, no tienen 2 heridas como muchos de los exterminadores especiales de otras legiones, ni una regla espectacular que les haga matar más o ser más duros, sencillamente son Catafractos (4++) con la regla especial Tozudos y HA 5.

Sin embargo, brillan muchísimo gracias a las reglas especiales de la Legión, las cuales consisten en que puedes escoger antes de la batalla unas habilidades de entre varias opciones que ofrecen y automáticamente las ganan toda la legión. (Son las reglas especiales más flexibles de todas las legiones).


Gracias a ello, puedes conseguir unos Exterminadores con Infiltración, lo cual no es poca cosa, ya que unos catafractos situados a media mesa o escondidos entre las líneas enemigas son una serie amenaza para cualquier unidad del juego.

Por el momento, los Larnaean no tienen miniaturas especiales de Forge World, aunque esto tampoco supone un gran pronblema para la Legión Alfa, una legión caracterizada por el sigilo, el camuflaje y que usa pocos distintivos en la armadura. Así que las miniaturas de Catadractos de plásticos de Betrayal at Calth pintadas con los colores adecuados y con algunas escamas cumplen perfectamente.

Algunas de las conversiones realizadas por otros aficionados son las siguientes:



5 comentarios:

  1. Mira, la verdad es que siempre me han molado más el modelo Tartarus. Aunque creo que gracias a tu post me voy a tener que conversionar algunos a partir de los catafractii de BaC

    ResponderEliminar
  2. Los Larnean me gustan, son no se, diferentes a otros termis y bien equipados a distancia y configurables gracias a las reglas especiales de la XX Legion y ese azul metalizado les queda muy cañero. No se como lo conseguiran pero queda muy resultonm

    ResponderEliminar
  3. Están muy chulos, la verdad. El azul metalizado lo consiguen pintando sobre plata y con aerógrafo, creo. Tampoco soy ningún experto en pinturas, pero usan la misma técnica que con los Mil Hijos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me gustó la Legión Alfa... pero el esquema de colores es maravilloso

    ResponderEliminar
  5. De Herejía no tengo ni papa, pero de pintura, sin llegar a ser un experto, sí que me gusta al menos estar al día. Para pintar metales como ese yo barajaría varias alternativas:
    -Mezclar tonos azulados con colores metálicos. Ahora es cuando te recomiendo que mires algún vídeo de Sorastro como este https://www.youtube.com/watch?v=Lbejj9UAiL0
    -La más simple sería pintar con tonos plateados de toda la vida, y luego darle con algún glaze para "tintarlo"
    -Aunque esta opción es muy parecida a la primera, échale un ojo a los sets de Scale 75 "METAL N ALCHEMY". Tiene gama de metales de colores, y puedo decirte de primera mano que son una pasada.
    -La última opción es hacer uso de las "tintas para metales" que sacó GW. En este vídeo además la usa para pintar un marine con un tono parecido a este: https://www.youtube.com/watch?v=QksrFJyT5A4

    ¡Un saludo y nos cuentas!

    ResponderEliminar