lunes, 6 de noviembre de 2017

PINTANDO PASO A PASO: BANDA DEL JOKER

Siguiendo con mi colección del Joker no podía perderme la oportunidad de hacerme con uno de esos nuevos starters de resina, así que aquí tenéis un paso a paso de la banda...bueno, intentaré hacer un paso a paso de cada uno de los integrantes en las siguientes semanas (tan a menudo como disponga del tiempo para hacerlos). 
Pasamos pues a el paso a paso.

Imprimación
Como siempre imprimaremos primero con negro, centrándonos en cubrir las zonas más internas, dando con el spray desde abajo, para posteriormente dar con imprimación blanca y que nos marque las zonas de iluminación.


Piel
Para empezar pintaremos la piel, ya que es la parte más profunda y de otro modo nos costaría mucho no manchar las otras zonas de pintura. Empezaremos con Bugman's Glow, al que iluminaremos un poco con Cadian Fleshtone. Como esta miniatura tiene un tono de piel algo más oscuro haremos dos lavados seguidos con Reikland Fleshshade y con Agrax Earthshade.
 

Peto
Para la base del peto usaremos Kabalite Green bastante diluido en agua, iluminaremos con Sybarite Green y un lavado de tinta Biel-Tan Green. La tinta no es necesario aplicarla de forma regular, así conseguiremos un acabado sucio y desaliñado, perfecto para un seguidor del Joker.

Guantes y cinta de la máscara
Empezaremos con Rhinox Hide, al que iremos añadiendo Bugman's Glow poco a poco hasta darle luces finales con Bugman's Glow puro.

Partes "metálicas" y partes grises
Para estas partes empezaremos con Dark Reaper como color base general. A las partes metálicas les daremos un lavado de Abaddon Black e iluminaremos con Dawnstone y Administratum Grey, estos solo en las aristas del arma y de los cargadores.
A las partes grises oscuras seguiremos los mismos pasos pero sin subir hasta Asministratuy Grey. En cambio en las partes grises claras, quitaremos el lavado con el negro y subiremos un poco más con Ceramite White en la máscara y en la medalla.

Pelo, labios y partes rosas de las botas
Empezaremos con Screamer Pink, un lavado de Xereus Purple, reiluminar con Screamer Pink y una última luz con Screamer Pink+un poquito de Kislev Flesh.

Y ya nos falta pintar con mucho cuidado los dientes con Ceramite White sin pasarnos y acabar la peana. Espero poder poner un paso a paso de los siguientes payasos y del señor J lo antes posible. Un saludete!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho Fran. Para ser un asqueroso payaso de nada, te ha quedado genial. Imagino que al haber diluido tanto el verde de la ropa, has logrado que te queden las partes más prominentes iluminadas, ¿no?

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo Gracias. Lo siguiente es que parte de la gracia de imprimar en blanco es esa, que si diluyes bien la pintura ya te marca las zonas de iluminación. Aunque en este caso iluminé un poquito (siempre lo hago), pero ayuda bastante la imprimación blanca. Además que con el estilo de pintado a base de lavados que suelo usar con imprimación negra quedaría muy oscuro. Espero sacar un rato para ponerme con los otros y finiquitar mi tercer joker pintado (para mi XD)

    ResponderEliminar