viernes, 17 de noviembre de 2017

El Desafío de Alfred: Tercer Asalto


Nuevamente, no puedo si no mostrarme enormemente agradecido por todo el apoyo que los lectores habéis mostrado ante esta iniciativa.
Este está siendo un desafío realmente intenso y divertido y no podríamos estar más contentos de poder compartir un asalto más con vosotros.


Antes de arrancar con el asalto, hagamos un pequeños repaso de las jornadas anteriores. En la primera vuelta, había resultado en una clara e incuestionable victoria para Borj-A que mostró que a la comunidad Batman le gusta el trabajo de modelado y conversión y saben valorar el esfuerzo que hay detrás. Esto dejó el marcador con 11 votos para mí con lo que me mandabais a la cabeza de la clasificación seguido por Xermi con 3 votos, Darel con 2 y Sergio que conseguía arañar un voto.
El segundo asalto fue mucho más disputado e intenso y dejó a Darel como vencedor con una ventaja de dos votos sobre un servidor y Xermi que empatamos a 5 (Seguramente durante el torneo Darel tenga que ausentarse para pagar los favores que le han valido este asalto) Sergio conseguía avanzar en la carrera mejorando su primer resultado y consiguiendo dos votos con su Nightwing (Uno de ellos de mi traicionero y escurridizo maestro Sith).
El segundo asalto se resolvió, pues con todos los participantes logrando un punto por presentar sus miniaturas a tiempo y con Darel haciéndose con el punto del favorito, quedando la clasificación de la siguiente manera:

Diego: 3 puntos y 16 votos acumulados.
Darel: 3 puntos y 9 votos acumulados.
Xermi: 2 puntos y 8 votos acumulados.
Sergio: 2 puntos y 3 votos acumulados.

Y ahora, ya sin más dilación, damos paso al tercer asalto. ¿Conseguirá hacerse alguno de los jugadores con una ventaja suficiente como hacerla notar una vez se produzca el salto a la mesa de juego? No podemos olvidar que una sola victoria concede 3 puntos, suficiente como para girar las tornas y alterar el podio.

En los primeros asaltos, Darel compitió con Deadshot y Owlman dejándonos (o no) con la incógnita de quién los lideraría. Ahora nos queda una nueva duda ¿se trata de una alianza, un contrato o quizás estará Grodd utilizando sus habilidades de control mental para mantener a sus ordenes a esos dos hooligans? Sin duda nos muestra un excelente trabajo, digno del campeón del segundo asalto.


"¡Muy buenas gente! Como líder de la banda he elegido a Grood, ¿por qué? Me apetecía sin más XD. Considero que es un perfil bastante móvil y bueno contra secuaces, aunque lo puede pasar mal contra el típico pegón. A ver qué tal se porta.

Sobre el pintado lo cierto es que me ha costado lo suyo ya que he probado un par de técnicas nuevas que nunca había usado. El metal lo he hecho con NMM dándole un toque de óxido y el pelo he hecho una veladura con el Glaze de Vallejo para evitar hacer un pincel seco. Los rayos del pecho he intentado que queden asimétricos y de aspecto tribal, que los gorilas no son Da Vinci. Espero que os guste."

Darel.

Grodd le asegura un punto a Darel y gracias a un poco de suerte y a que por accidente miré el mensaje del segundo asalto también se asegura los de los objetivos y las farolas que, ignorando el orden establecido, me mandó durante el segundo asalto.



No puedo estar más agradecido por vuestro genial apoyo en el primer asalto y el más que aceptable del segundo (pese a la dolorosa traición de mi pérfido mentor, que le guardaré eternamente). Como as en la manga no había otra miniatura que pudiese ocupar su lugar. La miniatura me parece increíble y el personaje tiene un gran carisma además de ofrecer un perfil contundente. Así con todos ustedes y sin más dilación, venido de Australia, dopado hasta las trancas, con un ojo de menos y mucha mala hostia de más, dispuesto a patear cuantos culos sea posible, el increíble, el inigualable, el terrorífico... ¡¡¡Deathstroke!!!




"Para esta miniatura me decanté por la técnica del NMM y estoy realmente contento con el resultado. La máscara me encanta como quedó. Para rematar la faena, añadí siete cráneos a la peana que Deathstroke había cosechado durante el ReQ y echándole encima unas cuantas salpicaduras de sangre encima, sobre peana, pecho y bo (este solo causa contusiones pero algún que otro diente hace saltar)

Confío en que sea capaz de abrirse paso a través del cualquier enemigo que se le ponga por delante y que, una vez más, que consiga una fantasticabulosa victoria.

P.D.: Muchas gracias al genial Yordy por el lavado de cara que ha hecho de la foto de Deathstroke permitiendo que se aprecie mucho mejor el trabajo de pintura"

Diego

Nuevamente, se consigue todos los puntos posibles por presentar miniatura, objetivos y mobiliario urbano a tiempo.



En este asalto Sergio no podrá competir por el punto del campeón ya que no es una miniatura propia sino una de Darel. Sin embargo, como al menos se ha asegurado de jugar una banda completa pintada y teniendo en cuenta que esto es un desafío amistoso, hemos decidido concederle el punto por miniatura presentada a tiempo.


"Para acabar, la tercera mini de la banda será Starfire. En este caso,
la miniatura no la tengo ya que el presupuesto del mes no me daba para
comprar el pack que viene con cyborg y kid flash por lo que iré al
torneo con la mini pintada por Darel. Adjunto la foto por si queréis
verla y la entrada a su blog dónde explica él mismo su pintado y sus
87 tonalidades en el pelo.
(http://elsobacodebatman.blogspot.com.es/2017/10/starfire-se-deja-caer-por-gotham-para.html#more)

El motivo de elección de esta última mini es porque me cuadraba en
puntos, quería apurar al máximo los puntos. Pero además vuelvo a la
importancia de la movilidad con su fly y su fly high, además de su
ataque a distancia con sangres y posible fuego añadido a su fuerza 2 y
sus reinforced gloves, su invulnerable/2 y su regla hover, me parece
una miniatura bastante balanceada tanto para el ataque como para la
defensa."

Sergio


Sergio también consigue los puntos por presentar objetivos y mobiliario urbano dentro de plazo.

Xermi se ha mantenido como el segundo más votado en los dos primeros asaltos. Su mejor resultado lo consiguió con Reverse Flash.
¿Es un pájaro, es un avión...? No sabemos lo que es a lo que está apuntando el Owlman de Xermi pero vaya si está alto para forzar a Mochueloman a hacer el Matrix. Sea lo que sea, seguro que serán malas noticias para ello que tan peligroso villano lo tenga en su punto de mira. En contraste con el Owlman de Darel, Xerminator ha optado por un azul más saturado. ¿Conseguirá hacerse con unos resultados similares a los que obtuvo el de su rival o, por el contrario, el repetir miniatura hará que baje el entusiasmo de los votantes?
En cualquier caso, como cierto impresentable no envió ni en tiempo ni por el canal adecuado las imágenes de este asalto y me tocó a mí hacer malabares (más que en los dos primeros asalto, maldito seas Xermi el Ornitorrinco) para que su espacio no quedase en blanco y dejar a sus fans con las ganas de ver un nuevo trabajo de nuestro cacique, no obtendrá los puntos por presentar la miniatura a tiempo, ni por objetivos, ni por farolas y alcantarillas. Como gracia especial ya que esto es un desafío amistoso y que a Sergio ya se le ha concedido una, en este caso, permitiremos que Xermi sea candidato a la mejor miniatura del asalto.


"Sin palabras"

Xermi


Y recordad, serán vuestros votos quienes decidan al ganador de este asalto y a la banda favorita del Desafío (que será la banda con mayor cantidad de votos acumulados a lo largo de los asaltos)

48 comentarios:

  1. Mi voto es para Darel, el pintado del puto mono es muy limpio y le ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora votas a un sucio simio... Tres oportunidades has tenido jajaja

      Eliminar
    2. Gracias majo! Como se nota que eres un buen powermonguer XD.

      Eliminar
  2. Mi voto va para deathstroke, que siempre ha sido mi miniatura favorita

    ResponderEliminar
  3. Yo voto al puto mono... digo a Darel.
    1. porque la foto es clara.
    2. porque me encantan sus objetivos

    ResponderEliminar
  4. Mi voto es para Diego, la idea de las calaveras me gusssssta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Adri!!! A ver si en este torneo se hace con otras tantas

      Eliminar
  5. Holas!!
    Simio, mercenario o batmalo... Vaya asalto más complicado!!
    Me gustan los 3 , pero para desempatar (ya que los jamones y el vino no me ham llegado aun😜) ya que tengo predilección por deathstroke, lo eligo a él!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias josh!! Tu no te fies de las promesas de estos bellacos

      Eliminar
    2. Jajaja
      Yo es que soy mas mercenario que el recien bufado deathstroke!!

      Eliminar
    3. Uy cuanta compra de votos veo por aquí... Diego os engaña, no os va a dar ni jamones ni ná, solo disgustos...

      Eliminar
  6. Mi voto es para el monete, que aunque el otro día no hiciera una mierd* en mesa, en esta ocasión sí ha sabido maquillarse. Y eso que el dicho dice "aunque la mona se vista de seda..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que realmente me la tienes guardada desde el último albatoy para preferir a un mono antes que a deathstroke

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Y luego intentarás que ocupe tu puesto de sk. Pues así no hacer méritos. ;)

      Eliminar
  8. Mi voto va para Deathstroke. Mola un montón esa mini

    ResponderEliminar
  9. Mi voto tb va para el monete, y no, el monete no es josito

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que "monete" no es el nombre de la miniatura ni de Darel (pese al parecido). Así que esforzaos en poner un nombre válido para el recuento de votos :)

    ResponderEliminar
  11. Por alusiones (y amenazas) debería votar a DS, pero el mono me parece una pasada.

    Soy fan del Sobaco y veo una progresión salvaje en calidad mes tras mes sabiendo que no se dedica solo a un par de minis porque pinta muchísimas. Trabajazo y punto para él.

    El DS me encanta (aunque no soy de peanas escénicas ni de poner un ladrillo real como base) y Owlman creo que está muy limpito.

    Suerte a todos en la mesa que es donde se compite!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias crack, una lástima no verte mañana y gracias por la suerte, nos va a hacer falta con estas listas XD.

      Eliminar
  12. Parezco el grupi de Darel xD, pero otro voto para Grodd. Esa panza ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo si que soy tu grupi, que siempre babeo con las fotos de minis que pones.

      Eliminar
  13. De primeras iba a decir que votaba a Starfire, pero luego he leído que era de Darel y no se podía votar, asi que voto para el gorila Groodd de Darel.

    ResponderEliminar
  14. Mi voto para la miniatura de Darel nuevamente, pero ahora explico porqué también. Una cosa para mejorar en el futuro, salvo la foto de Darel el resto son bastante malas, no se aprecia ni las figuras ni los colores.

    ResponderEliminar
  15. En la ronda 2 se me paso votar, lo habría hecho por el Owlman de Darel. Y para la ronda 3 voto por Darel y su Gorilla Grood.

    A Xermi y Diego ni agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias crack! Éso, éso, a Xermi y Diego ni agua; y para nosotros dos jarras de cerveza.

      Eliminar
  16. Todas las minis me encantan la verdad, así que la decisión ha sido complicada. Me parece que el mono está perfecto, sin más, pero ni la mini ni el personaje me gustan nada. Esa Starfire también está de lujo y el owlman tampoco tiene nada que envidiarles, pero mi voto es para ese Deathstroke, la mini es fantástica, el pintado me gusta mucho (de hecho la he podido ver en mano) y junto con la peana con las calaveras ha conseguido un aspecto aún más siniestro del personaje. Ahora enhorabuena a todos porque todas las minis son más que espectaculares.

    ResponderEliminar
  17. Muy curioso esto del desafío. En mi caso, mi preferido es Grood, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Bueno y por mi parte, en los otros asaltos voté a Diego y Sergio, así que por ser ecuánime esta vez votaré por Xermi... Voto de consolación por golfo y porque sé que ha sacado tiempo de donde no había para poder terminar la mini.

    ¡Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  19. Dos cosas:
    1. Darel, tu Grodd es impresionante, en verdad un gran trabajo. Pero odio a los primates y por eso no puedo votarle. Xermi, ya bastantes gracias he tenido contigo y tu Owlman asi que pa'ti tampoco hay voto. Y como votarme a mi mismo queda muy feo, en este asalto dejaré mi voto en blanco.
    2. Se cierran votaciones ya que mañana es el Albatoy y queremos que las puntuaciones queden cerradas antes de saltar a las mesas de juego. Será durante el torneo que se verá quién se alza como campeón del Ier Desafío de Alfred.

    ResponderEliminar