lunes, 13 de noviembre de 2017

El Desafío de Alfred: Segundo Asalto


Lo primero de todo, agradeceros a todos los que nos habéis ayudado con vuestro voto y apoyo en el primer asalto del Desafío de Alfred, sin vosotros, este reto no sería posible.



Cada jugador ya ha mostrado su primer as en la manga: El Deadshot de Darel tratará de abatir al temido Arkham Knight antes de que este reclame la cabeza de su cliente mientras que Batman procurará detener por todos los medios detener tan peligroso enfrentamiento. En medio de la confusión, desde los albores del tiempo, un nuevo terror hace estremecerse la tierra y Borj-A, que no atiende a los pequeños conflictos humanos se alza de su letargo para arrasar Gotham y convertirlo en un vergel.

Tras mostrar amplias muestras de afecto por el participante perdido y de hacer sus primeras declaraciones de intenciones, los participantes se afanan en el recuento de votos (Xerminator ya ha impugnado las votaciones y su mensaje ha sido marcado como spam) y ultiman preparativos para un nuevo asalto. Y tras evitar pérdidas de imágenes y rescatar algún que otro mensaje de spam, como Maestro de Ceremonias de este evento estoy en condiciones de mostrar a los paladines sin igual elegidos por cada jugador para disputar en su nombre este nuevo asalto:

Sergio "The Flash" Lara, consigue un nuevo apodo tras enviar de golpe todas las fotos de los siguiente asaltos e inclusa una de la entrega de premios (esto seguramente nos lleve a un trágico flashpoint). Tras dejar claro que el no es sustituto de nadie y después de haber mostrado al líder de líderes, al más carismático campeón de la Liga de la Justicia, al caballero de la noche, al temible Batman de Nolan, muestra ahora su carta de triunfo y este no es ni más ni que... El primer Robin, Nightwing, en su look de Rebirth y más que dispuesto a patear a sus rivales fuera del Ring:


"Esta ve le toca el turno al nuevo nightwing que sacó knightmodels
junto con el lanzamiento de su segunda edición y primera miniatura que
tengo de resina de ellos (gracias a que Xermi me dio la suya para
poderla tenerla pintada para el torneo a esperas de que me llegase la
mía). He de decir que la miniatura es muy estilizada y muy bonita en
acabado, tanto en resina como la que nos muestran pintada en
knightmodels, otra cosa es después de pasar por las manos de Sergio.
Me gustaría saber pintar mejor, pero creo que estoy estancado en este
nivel y no sé que me falta para dar el siguiente paso en la calidad de
pintura. Otra miniatura totalmente negra y con pocos detalles. No se
me da bien hacer sombras ni cosas de esas con el negro así que el
resultado es el que veis, intenté darle un toque distinto usando el
azul metalizado de citadel pero he de decir que esto hizo que el
antifaz y los ojos fuesen un dolor de h**** porque no cogía bien el
color, en mano no parece que tenga  los ojos tan desproporcionados,
pero estas cámaras cogen todo demasiado detallado. En fin, el
resultado lo podéis ver en la foto. Decidí además prescindir de la
gárgola escénica ya que no me gustaba para él. Ahora es Damian quien
está subido en esa gárgola.

Después de este tochamen, el motivo de incluirlo en la lista es porque
me parece un perfiil muy equilibrado y creo que es actualmente de las
miniaturas que más pueden llegar a mover en una activación, llegando a
las 20 pulgadas, algo que busco en esta banda para poder llegar a los
objetivos rápido y luego tener margen de maniobra por la mesa."

Segio Lara

Xermi "the Xerminator", tras hacerme buscar nuevamente por entre las entrañas de la Biblioteca una foto de su nueva campeón y ganarse por ello una muestra de disgusto y una penalizador de -0 puntos (seamos honrados), se lanza a toda velocidad con Reverse Flash. Su Arkham Knight consiguió ser uno de los favoritos del primer asalto, ¿Cómo se le dará al villano de la primera temporada de, "the Flash"?


"Aunque quizás tendría más sentido presentarlo en tercer lugar, no tener aún pintado a Owlman ha tenido que retrasar su presentación.

Con la potencia de fuego del Caballero de Arkham y la pegada en cuerpo a cuerpo de Owlman, tan solo me faltaba potenciar aún más si cabe la movilidad de mi trío, y qué mejor añadido que este Speedster, quien además me da la seguridad de poder jugármela una vez por partida. Y es que con tan pocas miniaturas hay que ir a asegurar cada una de las jugadas, minimizando al máximo las opciones de fallo. Su tarea será simple, curtirle el lomo a los enemigo más débiles y correr hacia un objetivo... y la ronda siguiente lo mismo.

Sobre el pintado podéis ver más detalles aquí. Lo más llamativo quizá sea la transición negro-amarillo, la cual da más miedo contada de palabra que llevada a cabo con la técnica del "wet-belnding" (en esta otra entrada comento con algo más de detalle qué es esto del wet-blending que tanto menciono últimamente)"

Xermi

Darel inició la batalla con un disparo desde lejos de la mano de Deadshot AO, sin duda alguna una fantástica elección. Para este nuevo asalto y recién salido de la mesa de pintura llega, usando su Multiverse Teleportation Device (o como se llame), la contra parte del caballero oscuro, su reflejo maligno, el más que chungo... Owlman. (Por el MTD, que si no este asalto no puntuabas, Darel). Esto deja al líder para el final y la pregunta de... ¿Quién habrá reunido a Deadshot y Owlman bajo el mismo estandarte y cuales son sus oscuros designios? (Esto estaría mejor si "alguien" no hubiese hecho spoiler en el primer asalto)


"Owlman es el segundo integrante de los tres magníficos. Cuando juegas a tres miniaturas tienes que ir a echarle el ojo a los perfiles de alta reputación. Como perfil tiene una movilidad decente y una buena pegada tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia. Con su habilidad "Multiverse teleportation device" puede dar un buen susto al principio de la partida. Esperemos que cumpla las expectativas y con su alto coste en puntos.

Sobre el pintado, lo cierto es que la he pintado en algo más de un par de horas esta mañana de lunes. El azul del traje no es un tono que suela utilizar y lo he hecho a partir de la pintura Citadel Incubi Darkness (que tenía olvidada en mi caja de pinturas). Como la he pintado a toda velocidad para rematar le he dado unas veladuras al azul y a la capa para disimular la tradición. Espero que os guste."

Darel

Mi Borj-A recibió una muy buena acogida y me alegra enormemente que os gustase. La verdad es que tiene sus horas encima y es muy satisfactorio ver que han cundido. Después de dar a conocida a este integrante de la banda es más que obvio que banda jugaré y, por ende, reduce notablemente el abanico de posibles bosses, más aún si conocemos un poco del estilo de juego de Gotham City Sirens. Así que, guardándome para el final mi carta de triunfo paso a mostraros a la pelirroja explosiva que lidera mi banda: La doctora Ivy, más conocida como Poison Ivy, capaz de controlar las plantas a su antojo y deseando acabar con las horribles ciudad de ladrillo, piedra y hormigón siempre sumergidas en grandes nubes de humo para dar lugar a grandes y hermosos bosques.





"Aquí os dejo a Poison Ivy con los que serán los marcadores de semilla de Borj-A. Decidí llevar las plantas como marcadores por varios motivos: lucen más en mesa, dado el tamaño de Borj-A es razonable que las semillas de las que aparece sean más grandes y, sobre todo, por darle al gusto a nuestro anfitrión, que no le gusta que se vean pocas miniaturas en mesa. Elegí a esta Hiedra porque es la que ya tenía, porque me parece un perfil bastante móvil y tácticamente flexible y porque es, de las tres, la que más me gusta como miniatura.

Realmente disfrute pintando esta miniatura. Más que por la miniatura en sí, por la genial compañía que aseguraron una fantástica sesión de pintura. Muestro a las semillas junto con Ivy porque las pinté el mismo día principalmente y porque, aunque no sea necesario para el reto, quería mostrarlas ya que se saldrán al campo de juego. Para las plantas me decanté por un pintado rápido y resultón que me permitiese quitármelas rápido de encima y tener más tiempo para Ivy. En la miniatura de Poison Ivy busqué crear notable contrastes: El pelo rojo y la piel cálida frente al frío y brillante verde del traje. Rematé con detalles como los ojos, unos pequeños tatuajes de motivos vegetales en las piernas, pecho y brazos de Ivy que disimulé sutilmente con una suave veladura de carne (Consejo del genial Adrián) y le pinté los labios con un fuerte tono rojo. Creo que todo ello le da vida a la miniatura y a mi unas buenas opciones de hacerme con este segundo asalto"

Diego

Para cerrar el artículo de hoy pasamos al recuento de votos y distribución de puntos:

Borj-A recibió la friolera de 11 votos (muchas gracias por vuestro apoyo). Esto hace un total de 2 puntos (uno por miniatura pintada a tiempo y otro por ser el mejor valorado)

El Arkham Knight de Xermi fue el segundo más votado con 3 votos.

Darel consiguió una tercera posición con su Deadshot y sus 2 votos.

Este no fue el asalto de Sergio, cuyo Batman DKR solo consiguió hacerse con 1 voto.

Las clasificación queda así:

Diego: 2 puntos
Xermi: 1 punto
Darel: 1 punto
Sergio: 1 punto


37 comentarios:

  1. En esta ocasion me quedo con reverse flash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Haldrich. Este sí es el camino para que tu premio llegue a tus manos :p

      Eliminar
  2. Mi voto para ese Owlman, está de putísima madre.

    ResponderEliminar
  3. Un voto por la mini de Sergio, me encanta como ha logrado ese azul eléctrico.

    ResponderEliminar
  4. Mi voto va también para el Mochueloman de Darel. Verla pintada por un ser humano normal y corriente me motiva para darle caña a la mía.

    ResponderEliminar
  5. A mi la que mas me gusta es el Owlman de darel. Genial iniciativa estare atento para votar en la tercer asalto.

    ResponderEliminar
  6. Tanto nightwing como reverse flash son personajes y miniaturas que me encantan y el owlman sin duda. destacara en la mesa. Pero en este asalto le daré mi voto a Xermi por un notable manejo del amarillo y el negro y porque ha elegido una miniatura que realmente me gusta. La mejor interpretación de esta miniatura que he visto, no obstante, es la de mi aprendiz, ¡que llegó a modelar a una moribunda nora allen a los pies de eobard!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Diego! Poco a poco vas aprendiendo el arte del buen gusto. Esperemos que en mesa se porte bien, hasta ahora ha ido cumpliendo con mis exigencias.

      Esa Nora hay que verla, ¡¿a qué esperas para sonsacársela?!

      Eliminar
  7. Qué difícil esta vez!!!
    Lo siento padawan, pero el nivel es alto y te quedas fuera... Jajaja aunque tu mini me mola mucho.
    Reverse es cojonudo (y me recuerda al mío😁😁😁)
    Owlman es muy chulo y es el que elegiría si no fuese por NW. El carismático de Dick Grayson nunca me ha gustado pero creo que el pintado es cojonudo. Punto para él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca. De hecho antes de pintarlo me acordé del tuyo y te pregunté por él.

      Un saludo and a huge hug

      Eliminar
  8. No voté en la primera (Me habría decantado por el Arkham Knight de Xermi), pero en este caso, el Owlman de Darel tiene mi voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal Shermo, mal... es en esta cuando no tenías que haber votado :P

      Las cosas como son, aquí el Sr Darel ha logrado sacarse un buen pintado de la manga para una mini que no es de las mejores de la marca.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Xermi y su Reverse Flash aunque luciria mejor sobre un fondo de otro color para resaltar más los brazos y piernas.

    Darel por ahora no te has ganado mi voto, tendrás que hacer un poco más e mono con tu próxima mini para convencerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de orgullo que consideres mi miniatura como top, como algo que nunca tus ojos han visto.

      Lo dicho, muchas gracias por tus palabras y... ¡me debes un atascaburras en condiciones!

      Un saludo.

      PD: Cierto es lo que dices, aún he de acabar de cogerle el tranquillo a mi caja de luz de 12 pavos xD

      Eliminar
  10. Mi voto estaba indeciso... entre Darel y Xermi, pero viendo mejor, me gusta más OwlMan, Darel tiene mi voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Alberto, mala decisión xD

      Muchas gracias por comentar, parece que no, pero tonterías como el reto este hacen que nos tomemos el torneo de otra manera. ¡Un 10 para Diego y su iniciativa!

      Eliminar
  11. Yo votaré a Xermi con su Reverse Flash. Me parece que tiene muy buenas transiciones de color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que eres un entendido del tema, un tío con clase y buen gusto.

      Gracias por tu apoyo, ahora esperemos que en mesa se porte bien, aunque ahí hasta ahora siempre ha rendido, es como mi Angulo.

      Le estoy pillando el gustillo a esto del wet-blending, y he empezado a pintar la capa de mi Olwman con esta técnica también, es bastante simple y resultona.

      ¡Un saludo crack!

      Eliminar
  12. Mi voto va para la mini de la única persona que merece la pena de este gentío de gañanes, Ivy. Mucha suerte juapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi amooool. (Al final alguien que vota con criterio)

      Eliminar
    2. Cagao... a 4+ voy a borrar tu comentario

      Eliminar
  13. Yo me quedo con Poison Ivy! Me encanta la mini y me parece que refleja perfecto su caracter. Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi apreciado aprendiz, esto evitará tu abandono en un planeta desértico al menos por un tiempo jajaja

      Eliminar
  14. Mi voto va para la verdulera de rigor: ¡Poison Ivy de Diego!

    ResponderEliminar
  15. yo también me quedo con hiedra y sus plantitas, aunque ese owlman también está muy logrado y el nightwing y el reverse también están muy chulos así que enhorabuena a todos chicos son todas minis fantásticas!! Pero me quedo con la chica xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias artista. Que un pintor de tu talla apoye mi candidatura es todo un honor

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Claro que sí Josh, ¡tú no podías fallarme! Gracias por apoyar mi candidatura, si logro matar a algo con él, te lo dedicaré (vamos, que no esperes dedicatoria porque lo que es matar con él, poco xD).

      Un saludo y gracias por comentar :D

      Eliminar
    2. Jajajaja
      Espero esa dedicatoria pues!!
      Jajajaj aunque creo que poco matará, no es su cometido.

      Eliminar
  17. Buenas, muy bien las cuatro candidaturas, pero mi voto es para Owlman.

    Saludos.

    Sepu

    ResponderEliminar
  18. Mi voto va para Hiedra y sus plantas, creo que esta muy bien visualizado y pensado el diseño y que, algo que considero complicado en cualquier proyecto, bien llevado a la realidad, ya que al visualizar la miniatura podemos ver ese caracter que Diego queria darle. Enhorabuena maquina! ����

    ResponderEliminar
  19. Se cierran votaciones. Se agradece la participación. ¡No os perdáis mañana el tercer y último asalto del Desafío de Alfred antes de saltar a las mesas de juego!

    ResponderEliminar