jueves, 12 de octubre de 2017

PINTANDO PASO A PASO: NIGHTWING

Seguimos, aún no sé muy bien porqué, pintando miniaturas para la banda de Batman…perdón de la banda de “The Brave and the Bold”. Así pues, hoy le toca el turno a Nightwing. Otra vez los colores usados para pintarlo son de la marca Citadel. (La miniatura no es ninguna novedad, pero os servirá como ejemplo para cualquiera de ellas).
Imprimación
Daremos una capa de imprimación negra que cubra sólo las zonas más profundas para después darle una capa de imprimación blanca para resaltar las zonas que querremos que queden más claras.

Traje (parte oscura), parte oscura de los bastones eléctricos y máscara
Comenzaremos con un color azul oscuro. El más oscuro que tengamos a mano. En mi caso usé Necron Abyss como base (este es un color de una gama que ya no está disponible en tienda, pero como substituto se podría usar Kantor Blue). Para las luces usé Hawk Turquoise (también descatalogado, pero substituible por Sotek Green). Posteriormente le haremos un lavado con Abaddon Black.


Traje (parte azul clara)
Usaremos Caledor Sky de color base, el cual iremos subiendo primero con Lothern Blue, Fenrisian Grey y finalmente aplicaremos White Scar (o Ceramite White). Para hacer estas transiciones contra más pasos intermedios, mezclando colores, hagamos más difuminado será el efecto final.


   
Piel
(Para ahorrar algo de tiempo y como la parte azul clara del traje y la piel no se tocan aproveché para hacer estas dos partes casi al mismo tiempo). Daremos Cadian Fleshtone como tono base, haremos un lavado con Reikland Fleshshade, iluminaremos con Cadian Fleshtone y luces finales con Kislev Flesh mezclado con el color anterior en zonas prominentes como el labio superior, la nariz y las partes más externas de la mandíbula.




Pelo
Dawnstone como color base, luces de Administratum Grey y un lavado de Abaddon Black y tendremos listo el pelo.



Bastones eléctricos
Daremos una base de Fenrisian Grey, un lavado con Guilliman Blue y posteriormente un pincel seco con Fenrisian Grey seguido de otro de Ceramite White. Para intentar imitar el efecto eléctrico de los bastones aplicaremos estos mismos colores en las partes más prominentes del brazo izquiedo intentando simular la luz del bastón.



Ya sólo falta hacer la peana y lo tendremos listo.

3 comentarios:

  1. Mini fea con ganas pero con un pintado genial. Como bien dices, este tutorial es un 3 en 1, útil para pintar de igual manera los 3 Nightwings.

    Me gusta la idea de partir de un azul de base y oscurecerlo, así no queda tan negro el acabado. Algo me dice que muchos, entre los que me incluyo, tendemos a empezar con un negro como color base, y a la hora de dar luces es donde nos encontramos problemas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El negro de base es jodido, porque no se pueden hacer sombras si empiezas por el. En cambio empezar por un azul o un marrón y luego oscurecerlo con un lavado hace el pintado más sencillo.

    ResponderEliminar