martes, 10 de octubre de 2017

Freak Wars 2017: La Crónica de Mr. Pennyworth

Muy buenas a tod@s.

Podríamos decir que a lo largo del año hay 2 grandes eventos nacionales a nivel de Wargames en España. Uno fue en marzo, las Hispania Wargames y que aquí os contamos en su día, y el otro las Freak Wars, qué por ubicación están más accesibles a todo habitante de la península.


Pese a que este blog organizaba el torneo de Batman Miniature Game, servidor acudía a las jornadas pero no con la intención de estar anclado a nada, sino ir como una mariposa revoloteando de flor en flor (donde digo flor digo stand, torneo, charla...).

Una vez montadas las mesas valencianas para el torneo de BMG, con un alto contenido de Multiverese Gaming Terrain en ellas, el día del sábado despuntaba con una charla acerca de Punkapocalyptic; y a qué buena hora nos metimos Darel de El Sobaco de Batman y yo en ella con el resto de la expedición valenciana comandada por nuestro querido Sidekick Powermonguer: El Friki de Puentechatarra (si queréis saber muchas más cosas de este juego tan gamberro, no dudéis en visitar su blog; de hecho, casi todas las fotos de Punka de esta entrada son cortesía suya). Una charla en la que medir las palabras era lo único que no había que hacer. Empezamos con la creación de una nueva criatura del páramo: el Chorrabaco, un monstruo con penes en los sobacos que se reproduce por abrazos y cuya orina es afrodisíaca. ¡¡Esto prometía y no había hecho más que empezar!!.
Después de una primera tanta de desbarre, tocó el momento de filtrar qué se nos avecina en el mundillo de Puentechatarra, y ahí fue cuando el equipo de Punka se sacó la chorra y la puso sobre la mesa para hacernos los dientes largos (si queréis conocer más detalles de esto, aquí encontrares información más detallada). A resumidas cuentas:

  • El Kickstarter del V Reich está al caer. Se espera que el precio oscile entre los 50-60€ y sean unas 6 miniaturas más desbloqueables, siendo el primero presumiblemente un personaje especial para esta facción. Pudieron verse los concepts completos del Übersoldat y el Soldat. Si hay suerte se espera llegar incluso a ver al Capitán Hamerica.

  • La idea es tener el manual en formato físico para las Hispania Wargames de 2018. Los que seguís el juego sabréis que actualmente se encuentra en lo que podría llamarse "beta pública", y el staff de Bad Roll Games está continuamente recogiendo feedback de la gente, de manera que este manual quede lo más pulido posible.
  • Han vendido los derechos para crear un juego de Rol ambientado en el universo Punka, ubicado al sur del Páramo. El encargarlo de llevado a cabo sería Robert J Schwalb, conocido entre otros por Shadow of the Demon Lord.
Y después de este rato de coherencia, fue momento nuevamente de poner patas arriba a la sala. Esta vez con la creación de un personaje que presumiblemente tendrá tanto miniatura como perfil en el juego: Mongodrilo Dundee, un mercenario mutardo, cazador de mongolongos, y algo rácano puesto que lleva el virote de su ballesta ataco con una cuerda para no perderlo, además de ir equipado con unos zancos que lo hacen inmune al veneno, como claramente puede apreciarse.
El resto del sábado consistió en estar como apoyo arbitral en el torneo de BMG, con alguna que otra incursión al de Punka a ver cómo le estaba yendo a nuestros paisanos de "la terreta".

Respecto al torneo de BMG, Pepelucho ya nos dejó aquí una crónica acerca de éste. En lo que a mesas se refiere, pudimos contar con las de Albacete y Valencia mayormente compuestas por elementos de uno de nuestros sponsors del triatlon: Multiverse Gaming Terrain, y entre las de Madrid podían encontrarse algunas de nuestros amigos de Battletricks y la Asociación Caballeros Templados.
Primer plano de la escenografía de Multiverse Gaming Terrain




La Milla de la Diversión fue cortesía de los chicos de Battletricks...

... mientras que el GCPD de la Asociación Caballeros Templados
Será por premios...
En mis ratos libres incluso me dio tiempo de hacer una demo de la versión 2.0, la cual había salido justo el día anterior.
Además, pudieron verse en directo las primeras miniaturas de resina de Knight Models para BMG 2.0, las cuales tienen un nivel de detalle enorme. El detalle de las caras así como por ejemplo las cremalleras de los abrigos, denotan un gran salto de calidad en el producto, a lo que hay que sumarle la ya conocida bajada de precio de un 40% aproximadamente.
El Bane antiguo en comparación con el nuevo




Las mesas del torneo de Punkapokalyptic desde luego que no tenían nada que envidiar a las de BMG, habiendo incluso elementos móviles en algunas de ellas. Aquí podéis ver una pequeñas muestra de ello:






Para el domingo dejé ya el tema fotos. Aquí os dejo unas cuantas:
Avatars of War 

Punkapokalyptic

MoM Miniaturas y su juego "no inspirado" en Starship Troopers"

MoM Miniaturas y su juego "no inspirado" en Starship Troopers"

Bichos asquerosos de MoM Miniaturas

Escenografía de MoM Miniaturas que parece ser será parte de una campaña de Kickstarter

Black Chapel Miniatures

Mesa para el torneo de Euphoria

Mesas del torneo de Euphoria



Los Yepas del último Kickstarter de Windmaster

Surus Creations

Kumite, un juego que sorprendió a más de uno





Zenit Miniatures

Thunder Chrome

Reichguard Knights de Last Sword Miniatures


Y los elfos de su actual kickstarter, aunque ha sido recientemente cancelado

Y por último, pudieron verse de primera mano las miniaturas del actual Kickstarter de Euphoria (del cual tenemos aún pendiente la entrada).


Y hasta aquí el spam de fotos y nuestra experiencia por el evento. Aquí podéis ver todas las demás que pude hacer o que me llegaron por WhatsApp (no recuerdo de qué fuentes fueron, así que no podré citarlas, por lo que pido perdón por adelantado).

¿Qué os parecieron las Freak Wars? Esperamos veros por las Hispania 2018, de las cuales se sabe desde hace unos días sus fechas definitivas (24 y 25 de Febrero de 2018).

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

4 comentarios:

  1. Grandisimo evento!! Deseando que lleguen ya las Hispania!! (Aunque no haya charla bizarra de Punka...xd)

    ResponderEliminar
  2. No sé si es porque las Hispania fueron mi primer evento de este tipo, porque está en un lugar no tan "accesible" como Madrid, o que el hotel tiene un encanto especial... pero las Hispania me gustaron mucho más que las Freak.

    Ala lo que he dicho... ¡lapidadme por hereje!

    ResponderEliminar
  3. ¡Volveremos!, pero cuidado que se nos suben al carro las parientas XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más bien será un "a nosotras nos dejáis en Madrid centro y cuando acabeis de hacer el nerd nos recogeis"

      Eliminar