martes, 31 de enero de 2017

BMG Starter y Sidekick para Riddler

Muy buenas a tod@s.
Hace una escasa hora Knight Models ha publicado los perfiles de unas novedades que ya se anunciaron hace unas semanas: un nuevo Starter y Sidekick para Riddler. Viendo la maquetación, es fácil pensar que Quelle vendrá en un blister aparte, ya que su perfil está separado de los demás.

El principal aliciente de este nuevo Riddler está en que  modifica la forma de jugar una banda que de por sí ya era totalmente diferente a las demás, ya que tanto él como su segunda al mando juegan a fastidiar los objetivos rivales haciendo que los objetivos a 15 cm de ellos den 1VP menos al rival, 2VP si ambos se encuentran cerca, hasta un mínimo de 1 (Wizard of Quiz). Pero el principal motivo por el cual esta banda cambia por completo es debido a su Quiz Master, que le permite elegir un objetivo adicional de Enigma (por lo que podría llevar 4 objetivos de base) además de tener 3 marcadores por Enigma en vez de 2. Es decir, esto sumado a Secret Objective le permitirían poner en mesa hasta ¡9 marcadores de Enigma!, y como buen Edward que es, su Puzzle Master le permite resolverlos obteniendo siempre 3VP (aunque no hay q olvidar que no es posible manipular más de un marcador de Enigma por ronda con un mismo personaje). A esto hay que añadirle que gracias a su A Challenge for you puede intercambiar las posiciones de 2 objetivos del rival antes de ver quién toma la delantera en la primera ronda, útil por ejemplo para bajar una Batseñal al suelo o trastocar los planes de algún Undercover que se haya posicionado con algún objetivo en mente.

Además, este nuevo Líder supone una gran mejora a los bots, o mejor dicho los modelos con el trait "Can you solve this?/X", ya que hace que este trait cambie por Autorepair/X y Multitask. El primero aún no se conoce, pero es fácil hacerse una idea sobre de qué trata; el segundo puede encontrarse en el pdf de SMG, y dice así:
Multitask: Choose one of the following traits while configuring your crew, each Spider robot has the chosen trait for the Game. NOTE: choose one for each model.
  • Explorer: Gains the Undercover rule and +1 to Movement.
  • Hacker: Gains Hacking (1SC): Once per turn this character may Change the position of 2 Action Counters on an enemy model’s within 20cm character card who has the Bot, Robot or Cybernetic Trait and +1 to willpower.
  • Defensor: Gains Force Field (1SC): Target friendly character in Base to Base with this model gains a 4+ Ping! Until the end of the round and +2 to endurance.
  • Fighter: Gains +1 to attack, defense, damage rolls and the Claws Trait.

A resumidas cuentas, se pueden tener robots: 
  • Más móviles pudiendo desplegar una vez se sabe dónde van los objetivos (Explorer). 
  • Capaces de hacer alguna acción más además de poder recolocar contadores de ciertos rivales (Hacker).
  • Más duros y capaces de dar protección a disparos (Defensor). el perfil alternativo de Jhonny6  (Bodyguard) además de esto esto hacen de él el mejor amigo de Riddler
  • Darle un motivo al rival para no menospreciarlos en cuerpo a cuerpo (Fighter), ya que estarían a la altura de muchos Henchmen en lo que a Ataque y Defensa se refiere (3-3) hiriendo a 4+, y con un +1 a impactar, además de causar daño doble,

Pasando a su lugarteniente, la primera conocida para esta banda, se tiene un perfil que, aunque es cierto que en atributos es más propio de un Henchmen, ofrece pegada a corta distancia (destacar el Handy de su pistola) y habilidades de control como Demotivate (2SC) para quitar hasta 2 contadores a enemigos a 20 cm que no superen un chequeo de Willpower, o Disarray (1SC) para recolocar hasta 2 contadores en un enemigo visible, es decir, puede llegar a anular hasta 4 contadores del rival. Además, su Undercover permite posicionarla donde más interese una vez bandas y objetivos ya estén en mesa.
Y por último los Henchmen, quienes pese a no ser muy resistentes (al menos los combatientes cuepro a cuerpo) aportan buena cantidad de daño a la banda. Los 2 más débiles, deberían ir junto al Leader para poder sacar el máximo partido de sus respectivos Combo With; además uno de ellos, el Quiz 3, aporta un Distract a la banda que el mismo agradecerá ya que su arma no es Handy. El primero de ellos, aparte de ser el que mayor aguante ofrece (Endurance 6 + Hardened), aporta potencia de fuego móvil pudiendo realizar disparos de 3 en 3 gracias al Assault/2 de sus armas de daño doble y su Rapid Fire. La parte mala es que tan solo dispone de munición para dos disparos, por lo que un Cajón de Munición y/o una Magazine extra serán bienes muy preciados para él.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.
Xermi

7 comentarios:

  1. Pues me parece que la banda de Enigma entre lo que había y estas novedades se convierte en una de las bandas más divertidas de jugar con 2 estilos totalmente diferente de jugar dentro de la misma banda.
    Espero empiece a verse Enigma por las mesas a partir de ahora!

    Buen desgrane como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo, tanto las miniaturas como el estilo de juego. ¡Por fin volveremos a ver objetivos de Enigma sobre la mesa!


    Gracias por la reseña, caballeros.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente es una banda que en su día ya me hizo tilín por el hecho de ser completamente diferente a las demás, aunque es cierto que ese estilo de juego de "ven tu a buscarme que en tu zona no se me ha perdido nada" podía llegar a cansar si la jugabas mucho.

    El cambio indirecto que le han hecho a los bots, supone además una buena cantidad de opciones de lista buenas para una banda con control y pegada si te lo propones.

    Quería darle caña a Mr. Freeze, pero con el abanico de opciones que ofrece este nuevo Riddler, no sé si cambiar a Chuache por Jim xD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Interesante análisis como siempre!! Y en solo 1 hora jejeje.

    Me motiva ver que poco a poco más bandas se van completando, a ver si empieza a verse más variedad en las mesas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gran análisis y banda muy interesante. La próxima adquisición, y además seguimos con el verde, ahora q me ha enseñado Mr Elric a darlo xd.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho esta banda, cambia de las que ya tengo mucho.
    Caerá?

    ResponderEliminar