domingo, 8 de enero de 2017

pintado SONS OF BATMAN by Jesusharly

Hola a todos, hoy quiero explicar como pinté los refuerzos para la banda de Batman, que de seguro serán fichajes seguros en mi banda temática de Miller sí o sí. Hablamos de los Sons of Batman (o Hijos de Batman).

Antes quiero comentar que vamos hacer un pintado "rápido y en serie", como me gusta llamarlo, de manera que consigamos unos colores homogéneos en toda la banda y que los tonos no varíen demasiado de unas minis a otras.

Comenzaremos con la imprimación. Aquí elegí un gris prácticamente blanco o en su defecto blanco puro, así conseguiremos que la miniatura que tiene colores muy apagados no sea demasiado oscura y llame más la atención.


Después de la imprimación comenzaremos por las botas y guantes, aquí utilizaremos un color AZUL VIVO/CALEDOR SKY, Recordar tener la pintura muy diluida en agua, es mejor dar varias capas muy diluidas que una muy espesa y que nos quite los detalles.


Seguiremos el mismo proceso en los tres...



El próximo paso serán las chaquetas. En este caso escogeremos un azul/verdoso algo más "apagado", como AZUL MEDIO/STEGADON SCALE GREEN. Aguaremos bien los colores para que entren en los pliegues de la chaqueta


Ahora es el momento de la piel, por lo que un color CARNE BASE nos irá perfecto. Haremos el mismo proceso en los tres SoB y así cunado lleguemos a la última la primera estará ya seca y podremos volver a darle otra capa si es necesario, pero OJO, en las caras no es aconsejable ya que nos quitará detalles, y posteriormente ya les daremos más detalles con otros tonos de carne,

Continuaremos con los pantalones. Para ello elegiremos un GRIS MEDIO/CELESTRA GREY, que irá muy bien.



El siguiente paso es uno de los mas importantes, daremos un lavado de color mas oscuras sobre toda la mini excepto la piel. Para ello mezclaremos una gota de COLOR NEGRO BASE por cuatro partes de agua, utilizaremos este aguado como si la estuviésemos pintando con mucho cuidado, haciendo mucho hincapié en los pliegues y solapados para que nos quede bien oscuros...  y dejaremos que seque .bien.


Es hora, de como a mi me gusta llamarlo, el repintado y aclarado. Utilizaremos los colores de inicio en cada parte de la miniatura, pero esta vez solo es las partes más prominentes o que más sobresalen. También irá perfecto si por cada 3 partes de color base ponemos una gota de GRIS CLARO, asií conseguiremos ir degradando los colores...





Repetiremos el proceso una vez más, pero esta vez con 3 partes de color base y dos de gris claro, o una de blanco puro. y comenzaremos con los detalles de las arrugas y partes mas salientes, aclarando el tono base con 2 partes de color base por 1 de blanco, y en las puntas o picos una pincelada o toque de blanco puro.


Es hora de la cara. En los rostros me gusta cada uno hacerlo distinto, ya que todos los tonos de piel suelen variar y ganaremos en realidad. Para las arrugas de la piel utilizaremos un tono de piel más oscura o bien mezclaremos un marrón con el color base de piel, y las partes que más salen mezclaremos el tono base de piel con blanco puro, mitad y mitad...

Las mascaras o pinturas faciales cogeremos el mismo color que hicimos la chaqueta..


Y este será nuestro resultado final. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo y cualquier duda preguntar en el blog.



2 comentarios:

  1. Buen report.
    Yo los tengo en la cola de pintado. Cuando me ponga a ello har'e caso a tus recomendaciones.
    Qu'e envidia tener tantas minis y esceno bien pintadas!!

    ResponderEliminar
  2. De puta madre el tutorial Jesús. Ahí los yendo yo también en la interminable cadena de montaje y pintado xdd

    ResponderEliminar