miércoles, 18 de enero de 2017

Top 10 Henchmen Defensores - Batman Miniature Game


Siguiendo el artículo que escribimos ya hace algún tiempo, proponiendo formas de hacer listas compensadas para Batman Miniature Game, hoy profundizamos en los henchmen más recomendables para defender objetivos o posiciones críticas.

Para ello, hace unos meses lanzamos una encuesta en el grupo Facebook de Arkham City Limits, preguntándoos cuales pensabais que eran los mejores henchmen defensores para Batman Miniature Game.
El resultado del top 10 que elegisteis fue el que podéis ver en la foto de cabecera.

Desde la Biblioteca de Alfred hemos querido hacer nuestro propio análisis, al igual que hicimos con el Top 10 de henchmen cuerpo a cuerpo, aunque esta vez sin el análisis estadístico, que tal vez hagamos en un futuro.

Para esta selección de miniaturas hemos tenido como criterio, no solo la capacidad de aguante de la miniatura si no también otras habilidades útiles en la defensa de objetivos, centrándonos en los personajes más 'puramente' defensivos, que no elegiríamos para otras funciones, tal y como comentábamos en nuestra entrada formas de hacer listas compensadas.

Y sin más os dejamos nuestra propuesta para el top 10 henchmen defensores:

1.- Xiao Loong (Tanto) - Court of Owls:
Aunque los henchmen de la Corte de los Búhos son un caso a parte, con los stats y su rank en mano, este personaje es uno de los mejores defensores de objetivos del juego, por su defensa 4, por su Martial Artist y Stealth y la capacidad de repetir las tiradas de bloquear gracias al trait Defensive que le aporta su Tanto. Además con su endurance seis podrá soportar una gran cantidad de daño.

2.- Swat Delta (Shield)-Batman/Green Arrow/Law Force:

Este Swat probablemente sea una de las miniaturas más difíciles de abatir a disparos, por la combinación de su Shield y Bullerproof Vest si además le equipamos con el equipo Street Patrol, maximizaremos la posibilidad de movernos agazapados sin que nos cueste un contador adicional, y haciéndolo prácticamente inmune a disparos. Pero eso si, cuidado con las armas Beam que son el punto débil de este personaje.

Pero lo realmente interesante de este personaje es que al ser Undercover y poder equiparse con Whistle, tiene una capacidad defensiva enorme, impidiendo que por ejemplo Catwoman u otro personaje pueda coger el botín y salir corriendo.


3.- Sargent Wislow (Tonfa) - Alternative Card - Law Force:
Este personaje, cuya tarjeta sólo se puede conseguir en torneos,  es a menudo una de los "alternative card" más infravaloradas, y sin embargo, es probablemente el mejor defensor que tiene Law Force, ya que combina el trait Defensive unido a que su Bullet Proof Vest y su endurance seis.

Además, tiene otros virtudes, como Detective y Order, esta última interesante para, entre otras muchas cosas, recolocar contadores en especial en miniaturas amigas que hayan recibido contusiones y así mejorar la tirada de recuperación.


4.-Agent 1 (Kama) - League of Shadows:
Este personaje es en mi opinión una de los henchmen más útiles para defender objetivos que tiene la liga de las sombras, ya que combina los traits Defensive, Sustained Defense  y Martial Artist, por lo que la harán muy dura defendiendo cuerpo a cuerpo, ideal para dejarla cerca de los objetivos o bloqueando alcantarillas. Eso sí, habrá que cubrirla bien porque es muy vulnerable a disparos.


5.- Policewoman (Tonfa) - Batman/Law Force/Green Arrow: 
Desde el punto de vista defensivo, es "la hermana pequeña" de la agente 1, pues al igual que esta, también  tiene la regla Defensive que le aporta su tonfa, aunque le faltan los otros dos traits que tiene su "hermana mayor". Como la anterior, comparte la misma debilidad contra disparos.


6.- Son of Batman 03 (Reinforeced Gloves) - Batman: 
Este Son destaca en la labor defensiva por su defensa cuatro y gran aguante, endurance seis, unido a otros traits interesantes como Bluff y Counterattack, que harán que nuestros rivales se lo piensen dos veces antes de atacarle.


7.- Tot (Shield)- Two Face: 
Hemos elegido este henchmen con escudo, entre los de otras bandas, por tener un punto más de endurance que el resto, aunque todos ellos son útiles e interesantes para defender objetivos, pues por muy pocos puntos, permiten tener un masilla muy versátil contra ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, al mejorar nuestra tirada para bloquear y aportarnos un blink, además del que podamos tener por estar en cobertura.

                           

8.- Prisioner 05 (Automatic Gun y Smoke Grenades):
En opinión del que os escribe, este prisionero es uno de los más interesantes que han sacado hasta el momento, por su versatilidad para el ataque y especialmente la defensa. La inclusión de este personaje no es tanto por su aguante, que es más bien mediocre tirando a bajo, si no por el potencial de sus armas.

Sus Smoke Grenades son en realidad un elemento de control muy interesante, ya que nos pueden servir para ralentizar a nuestro rival lanzándolas sobre un grupo de masillas que estuvieran juntos, impidiendo que puedan moverse con contadores de movimiento o correr, lo que retrasaría su avance hacia los objetivos considerablemente.

Pero el uso más interesante es para proteger la batseñal o botín, ya que impide la utilización de contadores de movimiento impidiendo que se encienda o que se coja, según el caso estos objetivos, por lo que solo por eso y, siendo que además tienen para dos usos, hace que ya valga la pena incluirlo.

Además con su Automatic Gun podemos colocarlo a unos 18-20 cm de un objetivo para estar en rango y así hacer que nuestro rival se lo piense dos veces antes de acercarse.


9.- 404 (Bat) - Two Face: 
Este personaje no dispone otra habilidad defensiva que su defensa cuatro, pero a menudo cuatro contadores en nuestro valor de defensivo constituyen un muro infranqueable para la mayoría de atacantes. Como complemento también podríamos hablar de su Gas Mask, con la que viene equipado de serie, y que le dará un plus defensivo a bandas como Scarecrow o Poison Ivy.

SPICE AND TWO-FACE THUGS

10.- Pavilion A Subject:
Tal vez os sorprenda ver esta miniatura en el top, pero lo cierto que por tan solo diez puntos, nos aportará hasta cuatro contadores potenciales de defensa por su willpower cuatro y por su trait Unpredictable, lo que le convierten en una muy buena opción defensiva calidad/precio, sin que nos tengamos que preocupar en dejar demasiados puntos atrás protegiendo los objetivos.



Y hasta aquí nuestro análisis y ranking de los henchmen más duros del universo BMG.

Como habréis notado, no hemos incluido algunos personajes como Strix, William Cobb, Little Spark o Lotus, y algún otro que seguro que se nos escapa, personajes que sin duda son especialmente duros pero que por su rol más ofensivo no hemos incluido, pero que podrían ser muy óptimos también para defender objetivos.

Esperamos que os haya gustado, y por supuesto estamos abiertos a sugerencias con tal de mejorar nuestra propuesta, por lo que os proponemos que nos dejéis en comentarios a quién hubieras metido vosotros en el top.


Hasta la próxima,

Un saludo!


4 comentarios:

  1. Gran entrada!!
    Interesante a la hora de reflexionar y hacer listas. Gracias a esto voy a afilarlas más... supongo.
    Estoy de acuerdo en muchas de las posiciones, pues son todos grandes perfiles defensivos que desalientan al más pegón.
    Ahora, como fan de Chispitas, no verlo aquí me duele.. jajaja
    Gracias por la entrada, Analista!

    ResponderEliminar
  2. Para un amante del Joker como yo, faltaría por incluir Ringmaster: def 3, endurance 7, unpredictable y catcher gear.

    Aún así interesante artículo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vosotros, Little Spark no lo he añadido por lo que comento en el grupo, que tiene un perfil más ofensivo que defensivo, pero desde luego que con endurance 6,impredecible y sturdy es un hueso duro de roer. En cuanto a Ringmaster,tras pensarlo bien lo sustituyó por 404 de Dos caras. Tienes toda la razón Javi, es mucho más duro que este.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, con las reflexiones, sigo pensando que en Batman hay un par de "defensores" muy decisivos pero al igual pierden en atacantes, muy bueno el articulo

    ResponderEliminar