jueves, 5 de julio de 2018

[BMG] Novedades del mes de junio para Batman Miniature Game


Knightmodels por fin retoma la cantidad de lanzamientos que nos tenía acostumbrados antes de HPAMG, con un montón de nuevas referencias tanto para #BatmanMiniatureGame como para #DCUniverseMiniatureGame.
Entre las novedades, tenemos el starter de los Dark Metal y el el starter de Ventrílocuo, junto con  relanzamientos en resina de la banda completa de Lex Luthor, con una gran novedad, Lex con armadura para BMG, utilizando la miniatura que ya existía de DCUMG. También pasan a resina las miniaturas de Batman Rebirth y Killer Frost, miniaturones que ya conocíamos y que ahora podremos obtener por menos precio. 


Novedades para Batman Miniature Game 
  • Dark Knights 
El primer grupo que analizaremos serán los Dark Knights, este grupos de villanos del Multiverso oscuro, aportaran una nueva gama de Free Agents especializados en el cuerpo a cuerpo y en un rango de puntos muy competitivo. 


    • The Batman Who Laughs(140pts/200$) 
"Liderados" por The Batman Who Laughs, tenemos al personaje de mayor valor en puntos del grupo y con rivals para Joker, además de para Brave and the Bold. Esta versión oscura de Bruce, combina algunas características típicas de los Batman, como Detective o Martial Artist, y muchas otras propias del Joker, como Luck, Psycho y Trickster. Sin embargo posee otras nuevas muy interesantes y que le hacen muy duro(defensa 5 y protecting), muy móvil(peana grande y Sneaking), y con mucha pegada, ya que su arma principal es handy y hace daño doble de herido y contusión, con fuerza 3+. Por si fuera poco, posee otras habilidades como Strategist y Persuasive que lo hacen todavía más completo si cabe.

Puedes ver las tarjeta de este personaje en el siguiente enlace



En cuanto al starter de los Dark Knights, tenemos a otros tres Bruce Wayne, bueno una de ellas Bryce Wayne, en esta ocasión rivals solo para the Brave&Bold. Tendrán el inconveniente de que al ser Free Agents, a partidas de 350 puntos solo podremos jugar con dos de ellos, y además al compartir el mismo nombre, solo podremos llevar a Bryce y a uno de los Bruce Wayne. 

Su rango de puntos de reputación oscila entre los 100 de the Drowned y los 114pts de the Merciless, un valor en puntos muy competitivo para el enorme potencial cuerpo a cuerpo que tienen. 
    • The Drowned (100pts/300$)
Esta versión femenina de Bruce, armada con un tridente y con la posibilidad de hacer un ataque devastador con arma de plantilla, será un fichaje ideal para bandas como Mr. Frío o Enigma AK, por disponer de varias habilidades que quitan contadores de movimiento, lo que hace muy buenas sinergias con estas bandas. En el caso de Fresquito, por maximizar la estrategia de utilizar armas Cold para relentizar el avance del rival, y en el caso de Enigma AK, para quitar contadores de movimiento y de ese modo evitar que el rival pueda desactivar los marcadores de Enigma que van plantando sus Bots, además de tener habilidades defensivas muy destacables (Defensa 5, Regeneración, Piel dura y Martial Artist). 

    • The Red Death(108pts/0$)
Esta versión de Bruce, además de poseer las habilidades propias de los Corredores, tiene el poder de la velocidad propio "Black Bats", con el que puede hacer un Enervating 2 a todos los enemigos a 4", con lo que combará muy bien con The Drowned, con la que también puede atacar los contadores de movimiento del rival, reduciendo entre los dos los contadores de acción de sus enemigos. 

A diferencia de otros corredores, este personaje, con ataque 5 y fuerza 3+ de base, unido a los poderes de la velocidad que incrementan ataque y fuerza,  será una bestia en combate, al poder hacer hasta 10 ataques con el poder que dobla contadores de ataque y pegar con fuerza 2+ con el poder que incrementa este atributo, y sin posibilidad de parada, además de tirar al suelo a su víctima, muy probablemente.

    • The Merciless(114pts/0$)
Es el especialista en cuerpo a cuerpo más brutal de todos los Dark Knigts, pues combina las mejores habilidades de combate que se pueden tener: Ataque 6, Fuerza 2+, Espada Sharp Antitank y con Weapon Master tendrá un +1 al impactar, además de Unstoppable. Por si fuera poco, aunque tiene un valor de defensa mediocre, viene equipado con Medium Armor, lo que le dará un aguante sin igual, y con Martial Artist, no le podrán bajar la defensa cuando se enfrente a más de un rival. El único inconveniente es que no podrá controlar objetivos y se tendrá que centrar exclusivamente en el combate, debido a su reglar The Murderer.


Puedes ver las tarjetas de estos personajes en el siguiente enlace

  • Ventrílocuo y Mobsters
Entre las novedades del mes, también sale a la venta un nuevo starter para Crimen Organizado, starter liderado por el Ventrílocuo, un nuevo líder que cambiará la manera de jugar con esta banda, al proporcionar dos traits que potencian a sus henchmen, y que todavía no poseía ningún otro personaje: "Master Criminal", con la que los masillas con el trait Criminal ganarán un +1 al impactar y "Hard Guys", con la que los masillas con Puños Reforzados, podrán repetir las tiradas para herir.

En cuanto a los masillas que le acompañan tampoco se quedan cortos: el primero de ellos, pistolero con Multifire, con la que podrá pegar hasta 5 tiros con su pistola Automática. 

El segundo de ellos, armado con un fusil y con la habilidad SelfDiscipline, será inmune contra bandas de control mental, masillas que solían sufrir mucho ya que solían ser blanco muy jugosos, con los que  te podían llegar a destrozar.

Y por último, el Bodyguard perfecto, con Chaleco Antibalas, e Insensible, además de ser talentoso en combate, si es potenciado por su líder.


                               Puedes ver las tarjetas de estos personajes en el siguiente enlace


Novedades para DC Universe Miniature Game
En cuanto a las novedades par DCUMG, los Dark Knights, gracias a sus perfiles Multiverse, serán compatibles con los dos juegos, por lo que tendremos cuatro nuevos perfiles para la Justice League de los Villanos.

Lo que más nos ha gustado es que vienen con un nuevo Team, que además de permitirnos jugarlos juntos pese a compartir nombre, nos aportarán ventajas tácticas muy interesantes durante los dos primeros turnos, cancelando al rival la posibilidad de activar dos miniaturas seguidas, con lo que le anularemos algún posible combo, y además, les negará la posibilidad de beneficiarse de poderes especiales y habilidades entre ellos, esta última especialmente demoledora, si tenemos en cuenta que tres de los DK son Infiltrator.


Resaltar el pequeño combo con the Batman Who Laughs con su habilidad "Twisted Robins", que nos permitirá atraer a una víctima, separándola de su Bodyguard, para después, gracias a su Master Tactician, activar a una segunda miniatura con la que poder rematarla.


Estos perfiles destacan por tener buena movilidad, ya que salvo Merciless, los otros tres parten con el trait Infiltrator, y el propio Red Death además es Agile, por lo que serán perfectos para escenarios basados en misiones que implique desplazamientos por el escenario o control de objetivos.

Por otro lado, sus habilidades de combate son muy destacables, especialmente Merciless y Drowned, ya que poseen, entre otras virtudes, ataques de tipo Irresistibles, por lo que serán perfectos para cazar "Gigantes".

Puedes ver las tarjetas de estos personajes en el siguiente enlace


Relanzamientos en resina
Entre las novedades, KM nos ha sorprendido/alegrado, con el relanzamiento en resina del starter de Lexcorp, que era uno de los últimos starter que salieron a la venta en metal y que quedaban por pasar a resina, lo que es una gran noticia al bajar de precio considerablemente, y  además porque venían con perfil Multiverse.



Puedes ver las tarjetas de estos personajes en el siguiente enlace

Junto con el starter de Lexcorp, también pasa a resina la armadura pesada junto con Lex Luthor en armadura, el perfil que ya conocíamos para DCUMG, pero que ahora incluye como novedad, una tarjeta de armadura para BMG.


Puedes ver las tarjetas de estos personajes en el siguiente enlace


Cambios significativos en la tarjeta de Lex para BMG
Pero este no es un simple relanzamiento en resina, ya que el perfil de Lex Luthor sale reforzado, con una bajada en puntos, ahora pasa costar 100pts(antes 111pts), pierde el traits Invaluable, que otorgaba puntos extra si lo mataban y gana el trait Adaptable, con lo que mejora sus atributos principales.
Pero lo mejor de todo es la carta de equipo, con la que podremos equiparlo por 35pts, mejorando considerablemente sus atributos de combate y su movilidad:

Otros relanzamientos a resina
Por último comentar el relanzamiento a resina de Batman Rebirth y Killer Frost, dos perfiles Multiverse, que ya de base eran muy interesantes y competitivos para los dos juegos.



Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros hacerla. No olvidéis dejar vuestras opiniones en la sección de comentarios,

hasta la próxima!

Un saludo

Pepe GB

1 comentario:

  1. Hola. Miniaturas muy chulas las nuevas si bien creo que como otras personas corren riesgo de pasarse con el poder de algunas miniaturas. Sabemos que las hacen Multiverse para vender más, pero eso hace que se tienda a jugar con cada vez menos miniaturas y más "tochas". Pero bueno ya que han empezado con las Dark Knights espero que el mes que viene saquen los 3 que faltan aunque no sean multiverse (aunque la tarjeta de equipo no los menciona y eso me escama un poco).
    De las recasteadas en resina he de decir que esperaba una nueva miniatura de Killer Frost, me gusta la actual pero es mejorable y contando que hay un pack que ya la incluye con otros 2 villanos en metal por poco más de 30 euros no le acabo de ver la oferta por ningún lado.
    Pero vamos que a pesar de lo que pueda parecer estoy contento con las novedades y deseando tenerlas en mis manos.

    ResponderEliminar