domingo, 18 de febrero de 2018

[BMG] Pintando al trío protector de Gotham

Muy buenas a tod@s.
Ni Robin, ni Batgirl ni ostias... el verdadero trío protector de Gotham es el tandem formado por Batman (y si es Adam West mejor que mejor), Alfred, y Gordon.

Como parte del reto de pintura del torneo de Febrero, decidí liderar a mi enjambre con Adam West, y ya que me iba a meter con semejante personaje tan icónico, no podía llevarlo sin ir acompañado del Comisario Gordon y su fiel mayordomo Alfred (y tiene delito que el blog lleve su nombre , y nunca lo haya sacado a la mesa).

Empezando por el primer Batman que pudo verse a través de una pantalla, es una miniatura cuyos colores los tenía muy claros desde el principio. Lo que vienen siendo las mallas, en la versión de Knight Models parecen ser puramente gris, yo le añadí un toque morado como no podía ser de otra forma. La parte negativa de esta mini está en que su pecho no está para nada definido, es 100% plano, con lo que me tocó ingeniármelas y definirlo con el pincel; las luces de las mallas supuestamente están dadas con veladuras. Es una miniatura que, salvo la capa, no invita a echarle mucho tiempo.
Inicialmente, decidí usar a Gordon como Sidekick de esta banda, ya que con tanto rango de disparo su foco me iba a venir genial. Pero luego salió la nueva versión del Comisario, y en lugar de su versión Sidekick (el perfil original de esta miniatura) lo usé como Free Agent (el perfil nuevo), aunque tenía claro que la miniatura a pintar iba a ser esta (ya decidiré una lista en la que usar nuevamente a Jim, y pintar la nueva miniatura).

Es una miniatura que recomiendo no pegarle los brazos hasta que la cara y la camisa estén terminadas. No soy de pintar miniaturas por piezas, pero después de un primer intento en el que la cara acabó pareciendo más a la de Sloth de los Goonies, decidí replantear mi estrategia y darle un buen chapuzón en disolvente.
Sloth era una gran fan del universo DC, como claramente demuestra
Como siempre, la cara es en lo que más tiempo he dedicado, pero el hecho de que el plomo estuviese grumoso hizo que ésta no acabase como yo esperaba, y con mi nivel actual no soy capaz de hacer milagros. Viendo ahora las fotos, la gabardina es lo que menos me gusta, y también a lo que menos tiempo le dedique, pero es que después de pintar casi toda la miniatura 2 veces, llegados a ese punto mi idea era acabarla y ya... y mira que es un perfil que creo que aún tiene lugar en mesa, ese rango Sidekick lo va a mantener con vida (el nuevo Green Arrow con Gordon de Sidekick puede ser la excusa que necesite para pintar a ambos).
Y por último el ser al que veneramos en este blog, el hombre que ha sido capaz de mantener la humanidad del Caballero Oscuro, su única familia desde hace años, el verdadero héroe de la familia Wayne: Alfred Pennyworth.

Es una miniatura que removí cielo y tierra para conseguir y hasta ahora nunca había usado, aunque sí la habría sufrido en manos de Juan Diego quien me demostró que bien usado es un dolor de huevos, y así ha sido. Bien equipado, y manteniéndolo alejado de la acción, es un gran miembro de apoyo para la banda, además de los esos ricos $350 extra que da (ojo que este es uno de esos traits que ha cambiado con la 2.0, antiguamente daba $300) que da, lo cual me hace pensar que a partir de ahora va a entrar en muchas de mis listas.

Respecto al pintado, el reto de esta miniatura residía en pintar varios tonos de negro y que se viesen todos ellos diferentes. Para la chequera mezclé marrón y negro, iluminando progresivamente con un gris-marrón (para qué engañarnos, de progresivamente no hay nada, dos perfilados y a correr xD). El pantalón es un negro azulado, y aunque en un principio sí comencé a hacerle las líneas que pueden apreciarse en el original de Knight Models, al poco fui consciente de que eso iba a arruinar la miniatura y decidí omitirlas. Los zapatos sí que son negro puro.

Y como no, la cara. De las 3 caras, esta fue a la que más tiempo dediqué ya que invitaba a ello. La verdad es que el haberme pasado a un pincel bueno como pueden ser los Windsor & Newton lo estoy notando, ¡incluso hacer los ojos es una gozada con ellos!
¿Qué os han parecido? ¿Habéis usado alguno de estos perfiles en vuestras listas?

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho la cara y cabeza de Alfred, aunque el pobre parece tener un melón por cráneo... ¡Y esos detalles en las peanas? ¿Son tuyos o utilizas bases prefabricadas?

    En cuanto a Gordon, no te tortures demasiado porque es de las primeras miniaturas que hizo Knight Models para este juego y no es lo que se dice un trabajo fino... El mío lo estoy posponiendo por miedo al fracaso XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jesús! Damiam Wayne, el Ra'ss al Gul de Liam Neeson, Alfred... hay algunas miniaturas de la marca que su madre debió haber sufrido lo que no estaba escrito para parirlos... ¡menudas almendras se gastan los colegas!

      Las peanas las compro (bueno, tanto yo como medio Albacete, Madrid y Valencia xD) en esta web. Soy de los que piensan que mi tiempo vale dinero, y si existen peanas ya hechas que creo que me pueden servir, prefiero comprarlas antes que echar tiempo en ellas (no porque no me guste, sino porque prefiero invertirlo pintando más miniaturas).

      Yo de no haber sido por este reto, dudo mucho que lo hubiese pintado. Eso sí, ahora me toca encontrar una excusa para pintar el nuevo xD. Aunque como he comentado, la dupla formada por su perfil viejo y el Green Arrow nuevo puede ser una buena excusa para ello.

      Un saludo y gracias por comentar, como siempre :D

      PD: La dirección de las peanas --> https://www.modeldisplayproducts.co.uk/Bases-and-Plinths/gaming-bases/round-lip-bases/30mm-round-lip/30mm-gothic-street-bases

      Eliminar
  2. A mí, Gordon siempre me gustó. Hasta que salió el nuevo...

    Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mr. Lady.

      Pues... te vas a reír, pero al viejo sigo viéndole uso por el mero hecho de ser Sidekick. A Gordon siempre le falló que apenas había gente que aprovechase su foco, y a día de hoy tienes un buen pool de Henchmen con alcance ilimitado, y a un Líder como Oliver Queen ese foco lo mejora mucho (imagina al Arrow con Multifire esperando en un tejado a que un rival se haya descuidado y Gordon le diga "¡Eh tu! Batman de verde, dispara allí").

      Un abrazo tan enorme como el mar que nos separa <3

      Eliminar