domingo, 10 de julio de 2016

BMG Equipos, listas curiosas: Birds of Prey

Birds of Prey

 
 
(Escrito por Andrew Campbell y traducido por Lady Vengeance)

En primer lugar, echemos un ojo a las reglas especiales disponibles para el Team. Como siempre, hay aspectos negativos y positivos que afectan a la hora de configurar el equipo. El punto negativo es simple pero relevante, una banda de Birds of Prey  NO PUEDE utilizar la regla Coup de Grace (retirar como baja miniaturas enemigas K.O. a base de golpes extra). Dado que la mayoría de miniaturas del equipo hacen básicamente contusiones, dificultará dejar fuera de combate y permitirá que el enemigo levante sus personajes de nuevo. Además, al no disponer de la regla Arrest, los Birds of Prey estarán en seria desventaja frente a otras bandas.
Sin embargo, los puntos fuertes de la banda también son importantes. En primer lugar, todos los Birds of Prey poseen la regla Stealth. Aunque algunas de las miniaturas de la banda ya poseen dicha regla, otorgárselo a todas permite nuevos combos, como por ejemplo Poison Ivy con Stealth y Mortal Kiss...
 
Además, la banda tiene acceso a una estrategia específica:
  • Aerie Two: Posibilitando que dos miniaturas de la banda puedan aparecer en cualquier punto del tablero a partir del turno 2 en adelante. Sí, cuesta 3 puntos de estrategia y puede ser contrarrestado con Snitch, pero si se consigue usar triunfa.
Ahora, teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, veamos dos posibles listas con las miniaturas de que disponemos a día de hoy.
 
Standard Fair (300/$100)
Classic Black Canary - 69/$0
Animated Batgirl - 47/$0
Animated Catwoman- 50/$0
Huntress - 66/$0
Strix - - 71/$100
 
Todo se reduce a la movilidad de la banda.  Steealth, un gran número de Batclaws y Acróbatas, y movimiento de sobra, permiten evitar cualquier combate salvo que se quiera. Esta movilidad, unida a la elección de objetivos como Enigmas o Botines, permitirá no estar quieto en ningún sitio y elegir a quién atacar a sabiendas de que hay posibilidad de derrotarle. Por último, utiliza alcantarillas y coberturas para utilizar las líneas de visión en tu beneficio.

The Swoop (349/$0)
Hawkman - 109/$0
Hawkgirl - 99/$300
Katana - 75/$0
Catwoman - 66/$0
Estrategia: Aerie Two 
Coloca a Hawkman y a Hawkgirl en mesa en el primer turno. Utiliza la regla Flying High  nada más empezar. Al principio del segundo turno, coloca todas tus miniaturas donde consideres (Flying High + Aerie Two). Con Catwoman sería interesante coger el Botín y correr a un lugar seguro. Con Katana defender el Titán, pues con Martial artist, Titán y Adaptable, se planta con defensa 6 evitando la superioridad numérica. Por otro lado, los dos Hawks deberían tratar de cazar al Líder enemigo o algún campero, utilizando la regla Teamwork para dejarlo fuera de combate. Hawkman, utilizando su Power Strike y la superioridad que le ofrece Hawkgirl, puede derribar a cualquiera con solo un par de ataques, permitiendo a Hawkgirl utilizar Teamwork y golpear con 5 ataques.
Bonus Team:
 
Ivy's Kiss (348/$0)
Poison Ivy (blíster) 97/$0
Classic Black Canary - 69/$0
Lady Shiva - 85/$0
Animated Batgirl - 47/$0
Animated Catwoman- 50/$0
Estrategia: Aerie Two 
 
Recordando los mencionado más arriba (Stealth + Ivy's Mortal Kiss) y que Aerie Two permite colocar a Poison Ivy en cualquier punto del tablero al principio de turno, puedes llevar a cabo la regla Mortal Kiss a cualquier miniatura enemiga. El resto de la lista pueden elegir entre ir a por objetivos o esperar que venga el enemigo y contraatacar.
 
 
Birds of Prey  es una de mis bandas favoritas del Universo DC y considero que encajan perfectamente en el mundo de Batman (así como en BMG). He estado esperando un tiempo hasta que ha habido posibilidades de preparar listas razonables. Los pros y contras no los considero fuera de lugar, por lo que son una lista neutral.

 
En el futuro hay una serie de modelos que vienen a enriquecer las posibilidades del Team:
Dove, Hawk, Wildcat, Starling.

De nuevo, podemos imaginar la regla Teamwork en Dove y Hawk. Wildcat vendría a ser una máquina en el combate cuerpo a cuerpo y Starling añadiría algo de disparo, que es lo que le falta a este Team.
 
 

7 comentarios:

  1. pedazo de análisis, como siempre, me tienta mucho el equipo de los dos halcones, lo probare en mi próxima partida

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Y lo que te queda de que los nombren!!
      Jajajaja
      Son de lo más llamativo...amarillo y verde.
      Jajaja
      Fuera coñas, si pones gente que vuela, que se reposiciona, que reparte seriamente, con buen aguante, y que van a pares, lo normal es que la gente les llame y quiera jugarlos.
      Si los "malos" tuviésemos gente con poderes así, también los usariamos. Jajajaj

      Eliminar
  3. ME ha gustado mucho en análisis y explicaciones de las bandas!!
    No juego con estas bandas de "buenos", pero me gusta saber como van jejej
    El que no puedan hacer coup de grace, no lo veo tanto handycap, solo has de usar más a katana, steyx, hawks, beso de ivy, o robar algo útil con catwoman. Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Increíble! Con ganas de leer el que queda (:P)... desde luego que entran ganas de probar estas listas a ver qué tal se portan en mesa, y lo más importante, cuánto de divertidas son de llevar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Las dos primeras parecen muy divertidas de jugar!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy nuevo aqui, Estoy interesado hace rato en entrar en coleccionar miniaturas de knight-models. Y creo que empiezo en un buen momento con la nueva edicion. Respecto a los TEAMS tengo algunas dudas, por que al parecer las reglas solo estaban disponibles en flash y arrow, qusiera saber si los Teams tienen opciones de equipamento? como el resto de las bandas oficiales o determinadas limitaciones como no incluir determinado personaje?
    Saludos

    ResponderEliminar