lunes, 4 de febrero de 2019

[PUNKA] Los bizco-chitis vuelven a la carga

Muy buenas a tod@s.

Mucho ha llovido desde que escribiese mis últimas líneas en el blog. Desgraciadamente mi tiempo libre no es el de antaño, y mi participación en él se ha visto directamente afectada por ello. No obstante, sí que me gustaría seguir compartiendo con vosotros mis trabajos de pintura y todo lo que mi tiempo libre me permita.

Como ya habréis podido leer en El Sobaco de Batman, el ruin ser que administra ese blog tuvo la brillante iniciativa de darle un buen meneo al juego en Valencia, y qué mejor manera de picarnos a los demás que con una pequeña escalada de pintura (que podéis ver aquí). Con la muerte de Batman Miniature Game, otros juegos que durante mucho tiempo he tenido en segundo plano han escalado posiciones, y en la cima de todos ellos se encuentra actualmente Punkapokalyptic.


Hace unos meses (bueno, más bien hace un año) empecé a pintar mis Chatarreros (los cuales os traje aquí), así que ya era hora de terminarlos, y qué mejor excusa para ello que este pequeño reto. Así pues, para esta primera ronda a 200 puntos decidí llevar 4 miniaturas, siendo una de ellos un mercenario: Mel Gibson Crazy Mel; y ronda tras ronda mi idea es pintarme todos los mercenarios que actualmente tengo en mi poder (Crazy Mel, Ochodedos y Capitán Hammerica... y después de estos compraré los que me faltan, porque estoy empezando a pillar la sana costumbre de comprar lo que vaya a usar).

Una de las cosas que me gusta de este juego es que, a diferencia de BMG (y nombro este juego porque es el que he estado pintando durante tanto tiempo), se tiene más libertad a la hora de dar color a las miniaturas (que sí, que cada uno se folla a su gato como quiere, y por qué no iba a poder pintarse un Batman de rosa o a una Starfire negra... ¡oh wait!), y en mi caso no ha sido solo eso, sino que me he animado a sacar mi vena modelista y hacer alguna que otra chapuza (porque no nos engañemos, es lo que son xD) con masilla verde.

La primera de las miniatura es la engranaje con maza ligera. Un perfil que me parece idóneo para cerrar una lista y tener una mini que dejar abajo aguantando un objetivo todo lo que le permita la dura vida en el Páramo. Sobre el pintado, y a falta de haber un esquema oficial de ella (porque a mi me gusta primero ver el esquema oficial y luego ya si eso me lo paso por el forro), tenía muy claro que su capa iba a ser de la escuela del Capitán Pescanova, y el resto del conjunto con un toque de "pija del Páramo". Una de las técnicas que me gusta a la hora de pintar estas miniaturas es la de "pincel seco", ya que aunque les deje un aspecto polvoriento, ¡estamos en el Páramo!. Como a todas las minis que llevan esculpido en ellas protección contra la contaminación, me gusta darles ese toque contaminante a sus peanas. Y sí, eso que podéis ver en su espalda es una bonita mochila de Mickey Mouse, con sus 2 orejitas finamente esculpidas y todo:
Mientras me venía la inspiración para pintar a mis otros dos Chatarreros, le tocó el turno a Crazy Mel. Desde luego que el pintado no es el del que más satisfecho esté, pero la peana resulta bastante llamativa y una vez en mesa el efecto animadora hace el resto:
Y ahora sí, ya tenía la inspiración que me faltaba. En el momento que me fijé en esa gorra lo vi claro: Ash Ketchum. Y puestos a venirme arriba, ¿por qué no modelar un Pikachu... o algo que se le pareciese? Y allá que me fui, pillé la masilla verde y a ver qué salía, y sí, el resultado fue un Pikachu cuyos padres parece ser que eran hermanos. Si con la primera miniatura decía que el pincel seco era una técnica que me parecía apropiada, aquí cometí lo que muchos llamarán sacrilegio: sumergir al cazador de pokemon del Páramo en.... ¡dipping!. Con la mini pintada, le puse el Picashu donde más o menos cabía, unos matojos a su alrededor, y hale... ¡a vaporizar gente!.
Y habiendo un pseudo-Ash en el equipo, la otra miniatura que me faltaba por pintar me estaba pidiendo a gritos ser su compañera de aventuras Misty. El desafío de esta miniatura residía en ese maldito rifle que con solo mirarlo se dobla, así que le hice una especie de soporte en la punta falcándolo en una bonita decoración en su base (sí, aunque parezca realista, eso también lo modelé yo). No solo me daba miedo el endeble rifle de esta miniatura, sino que la capa con la que viene también me influía respeto, así que decidí no ponerla. La cara venía con una pequeña línea de molde que, en vez de limar, decidí aprovechar para hacerle una especie de cicatriz, y aunque mi banda sea la de los bizco-chitis, también se permiten estrábicos entre sus filas. Y sí, a esta también le metí un buen baño de dipping, y lo que tengo clarísimo es que al menos no se me va a descascarillar la pintura tan fácilmente:
Y como me sobraba algo de tiempo antes de finalizar el mes, como parte del reto colé un par de floreros a modo de objetivo. Aquí os dejo el resultado al completo visto desde la parte de atrás y para que, de paso, podáis admirar a mi increíble pseudo-Pikachu.
En resumidas cuentas, las miniatura de este juego me divierten mucho a la hora de pintarlas, ya que sacan mi vena más creativa y gamberra, aunque por eso mismo no son minis que pueda pintar cuando quiera, sino cuando me venga la inspiración (qué poético me ha quedado esto).

¿Qué os ha parecido el resultado? ¿Me encargaríais trabajo de modelado? ¿Volveríais a usar la sacrílega técnica del dipping?. Durante los próximos días os traeré el siguiente trabajo de pintura que acabé antes de meterle mano a la siguiente tanta de Chatarreros, para probar el esquema de color de uno de los luchadores más famosos de todo el Páramo.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

19 comentarios:

  1. ¡Qué gamberro! He oído que Batman ha muerto 😝

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo Xermi, es una alegría que hayas retomado los pinceles y las ganas de frikear con ganas!!!!

    Al principio cuando enseñaste los pokemons pensé "dios, vaya puta basura esta haciendo", una vez vistos en las peanas he de reconocer que pensé "es una puta basura... pero queda bien"

    Bravo por retomar el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sr. Friki (es importante mantener el anonimato de los seguidores).

      Este año he vuelto al hobby con ganas... ¡y pretendo quedarme! No escribiré tanto como antaño, pero sí compartiré lo que vaya haciendo para que, como buenos españoles, me caigan ostias como panes xD

      Pokemon es solo el principio. Para la siguiente tanda ya tengo algo preparado también... lo importante es que el rival se sienta cómodo queriendo matar a estas aberraciones no mutardas.

      Eliminar
  3. Bienvenido de nuevo!!!

    Me mola mucho el concepto ese de Pokemon y el Pikachu le da un buen toque, pero... ¿¿nadie dice nada del pobre Psyduck decapitado?? Igual los objetivos podían ser otros pokemon y decís que son martinejos.

    Espero leerte más!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y ahora que ya he vuelto del viaje que tenía... ¡gracias!

      A veces se me hace aburrido tener que seguir un esquema de pintura, pero cuando me entra la vena alternativa, me vengo muy arriba xD.

      Veo que alguien sabe apreciar el arte y valorar al puto pato de los cojones... entiéndelo Vicio, se lo merecía, iba pidiendo a gritos que le hicieran algo así. No se puede ir provocando con esa cara de monguer por ahí y esperar que no te pase nada, ¡y mucho menos en el Páramo!

      Yo también espero poder seguir tranyendoos alguna que otra cosilla, a ver si el tiempo me lo permite.

      Como siempre, es un placer leerte. ¡A ver si nos vemos por las Hispania!

      Un saludo :)

      Eliminar
  4. La verdad sigo sin saber porqué murió Batman en Valencia. Es una lastima ya que yo empecé con este juego hace 2 años animado por este blog. Afortunadamente en Madrid, que es donde yo juego, la cosa sigue activa.
    Respecto a las minis que has conversionado la verdad es que muy chulas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El juego ha muerto gracias a caeme, perfiles de mierda, rotisimos, moñecos que compras y que faltan piezas y ni te contestan cuando les escribes reclamando, no acuden a jornadas, escaso contacto con la comunidad y apoyo nulo a quienes se parten los cuernos moviendo su juego, etc, etc... podria seguir asi y escribir una trilogia de porque Batman se fue a la mierda en toda España menos en Madrid... y de Jarry Potta mejor ni hablo!!

    ResponderEliminar
  7. El juego de Batman ha muerto casi en su totalidad en España y en el extranjero también, salvo algunas pequeñas comunidades que resisten.
    Y la culpa es de KM, no lo pueden hacer peor, por todo lo que dice el comentario anterior y más cosas. Mucho se ha aguantado por los jugadores pese al continuo maltrato por parte de la marca.

    ResponderEliminar
  8. Creo que no tengo nada más que añadir a los 2 comentarios anteriores; han dejado muy claro el porqué Batman está más muerto que vivo.

    Puede gustar más o menos, pero el mundo de los wargames se mueve mucho por el juego organizado. Los 2 gigantes como son Games Workshop y Fantasy Flight Games, esto lo están haciendo muy bien, y no necesitan de nadie que les mueva los juegos, ya que ellos a través de las tiendas lo están haciendo solo por el mero hecho de tenerlo todo muy bien organizado.

    Juegos más pequeños requieren de un programa de "gente que nos mueva el juego" para intentar hacerles sombra, y en el momento que la comunicación de la marca con ese individuo se pierde, llega un momento en el que ese individuo (que es un jugador más que mueve el juego en su TIEMPO LIBRE, y recalco esto último) le es imposible hacer nada más por tener a la gente motivada en el juego, y mientras tanto van saliendo otros juegos y poco a poco van provocando que gente que jugaba a ese juego, vaya emigrando a otros.

    Y POR FAVOR (LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA RESALTARLO). NO CONVIRTAMOS ESTA ENTRADA SOBRE UN TRABAJO (O CHAPUZA, TODAS LAS OPINIONES SON MÁS QUE BIENVENIDAS) DE PINTURA DE UN JUEGO, EN UNA CAZA DE BRUJAS SOBRE OTRO.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. molan! el picahu no te ha quedado mal tio XD tiene un color muy wuapo, aunque hubiera sido cojonudo poner un martinejo pintado de picachu XDDD, sigue dandole a la masilla que apuntas maneras y te hacen las minis unicas!

    por cierto, porque el juego de batman ha muerto? no me entero de na

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja... barajé hacer lo que me dijiste, pero como algo "cutre" y simple daba el pego igualmente, decidí echarme la manta a la cabeza y hacerme uno. También influyó el no tener martinejos a mano y ni querer gastarme un duro en ello ni tener que esperar a que me llegase XD.

      ¡Muchas gracias por esos ánimos! Me está gustando esto de personalizar las minis con masilla; es cierto que de esta manera cabo pintando menos miniaturas, pero lo importante es estar contengo con el resultado.

      Un saludo :D

      Eliminar
  10. vale, no le habia dado a mostrar mas comentarios... olvidad mi ultima pregunta XD soy tontaco

    ResponderEliminar
  11. A lo importante.
    Me flipa el pikachu aberración. Lo quiero ver en mano.
    En cuanto vuelva pretendo hacer mi escalada personal para entrar en este juego, del que compré un mutardo gusano y los de la marca que me enseñaron a jugar me parecieron gente cojonuda.
    Enhorabuena, artista. Quién iba a decir que llegarías a este nivel de pintura... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leidiiiiiiiiiiiii... siempre es un placer leerte, lo sabes.

      Por los motivos que digo en la entrada, este año me he abierto a otros juegos y estoy disfrutando cada uno de ellos, y en especial Punka por su ambiente tan desenfadado y bizarro... y por el mero hecho de no estar aferrado a un esquema en concreto la hora de pintar, lo estoy disfrutando mucho. Además ves que la gente detrás del juego le echa unas ganas que no son ni normal, y cuando ves desde el origen que intentan hacer las cosas todo lo bien que pueden, motiva mucho.

      Muchas gracias por tus palabras, viniendo de ti son un verdadero alago.

      ¡Un abrazo a través del mar!

      Eliminar
  12. Jajajaja. Artista!.
    Qué mar? Es un océano...

    ResponderEliminar
  13. Hallo Bagi Kalian Pecinta Sportbook | Poker Dan Domino | Livecasino | Slot | Sic Bo | Roulatte | Dll
    Ayo Gabung Di Bolapelangi88•Com Situs Judi Online Terbesar Dan Terpercaya Di INDONESIA
    Situs Judi Bolapelangi88•Com Hadir Dengan Banyak Promo Yang Menarik Raih Kemenanganmu Sebanyak - Banyaknya
    Cukup Dengan Satu User id Maka Kalian Sudah Bisa Bermain Berbagai Jenis Game
    Berikut Promo Yang Disediakan :
    - Bonus Cashback Setiap Minggunya Hingga 15%
    - Bonus Refferal 2.5% Seumur Hidup
    - Bonus Rollingan Refferal 0.1% ( Sportbook )
    - Bonus Rollingan Casino 0.8%

    Hubungi kami di :
    WHATSAPP : +6282143134681
    WHATSAPP 2 : +6281333472723
    TELEGRAM : Bolapelangi8
    LINE : Bolapelangi_
    GROUP FB : Markas Prediksi Parlay
    TWITTER : Bolapelangi88
    INSTAGRAM : Bolapelangi_01 - Bolapelangi88
    LINE : Bolapelangi_

    Official : Pelangisbobet*com

    #bolapelangi #bolapelangilounge #mixparlay #beritaterkini #beritabola #prediksibola #prediksitogel #nontonbola #jadwalbola #livescore #agenbola #bandarbola #bandarpoker #bandarqq #bandarslots #bandaronline #bandarjudi #bandarjudionline #situsjudionline #taruhanonline #sbobet #bandarcasino #cepatkaya

    ResponderEliminar