sábado, 12 de enero de 2019

[BMG] Bat-Boxes: Cambios en las bandas

Buenas a tod@s Gothamitas,

Hace unos meses KM decidió lanzar a la venta una serie de Bat-Boxes en las que se incluyen para cada banda lo necesario para empezar a jugar. En ellas además se incluyen algunas estrategias, objetivos y características especiales adicionales a las ya conocidas.



En este artículo vamos a comentar ese contenido exclusivo para que todo el mundo tenga acceso a esos pequeños cambios que aparecen en estas Bat-Boxes.

JOKER BAT BOX



El contenido novedoso de esta Bat-Box incluye tres Personajes que no habían visto la luz anteriormente en el antiguo starter de Joker 2.0: Ace of Spades, Gaggy y Dynamite.




En cuanto a Equipamiento, si llevamos en la lista de la banda a Gaggy podemos equipar a un Líder u Hombre de Confianza el siguiente equipo: los modelos enemigos hasta 8" sufren +1 a sus tiradas de resistencia.



Por otro lado si utilizamos en la lista única y exclusivamente los modelos de la caja se obtiene el siguiente Bonus de Configuración: uno de nuestros modelos obtiene +1 a sus tiradas para dañar, debiendo elegir quién es el afortunado antes de comenzar la partida.

En cuanto a nuevos Traits de los personajes:

- Boom!: Cada vez que este modelo recibe cualquier daño, tira un dado: con un resultado natural de 6, explota! Alternativamente, durante su activación, puedes elegir que este modelo explote. Cuando este modelo explota coloca la plantilla de explosión centrada en él. No se necesita realizar la tirada para impactar. Todos los modelos afectados sufren daño (herida-herida-contusión) con una tirada de fuerza a 2+. Después de resolver la explosión, retira este modelo de la partida como baja.

- Gas Jumper (1MC + 1SC): Coloca este modelo hasta 8" en una nueva posición donde su base pueda caber físicamente. Todos los modelos hasta 4" de la nueva posición del modelo deberán pasar una tirada de resistencia o sufrirán una herida y el efecto Enervating 1 con la regla especial Gas. Este modelo solo puede usar esta habilidad una vez por ronda.


THE COURT OF OWL BAT BOX


El contenido de esta Bat-Box incluye solo un Personaje nuevo: Lincoln March y reediciones mejoradas de los anteriores perfiles de la versión 1.0






En cuanto al Equipamiento si llevamos en la lista a Lincoln March podremos equiparle a él mismo la mejora de Talon Serum Infusion: una vez por partida, al comienzo de la fase de Trazar el Plan, escoge hasta 3 modelos amigos con la habilidad Reanimated Owl. Aquellos modelos ganan +1 Willpower y +1 para las tiradas de dañar hasta el final de la ronda.


Por otro lado si utilizamos en la lista única y exclusivamente los modelos de la caja se obtiene el siguiente Bonus de Configuración: todos los modelos obtienen el trait Death Pack.

Otro contenido de esta Bat-Box es un nuevo Objetivo exclusivo para esta banda:

- Owl Advice (PV especiales): los marcadores de objetivos de búhos se eligen de tres en tres siempre. Estos objetivos son colocados a la vez en cualquier zona de juego, incluido escenografía. Cuando uno de tus modelos Henchman o Free Agent hasta 4" de un marcador de búho obtiene PV, obtiene un 1 PV extra. Un mismo modelo solo puede recibir este bonus una vez por ronda. Este objetivo no puede ser afectado por estrategias.


THE PENGUIN BAT BOX


El contenido de esta Bat-Box incluye varios Personajes nuevos como Loose Lips, Lark y diversos henchmans además de reediciones mejoradas de los anteriores perfiles de la versión 1.0.












Por otro lado si utilizamos en la lista única y exclusivamente los modelos de la caja se obtiene el siguiente Bonus de Configuración: uno de tus modelos obtiene el trait Primary Target:X, en el que X es el objetivo que eligas. Elige este modelo antes de empezar la partida.

Otro contenido de esta Bat-Box es un nuevo Objetivo exclusivo para esta banda:

- Information (PV Especial): Los marcadores de información se pueden desplegar hasta 8" de la zona de despliegue enemiga en terreno neutral. El objetivo puede ser llevado por un modelo. Un modelo que está llevando el objetivo se considera que lo esta controlando. Para coger el objetivo, un modelo puede manipularlo. Si se mueve mientras lleva el objetivo, debe pagar 1MC adicional antes de moverse. Un modelo solo puede llevar un marcador de información a la misma vez. Un modelo puede soltar el objetivo en cualquier momento y este objetivo puede ser robado aplicando las reglas habituales para tal efecto. Si un modelo llevando el objetivo queda KO o es Baja, coloca el objetivo en contacto peana con peana con el modelo. Cuando el propietario de este objetivo lo controla, otro modelo aliado hasta 4" gana 2 PV adicionales cuando controla el objetivo. Este modelo no puede ser afectado por estrategias.

En cuanto a los Traits nuevos que vienen en esta Bat-Box:

- Underworld King: Si más de 1 modelo aliado controla un objetivo que este a 8" de este modelo, obtiene 1 PV adicional por ese objetivo.


SUICIDE SQUAD BAT BOX


El contenido de esta Bat-Box no aporta Personajes nuevos, pero si que contene sustanciales cambios en los perfiles de las miniaturas anteriores:








Por otro lado si utilizamos alguna de las siguientes 2 configuraciones de banda se obtiene el siguiente Bonus de Configuración: uno de tus modelos obtiene +1 deWillpower. Elige este modelo antes de comenzar la partida.

Configuración 1: Deadshot, Capt Boomerang, Diablo, Killer Croc, Slipknot y Katana.

Configuración 2: Deadshot, Capt Boomerang, Diablo, Killer Croc y Harley Quinn.

Otro contenido de esta Bat-Box es un nuevo Objetivo exclusivo para esta banda:

- Beacon (4 PV): Estos marcadores son tratados como obstáculos pequeños con una altura de 1/2"a la hora de otorgar Ping!. Si este objetivo es controlado al final de la fase de planificar, puedes recolocar todos los contadores de acción de hasta dos modelos de tu banda y aquellos modelos ganan 1 contador de acción adicional. Este objetivo no puede ser afectado por estrategias.


THE RIDDLER BAT BOX



El contenido de esta Bat-Box aporta algunos Personajes nuevos como son el Quiz 4 y 5, Echo y Query, además otros perfiles reeditados:





Por otro lado si utilizamos en la lista única y exclusivamente los modelos de la caja se obtiene el siguiente Bonus de Configuración: cada uno de los modelos obtiene +1 a la tirada para resolver cualquier marcador de objetivo Enigma.

En cuanto a Equipamiento hay varias mejoras a destacar:

- Another One!: Este modelo gana el trait Drop a Riddle.

- Weird Ammo: Este modelo escoge una: Acid o Anti-Tank. Sus armas a distancia ganan ese trait escogido.

- Inspiration: Las tiradas de este modelo para resolver marcadores de objetivos Enigma puede ser rerolleada.

- Level Up: (Solo puede ser equipado a Enigma). Los modelos enemigos sufren un -1 a sus tiradas para resolver marcadores de objetivos Enigma. Ademas, antes de que comience la partida, puedes mover cada objetivo Enigma hasta 2"



En cuanto a nuevos Traits de los personajes:

- Mind Trick:  Cuando un modelo intenta resolver un marcador de objetivo de Enigma, después de que realice la tirada, puedes mover un marcador de enigma en juego hasta 4".

- Drop a Riddle (2 SC): Si tu banda ha obtenido al menos 4 PV en la ronda anterior, este modelo coloca un marcador de objetivo Enigma hasta 1" de él mismo y al menos a 4" de cualquier otro marcador de objetivo. Este modelo solo puede usar este trait una vez por ronda.

- Competitive: Este modelo gana +1 a sus habilidades de Ataque, Defensa y Willpower mientras haya en juego al menos otro modelo aliado con este trait.

- Riddles Addict: Este modelo gana +1 a las tiradas de resolver los marcadores de objetivos de Enigma.

- Defensive Stance: Este modelo ignora la penalización por estar en inferioridad numérica y puede elegir la dirección cuando es empujado.

- It's Mine: Cuando este modelo controla un objetivo, los modelos enemigos no pueden negarle el control del objetivo.


BANE BAT BOX



El contenido de esta Bat-Box aporta algunos Personajes nuevos como son Sharp Shooter y Support OP, además de mejoras en el perfil de Bane (Rebirth):






Por otro lado si utilizamos en la lista única y exclusivamente los modelos de la caja se obtiene el siguiente Bonus de Configuración: uno de tus modelos puede cancelar una vez por ronda un trait que le afecte a él mismo. Elige este modelo antes de empezar la partida.

En cuanto a Equipamiento hay varios cambios: solamente se puede equipar 1 Gafas de Visión Nocturnas en lugar de 2, 3 dosis de Venom en lugar de 2 y como mejora importante un Henchman puede obtener el trait Arrest si Bane está en la banda.



Otro contenido de esta Bat-Box es un nuevo Objetivo exclusivo para esta banda:

- Osito (1 PV para el jugador que lo controla): El objetivo de Osito se despliega hasta 8" fuera de la zona de despliegue enemiga, en terreno neutral. Puede ser llevado por cualquier modelo, el cual se considera que lo controla. Para coger el objetivo, se debe manipular. Si un modelo desea moverse mientras lleva el objetivo deberá pagar 1 MC adicional antes de mover. Un modelo solo puede llevar un objetivo de Osito al mismo tiempo. Se puede dejar caer el objetivo en cualquier momento igual que también puede ser robado con las reglas especiales apropiadas. Si un modelo con el Alias: Bane controla el objetivo, el jugador que controla a Bane obtiene 1 PV adicional. Bane no necesita gastar el MC adicional para moverse con el objetivo. Si un modelo enemigo controla el objetivo, un modelo aliado con el Alias: Bane obtiene +1 para las tiradas de impacto contra ese modelo que lleva el objetivo y gana 2 MC gratis cuando se activa (pudiendo superar el máximo permitido de contadores asignados). Si un modelo que lleva el objetivo lo deja caer, es K.O. o Baja, se coloca el objetivo en contacto peana con peana con este modelo antes de ser retirado del juego. Este objetivo no es afectado por estrategias.


LIGA DE ASESINOS BAT BOX




En el interior de esta Bat-Box todos los perfiles de los Personajes son nuevos, primera vez que ocurre desde la salida de estos starters de inicio.









Por otro lado si utilizamos en la lista única y exclusivamente los modelos de la caja se obtiene el siguiente Bonus de Configuración: los modelos que gasten MC para mejorar su movimiento total permitido ganan 2" extra por cada 2 MC que gasten para ello.

Otro contenido de esta Bat-Box es un nuevo Objetivo exclusivo para esta banda:

- Pozo de Lázaro (3 PV para su propietario): Dicho objetivo es un marcador de 40 mm (en lugar de los 30 mm habituales) y se considera un obstáculo difícil. Un modelo en contacto con este marcador lo puede manipular y realizar un chequeo de Willpower. Si el chequeo es exitoso, el modelo retira 2 marcadores de daño, si por el contario falla el chequeo entonces es su próxima fase de Trazar el Plan el modelo debe colocar el máximo número de contadores posibles en Ataque primero y después en Movimiento antes de colocar cualquier otro contador de acción.

En cuanto a Equipamiento hay varios cambios: si llevamos a Talia en la banda el equipo Undercover pasa a costar 150$ en lugar de 200$ y además si Cheshire está en la banda podemos equipar a los Henchman con el trait Poison Master.



En cuanto a nuevos Traits de los personajes:

- Scout:  Este modelo puede realizar una acción de movimiento básico antes de decidir por primera vez en el juego quien Toma la Delantera.

- Manipulative:  Cuando este modelo esta en tu banda, puedes cambiar la posición de despliegue de hasta 2 modelos aliados antes de la fase D4 del pre-game. Además, durante cada una de las activaciones de esos modelos puedes elegir un modelo enemigo para que realice un chequeo de Willpower, si falla el chequeo ese modelo debe ser el último en activarse de su banda esa ronda.

Mind Control Substance:  Cuando este modelo esta en tu banda, los modelos aliados con el rango Henchman no reducen su valor de Willpower por ninguna circunstancia e ignoran la regla de acumulación de daño.

- Toxicologist:  Antes de realizar un ataque, este modelo puede intercambiar el efecto Poison por uno de los siguientes efectos durante ese ataque: Enervating 2 o Scared. Además, los modelos que sufren daño por el efecto Poison hasta 8" de él sufren una herida adicional.

- Jaggernaut (1MC + 1SC): Cuando este modelo completa una acción de movimiento puede empujar todos los modelos que tengan su volumen en contacto hasta 2" (sin tirada de dados). Además, este modelo obtiene +1 para impactar contra esos modelos que están en contacto de esta manera hasta el final de la ronda.


MILITIA BAT BOX



Todos los perfiles de los Personajes de esta Bat-Box son reediciones de las miniaturas 1.0, con algunos ligeros cambios en los perfiles de Arkham Knight, Scarecraw, Brute y Militia 3:






Por otro lado si utilizamos en la lista única y exclusivamente los modelos de la caja se obtiene el siguiente Bonus de Configuración: uno de los modelos puede relanzar una vez por ronda un dado fallido en las tiradas para impactar cuando realice un ataque a distancia. Elige este modelo antes de que comience la partida.

Otro contenido de esta Bat-Box es un nuevo Objetivo exclusivo para esta banda:

- Dron Milicia (PV Special): Este objetivo no puede ser desplegado a 12" o menos de un modelo enemigo, pero puede ser desplegado fuera de la zona de despliegue enemiga. Al comienzo de la partida elige un modelo aliado como controlador del Dron. Durante cada una de las fases de recuento el propietario del objetivo puede colocar el marcador de objetivo hasta 4" de su posición más 1" adicional por cada contador de acción que tenga en su tarjeta de personaje. Los modelos enemigos que no se encuentren K.O. hasta 4" del objetivo quedan marcados por el Dron. Cuando se ataca a un modelo enemigo marcado por el Dron, se recibe un +1 para impactar. Si cualquiera de esos impactos resulta exitoso, el propietario del objetivo recibe 1 PV. Este objetivo no se ve afectado por estrategias.

En cuanto a  Equipamiento no hay ninguna novedad para la banda.


TRUTH SEEKER (BATMAN GASLIGHT)



En cuanto a los marcadores que acompañan al Batman Gaslight, el Trait:

- Truth Seeker: Cuando un modelo se considera K.O. o Baja, puedes colocar un marcador de Truth Seeker en contacto con él antes de que sea retirado del juego. Durante la activación de este modelo puedes retirar un Truth Seeker hasta 4" de este modelo para inmediatamente moverlo 4". Cuando un modelo aliado hasta 4" de un marcador Truth Seeker obtiene PV por cualquier motivo, puedes retirar un marcador de Truth Seeker para obtener 1 PV adicional.

Algunos otros Traits que se han revelado últimamente y que no aparecen en los reglamentos que se pueden descargar de la página web de Knight Models son:

- Hold Breath (2 AC): Este modelo puede usar este trait una vez por ronda. Este modelo no puede moverse ni tampoco atacar durante esta ronda. Sin embargo, el próximo ataque a distancia que realice obtiene +1 en las tiradas para impactar y en las tiradas del dado colateral. Este efecto es acumulativo.

- Cloak of Bats: Los modelos enemigos solo pueden ver a este modelo si están en contacto con él. Esta habilidad funciona incluso cuando este modelo este en un área bajo el efecto de la luz. Sin embargo, este modelo está sujeto a otras reglas como Aid Detection, Total Vision o Night Vision. Este modelo puede ser afectado por plantillas, pero no de forma directa. Tambien, cuando un enemigo entra en contacto con este modelo, o este modelo entra en contacto con un modelo enemigo, ese modelo debe pasar un chequeo de Willpower, sino lo pasa sufrirá el efecto Scared.

- I'm Batman: Después de que todos los otros modelos hayan sido desplegados, este modelo puede ser desplegado en cualquier lugar del área de juego donde su peana quepa físicamente. Todos los modelos a 2" de este modelo cuando sea desplegado deben pasar un chequeo de Endurance o sufrirán el efecto Derribado. Además, una vez por partida, este modelo puede repetir las tiradas fallidas para dañar.

- Special Volume: Este modelo usa una peana de 60mm pero tiene la misma altura, volumen y reglas que un modelo de 30mm.

- Claybody: Cuando este modelo usa el ataque especial Carga solamente debe pagar 1 SC. Además, este modelo es inmune al efecto Steal y obtiene -1 a sus tiradas de Endurance. Todos los ataques a distancia conta este modelo convierten las sangres en contusiones salvo que el ataque tenga el efecto Cold o Freeze. Además, cuando este modelo es alcanzado con un ataque con la regla especial Electric o Discharge, todos las contusiones se convierten en sangres. Al comienzo de cada una de las activaciones de este modelo, puede cambiar su Upgrade Card por otra diferente.

- Dimensional Portal (3 SC): Coloca a este modelo hasta a 12" en una nueva posición donde su peana quepa físicamente. Por un coste de 2MC, este modelo puede elegir a un modelo aliado hasta 2"antes de ser colocado (el modelo elegido es colocado en contacto peana con peana en su nuevo posición). Después de ser colocado, este modelo acaba su activación. Cualquier modelo que sea colocado, cuenta como que ha movido, y su distancia básica de movimiento es 0" para el resto de la ronda. Un modelo no puede usar este trait dos activaciones consecutivas.

- The Wizard: Este modelo no gasta SC cuando usa la regla especial Good Aim. Además, una vez por ronda, al inicio de la fase de Planificar , puedes mover a este modelo hasta a 4".

- Carry (1 MC+2 SC): Si este modelo pasa hasta 2" de uno o más modelos aliados durante una acción de movimiento, puede pagar el coste de esta acción al final de dicha movimiento para elegir uno de esos modelos y colocarlo en contacto peana con peana. El modelo elegido no puede tener una peana más grande de 30mm. Si el modelo elegido es Damian Wayne, su distancia básica de movimiento es de 0 y no puede usar Batgarra durante su siguiente activación. Si no es Damian Wayne, el modelo elegido debe perder su siguiente activación completamente. Este modelo no puede usar este trait dos activaciones consecutivas.

- Dealer: En el paso 2 de la fase de recuento, cuando se chequea quien controla objetivos, elige un henchman enemigo hasta a 6" de este modelo. Dicho modelo es considerado un modelo aliado para el propósito de controlar objetivos esta ronda.


Esperamos que os haya gustado el artículo tanto como a nosotros hacerlo.

Gracias por leernos.

Un saludo.

3 comentarios: