miércoles, 10 de enero de 2018

[BMG] 1er desafío de Batman: Round 1... fight!

Muy buenas a tod@s.
Como ya os anunciamos a final de año El Sobaco de Batman y en La Biblioteca de Alfred, estamos recién fugados del Asilo de Arkham y hemos decidido hacer un poco el loco en el próximo torneo que tendrá lugar en Valencia (y que en los próximos días anunciaremos).

Antes de ver los 4 primeros Henchmen de cada uno de los 11 zumbados, recordar  que para votar tan solo tenéis que indicar en los comentarios cuales son vuestras 3 opciones favoritas puntuándolas con 1, 2 y 3 (sin repetir puntuación), al estilo Eurovisión. Por ejemplo:
1 punto para Mr W, 2 puntos para Mr Z, 3 puntos para Mr T 

El plazo para esta primera votación finaliza este Viernes 12 a las 23.59.


Mr. A

La verdad que las fotos, no le hacen justicia a las minis, ni al pintado... 

La verdad que me he quedado muy sorprendido con la miniatura del detective. Parece simple, pero se le puede sacar partido. De hecho, le he hecho barba afeitada, dándole ese aspecto de un tipo ya veterano.

En cuanto a los guardas de Arkham,  el desafío ahí fue, que ante la simpleza del esquema de color que llevan,  las miniaturas no quedaran simples, o sosas, ya que el modelado que llevan es excelente.

Espero que gusten al público!

Mr. C

Pues he elegido estás cuatro porque tenia prisa y por alguna hay que empezar xD

Mr. D

Para este primer asalto decidí pintar las cuatro plantas de mi lista. He intentado que estuvieran conjuntadas entre ellas combinando rojos, morados y amarillos; aparte de los típicos marrones y verdes de una planta. Las dos de la izquierda son las del starter y son bastante agradecidas de pintar, a la carnívora le he puesto efecto agua con barniz brillante en la boca para que pareciese saliva. Mi "pseudo-Borj" le he intentado dar el aspecto de planta inteligente cuál alien, poniendo barniz brillante es sus múltiples ojos y pintando blanquecino sus tentáculos. La última no tiene mucho misterio y simplemente he intentado disimular la transición entre el verde y marrón, pintarlo una cabeza llamativa y unas notas rojas en el lomo. Espero que os gusten.

Mr. E

Pinté anoche a Diggle aprisa y corriendo (para esta primera remesa ya tenía 3 Henchmen completados). Solo tenía que pintar una, pero la fría noche de mi pueblo me ha ido confundiendo durante estas últimas semanas... ale, me vuelvo al calor de mi cabra.

Mr. J

Para empezar con el desafío he pintado los 3 secuaces del starter de enigma con el estilo clásico de pintura y al robot guardaespaldas Jhonny-6. He querido hacer el robot dorado para que destacara un poco de los otros robots y se notara que es más especial que resto.

Mr. M

Bueno pues aquí están mis primeros Henchmen. He decidido pintar primero los snowys de Mr.Freeze porque me gustan más que los presos y ya que hace como dos años que no cogía un pincel prefería tener algo de motivación extra. Dentro de mis posibilidades he quedado bastante satisfecho con el resultado. Sé que podría haber hecho más, pero la falta de tiempo me ha hecho ir deprisa al final y por lo tanto he tenido que descuidar algunas zonas. Pero bueno, aquí tenéis el resultado: de izquierda a derecha tenemos a Icy, Snowy 1 (bautizado como Frosty), Freezy y finalmente el Snowy 3 (al que voy a llamar Glace).

Mr. P

Decidí pintar en la primera etapa del desafío a los Street Demons y al Large de la banda ya que tenían la misma gama de colores, además que les tenia muchas ganas. Decidí utilizar los colores originales que venían en la foto, puesto que prefiero que sean lo más fidedignos posibles. La verdad que me divertí pintándolos.

Mr. R

Lo "malo" de crimen organizado es que son unos tíos trajeados que dan poca opción a la imaginación y tonos de colores para usar en ellos y hay que tratar de evitar el típico traje negro de toda la vida.

Comencé con los 2 gangsters antiguos ya que su esculpido se nota mucho que es anterior, utilicé un gris claro y un azul claro bastante peculiar con un traje, pero que quedan bastante bien y dan mucho contraste entre ambos. 

En cuanto a los dos mafiosos más modernos, elegí un tono de traje rojo oscuro para Malatesta, no sé porque pero la miniatura de este mafioso escualido, parecido a cierto dictador que arrasó media Europa y que porta una botella de cristal rota como arma, me parece que es un tío con serios problemas de agresividad y que trata de llamar la atención, de ahí que porte un traje rojo (que además disimula la sangre, XD) 

En cuanto a Troy Sins, el tío del bate, elegí ya una gama más clásica para su traje, un calvo con un bate que trabaja para la mafia y de semblante taciturno, me pareció apropiado un tono más formal.

Mr. S

Los cuatro primeros integrantes de mi banda son Battista, The Bull, Tony el gordo (a mi que no me engañen que es el de los Simpson y se han lavado las manos con el copyright cambiando el nombre... Me recuerda a ciertos tarjeteros...) y el preso bodyguard que en este caso es Slade (esta mini la hice pensada para ser Mr. Pink (el cuerpo es el del goon de black mask y la cabeza la de Slade) pero como al preso bodyguard lo tenía pintado pues lo uso a este que da el pego también). El pintado sin mucho misterio (no doy para más), voy a pintar a cada mafioso con el traje de un color distinto así que a estos les ha tocado los colores que veis.

Mr. V

Como ya dije en mi presentación aún no sé jugar a BMG, así que como para un futuro quiero una banda de policías liderada por Gordon, la cosa estaba clara, había que meter en la banda todos los polis que pudiese y estos ya los tenía en casa. No me he fijado todavía en el equipo que llevan ni lo que hacen, pero ya me estoy leyendo el reglamento.

Mr. X

El porqué de estos Henchmen es simple: los 3 Guardias los tenía sin pintar, y el Detective estaba también en modo Silver Surfer Wislow (el perfil al que proxea) era el perfil que me cuadraba para cerrar la lista.

Sobre el pintado de los guardias, intenté hacer un negro partiendo de un gris oscuro de base y crear con negro aguado las sombras allá donde procedía. Para el Detective me centré sobre todo en la cara, de la cual estoy muy orgulloso del resultado, habiendo logrado incluso una barba de 2 días dándole con wash muy muy aguado en finas capas (últimamente doy prácticamente todos los lavados con wash de Guorchop diluido con Lahmian Medium, y lo recomiendo mucho).

Cuando presente a Gordon se verá parte del potencial de estos guardias, hasta entonces... muahahaha

Así pues, a la espera de vuestra votaciones y con lo presentado por cada Mr, el puntaje del desafío empieza así:

Esperamos vuestro comentarios, y nos volvemos a ver la semana que viene, aunque en este caso en El Sobaco de Batman.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

55 comentarios:


  1. Bueno, voy a romper el hielo y con las votaciones, y así de paso qué mejor que un ejemplo (y que es válido para la puntuación final xD) para ver de qué manera nos será luego más cómodo hacer el recuento:
    -1 punto para Mr. R
    -2 puntos para Mr. A
    -3 puntos para Mr. D

    Un saludo!

    PD: Muchas de las miniaturas que los participantes de este desafío pintan las he podido ver en mano, y he de decir que las fotos nos les hacen justicia para nada. En Amazon hay cajas de luz baratas que ayudan mucho a que la foto salga decente (y digo decente porque he puesto la más barata xD). Os animo a todos a que, para futuros retos, os miréis una, o iontentar emular una con un fondo para foto como Mr. J ha hecho.

    https://www.amazon.es/NHsunray-fotograf%C3%ADa-22-6cmx23x24cm-incre%C3%ADbles-profesional/dp/B01NAU2R8G/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1515578902&sr=8-5&keywords=caja+de+luz+fotografia

    ResponderEliminar
  2. 1 punto para Mr J
    2 Puntos para Mr E
    3 puntos para Mr D

    ResponderEliminar
  3. 3 puntos para D
    2 puntos para A
    1 punto para X

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si se he así pero...
    Yo voto:
    3 puntos Mr. A
    2 puntos Mr. V
    1 punto Mr. D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has hecho perfecto Ana... gracias por colaborar :D

      El pequeño estará orgulloso de ti, 2 de los 3 que has votado llevan al Señor de la Noche.

      Eliminar
  5. Haced buenas fotos que seguro que se aprecia mucho mejor el pintado!!!

    3 para Mr. X
    2 para Mr. A
    1 para Mr. D

    ResponderEliminar
  6. Yo no se si por llamativas o que, pero las plantas me han encantado XD. Asisi que mis votos son para:
    1 punto para Mr.X
    2 puntos para Mr.A
    3 puntos para Mr.D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que son 4 bichos sin carisma ninguno, pero cómo han terminado desde luego que hace que llamen la atención. A mi también son las que más me han gustado, y encima la foto las resalta aún más.

      Eliminar
  7. Buenos pues voy con mi votación :

    3 puntos para Mr. D
    2 puntos para Mr. A
    1 punto para Mr. X

    En general hay que mejorar la calidad de las fotos porque estoy seguro que en mano todas se verán mucho mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mis votos son:

    1 punto para Mr. A
    2 puntos para Mr. D
    3 puntos para Mr. X

    Y que Dios reparta suerte...

    ResponderEliminar
  9. 1 punto para Mr.X
    2 puntos para Mr.D
    3 puntos para Mr.A

    Seguiré este desafío a ver como evoluciona.

    ResponderEliminar
  10. Pues vamos a votar!!!
    3 puntos Mr. D
    2 puntos Mr. X
    1 punto Mr. A

    Me encantan estos retos XD

    ResponderEliminar
  11. 3 puntos para Mr. D
    2 puntos para Mr. A
    1 punto para Mr. X

    ResponderEliminar
  12. Pues hay van mis votos

    1 punto para Mr. A
    2 puntos para Mr.X
    3 puntos para Mr. D

    ResponderEliminar
  13. Mis valoraciones:

    3 puntos para Mr. D
    2 puntos para Mr. E
    1 punto para Mr. X

    ResponderEliminar
  14. Holas people!
    Feliz año a todos!!

    Todas las minis se ven muy muy chulas, ya me gustaría a mi darle color así! !
    Pasamos a las votaciones de rigor:
    3 points mr.D
    2 points mr.A
    1 ppoins mr.S

    Esas plantuchas son muy vistosas y estan muy bien!!
    Ciao.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, cuánta miniatura pintada. En mi caso he tenido muchas dudas con los votos... Con las dos primeras plazas me parece que las miniaturas de Mr. A son las mejor pintadas, pero la foto no les hace justicia. Los guardias de Arkham no se aprecia nada el iluminado de los azules y grises, así como echo en falta una vista trasera del Detective. Es curioso que Mr. X presente las mismas miniaturas que se ven bastante mejor en la foto, los guardias los veo algo por debajo, pero me encanta el pintado de la piel y cara del Detective; así que por esos detalles y la foto le otorgaré el primer puesto. Para el tercero, he estado a punto de elegir a Mr. J, una de las mejores fotos y al conocerle sé la mejora y esfuerzo que ha puesto en esas minis que han culminado en una fotografía muy bien hecha en la que se aprecian muy bien, también he estado tentado con Mr. P y Mr. R, pero mi voto va finalmente para Mr. M. ¿Por qué?, buen pintado y una foto correcta en la que se aprecian bastante bien.

    Así que en resumen:
    -3 para Mr. X
    -2 para Mr. A
    -1 para Mr. M

    Enhorabuena a los participantes por haber cumplido todos y, dando mi ración de rapapolvo, a ver si para el segundo asalto las fotos mejoran un poco :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que bonita cada una de tus palabras, y cuanta sinceridad hay en ellas.

      Esperemos que este sea el 1ero de muchos retos, y que nos sirva a todos para ir mejorando en todos los aspectos.

      Nos vemos en el partido de vuelta, esta vez en tu casa.

      Eliminar
    2. Es que me pongo tierno y reflexivo :P

      Eliminar
  16. Pues mis votos son:

    -3 para Mr.D
    -2 para Mr.A
    1- para Mr.X

    ResponderEliminar
  17. Ahí van los votos!:

    3 puntos para Mr. A
    2 puntos para Mr. D
    1 punto para Mr. X

    Responder

    ResponderEliminar
  18. 3 puntos para Mr.A
    2 puntos para Mr.D
    1 punto para Mr.E

    ResponderEliminar
  19. Buenas!

    3 para Mr D
    2 para Mr A
    1 para Mr E

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que las fotos son mejorables como poco en algunos casos y desmerecen el voto. Mis puntos: 3 para Mr. D, 2 para Mr. X y 1 para Mr. J.

    ResponderEliminar
  21. Hola por aquí!

    3 para Mr D
    2 para Mr X
    1 para Mr A

    ResponderEliminar
  22. Mis votos son:
    3 para Mr.D
    2 para Mr.E
    1 para Mr.X
    Buen trabajo, gente!!!

    ResponderEliminar
  23. 3 para Mr. D
    2 para Mr. X
    1 para Mr. P

    ResponderEliminar
  24. 3 puntos para Mr. D
    2 puntos para Mr. A
    1 punto para Mr. C

    ¡A por ello!

    ResponderEliminar
  25. Por foto gana D. No daría más puntos!!! Jajaja

    Por pintado:
    3D
    2X
    1A

    Aunque he de decir que estaba reñido. Ese goon con parche me encantaaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. 3 puntos para mr X
    2 puntos para mr E
    1 punto para mr A

    ResponderEliminar
  28. One point go to Mr. X
    Txo points go to Mr. D
    Three points go to Mr. A

    ResponderEliminar
  29. 3 puntos MR.D
    2 puntos MR.E
    1 punto MR. J

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. 3 puntos mr x
    2 puntos mr d
    1 punto mr a

    ResponderEliminar
  31. 3 Puntos Mr.D
    2 Puntos Mr.E
    1 Punto Mr.A

    ResponderEliminar
  32. 3 puntos Mr.E
    2 puntos Mr.D
    1 punto Mr.X

    ResponderEliminar
  33. 3 puntos Mr D
    2 puntos Mr A
    1 punto Mr E

    ResponderEliminar
  34. Mis puntos son para:
    3 Mr. D
    2 Mr. E
    1 Mr. X

    ResponderEliminar
  35. Mis puntacos van para:
    3 puntos para Mr D
    2 puntos para Mr X
    1 punto para Mr A

    ResponderEliminar
  36. 3 puntos mr a
    2 puntos mr x
    1 puntos mr e

    ResponderEliminar
  37. 3 puntos para Mr P
    2 puntos para Mr E
    1 punto para Mr X

    ResponderEliminar
  38. Mis votos:
    Mr D 3 puntos
    Mr X 2 puntos
    Mr J 1 punto

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que han quedado todos muy bien. Se nota que os lo habéis currado😸. Mis votos:Mr.P= 3, Mr.J=2, Mr.D= 1

    ResponderEliminar
  41. Mi puntuación:
    3 puntos para Mr D
    2 puntos para Mr X
    1 punto para Mr A

    Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  42. 3 puntos para Mr.D
    2 puntos para Mr.X
    1 punto para Mr.A

    ResponderEliminar
  43. 1 punto para Mr. E
    2 puntos para Mr. X
    3 puntos para Mr. D

    ResponderEliminar
  44. 3 puntos para Mr D
    2 Puntos para Mr X
    1 Punto para Mr M

    ResponderEliminar