martes, 16 de enero de 2018

Novedades KM Enero

Muy buenas a tod@s.

Todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra

Acabando de terminar la resaca navideña, y mientras nos vamos mentalizando con empezar con la  operación bikini, vamos a analizar las novedades de enero que ya va siendo hora.

Como vemos que va siendo habitual estos últimos meses, una gran parte de las novedades tienen perfil Multiverse, con lo que los podremos usar tanto para BMG como para DC Universe Miniature Game.


Comenzamos con un nuevo refuerzo para los buenos, que no se trata ni mas ni menos que del starter de Gordon y sus S.W.A.T. En cuanto a Gordon vemos que es un perfil muy parecido a su predecesor en cuanto a coste en reputación y stats, pero con algún cambio significativo. Para empezar pierde el rango Sidekick, pero gana el trait Affinity (Batman), con lo que podría ir como Free Agent  en bandas lideradas por el murciélago. También cambia el Kevlar por el Bulletproof Vest, con lo que tendría mas resistencia frente a disparos. Además, asciende a comisario (Commisioner), con lo que puede arrestar mas fácilmente, Cop, que ya es habitual en todos los policías, y se le une un francotirador para poder vigilar toda la mesa (Hidden Sniper).
En cuanto a los S.W.A.T., tienen unos números parejos en cuanto a ataque, defensa, etc, con respecto a sus predecesores; y cada uno añade algo a los diferentes rangos; para medio alcance tenemos a Lérida, que trae una SMG, que añadido a su Expert Marksman, hará que los rivales lo tengan mas difícil para esconderse; en corto alcance esta Foxtrot, que nos dará apoyo con sus granadas cegadoras, y protegerá a aliados en contacto gracias a su escudo (Shield); y por ultimo para el cuerpo a cuerpo tenemos Sierra, equipado con un Taser para poder ir rematando a los enemigos que vayamos debilitando. Ademas todos ellos vienen con Bulletproof Vest de serie para tener algo protección frente a disparos.

Una nueva versión doble del lagarto te espera en las alcantarillas
Turno de esta nueva versión de Killer Croc. Fisicamente lo primero que destaca es su tamaño. Estamos ante la primera miniatura, no Legend, de peana Huge (60mm). Además viene con dos cabezas alternativas y cola opcional para que podamos montarlo a nuestro gusto.
En cuanto a perfil, se podría decir que es una versión mejorada del anterior; vale 30 puntos mas de reputación pero a cambio tiene algo de mas de Endurance, y algunos traits, sobre todo enfocados al combate. Cuenta con el ataque especial Power Strike, con el que si daña deja derribado al enemigo para que lo puedan rematar sus compañeros. También tiene Coward's Reward, para debilitar a los enemigos que quieran huir de sus garras. Para aguantar más, además de el ya mencionado incremento de endurance, cuenta con Sturdy para tener una menor perdida de contadores, y Runaway, para que no lo puedan arrestar los dichosos policías.
En cuanto a su perfil de DC, tenemos un personaje de rango medio, tanto en nivel, como poder. Cuenta con un par de habilidades que le proporcionan un gran movimiento Advanced Pounce, que puede usar una vez cada ronda, y Lord of the Sewers, que le permitirá una vez por partida desplegar a nivel de mesa donde quiera; ademas de disponer de Infiltrator, que le permitirá desplegar al inicio de la partida donde quiera. Sus valores de defensa no son muy altos, pero cuenta con un gran numero de heridas, junto con Resistencia a físicos, y un bono de +2 también al físico en la primera franja; lo que le hace un personaje bastante resistente.



Directamente de repartir justicia llega un nuevo Flash
Como ultima novedad para BMG, tenemos a un nuevo Flash, inspirado en el de la película Justice League. Como las otras novedades, se trata de un perfil muy similar a su predecesor. En éste cabe destacar su Mixed Combat Style, que le permitirá atacar en el mismo turno tanto a distancia como en melee, pudiendo dejar a sus enemigos sin poder hacer nada, ya que son ataques Electric.
En cuanto a su perfil de DC, como no podía ser de otra forma destaca por su velocidad. Cuenta con unos buenos valores de movimiento, y una vez por partida puede usar su Hipervelocidad para avanzar 20" adicionales. Ademas gracias a Phase Shift puede atravesar elementos de escenografía, y con Wall-Crawler puede treparlos, con lo que es aun mas móvil si cabe. En cuanto a defensa, tiene unos buenos valores en física y energía, que unido a su Regeneration/1 le da ciertas garantías de sobrevivir. Eso si, hay que tener en cuenta que si se queda sin contadores de poder verá reducidas en 1 todas sus defensas.


Mas villanos vienen a invadirnos
En cuanto a novedad exclusiva para DC tenemos a Steppenwolf y los Parademons. De estos últimos no entraremos en detalles puesto que ya hablamos de ellos en su día. En cuanto a él, tenemos un perfil de bastantes niveles, pero que aporta bastante, sobre todo en combate. Para ello cuenta con Close Combat Master, Elite Fighter y Cruel para poder impactar mas fácilmente y hacer mas daño a sus rivales, además de tener varios ataques que ya de por si dañinos. Defensivamente es bastante resistente; tiene una barra de Endurance bastante elevada, que añadiendo su Resistance/2 tanto a físico como energía, y su Regeneration/1; hacen de él un rival bastante complicado de tumbar. Además cuenta con varias habilidades de apoyo para mejorar a sus compañeros, como Leadership/6, o poderes como Grand High Marshall for War, o Glory of Apokolips.



Este mes no podía ser una excepción y también tenemos remesa de recasteo en resina. Esta vez le toca el turno a las Amazonas lideradas por su reina Hippolyta, Batfleck, Darkseid y la Trinidad, que es de agradecer sobre todo por su reducción de coste. Cabe destacar también que a este Batman se le ha añadido perfil para poder jugarlo en DC Universe Miniature Game.


Para terminar, este mes Knight Models nos trae algo diferente; unos portatarjetas para el nuevo formato. Tienen el tamaño para que entren perfectamente las nuevas tarjetas, y huecos debajo de cada habilidad para poder marcar con dados los contadores que le asignamos a cada uno. Viene también con bastantes marcadores para poder llevar la cuenta de las heridas (sangres y contusiones), munición, diversos efectos, etc...

¿Os han gustado estas novedad? ¿Que creéis/queréis que será/sea lo próximo en salir?

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Josito

14 comentarios:

  1. Eeeepaaa Jositoooo! Apréndete tu propia teoria y aplícala sin compasión!
    A seguir así majo!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gordon ha mejorado bastante y le hacía falta al pobre. Ahora con el air support (con el disparo) y hidden sniper va a ser muy molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a ver si se empieza a ver en mesa

      Eliminar
  3. Holas people!
    Buen analisis!! Como me gustan jajaja
    Al ,ahora si, comisario Gordon lo han mejorado bastante bien, y de gratis, bueno, incluso ya no cuesta $$. Una pasada de mejora.
    Killer crok una nueva bestia pardísima, me emcanta.
    Lo que no me gusta es el pack de parademons con el steppenwolf, los que ya tenemos el antiguo pack de metal de parademons (al doble de precio) y no queremos horda de parademons, como pillamos al steppen? Obligados a comprarlo y quedarnos/vender los parademons? No me gusta...

    Los porta tarjetas nuevos, son parecidos a los que tengo de otra marca, pero caben contadores, en vez de solo un dado.
    Lo dicho buen analisis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!! Es cierto que es una putada lo de los parademons. Esperemos que en un futuro se lo piensen mejor y puedan sacarlo en solitario.

      Eliminar
  4. Do you know what does this new skill "Horde" for parademons ?

    ResponderEliminar
  5. José Luís, me quito el sombrero ante semejante análisis. Este fin de semana pasado pude probar en mesa al nuevo Comisario, y es un maldito dolor para el rival entre su Foco y su Francotirador... auguro que va a verse en muchas listas que planeen ir a ganar torneos xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar