viernes, 1 de julio de 2016

BMG MODS: Injustice


Hoy voy a compartir con vosotros el MOD Injustice que diseñé para el último Batday de Albacete. Es el típico modo de juego de buenos contra malos de toda la vida pero en vez de juntar tropecientos puntos en una sola mesa enfrentando ambos bandos, la idea, es representar a distintos miembros de la Liga de la Justicia combatiendo contra la Liga de la Injusticia en diferentes localizaciones del Universo DC al mismo tiempo, una batalla épica y a gran escala en toda regla! 

INSCRIPCIÓN 
Lo primero y más importante para organizar el evento es tener como no jugadores para celebrarlo. Dado que el evento enfrenta jugadores de diferentes bandos lo que hice para cuadrar enfrentamientos es una hoja de inscripción para dejarla en la tienda donde se celebraría:

Modelo de Inscripción MOD Injustice

En esta hoja los jugadores se irían inscribiendo en la tienda indicando si jugarían con bando Justice o Injustice y aportando un teléfono móvil de contacto (más adelante explico el porque la necesidad de apuntar el teléfono móvil).

Mi objetivo para poder celebrar el evento era tener un mínimo de 3 jugadores por cada bando. El problema que se puede presentar es que se inscriban menos jugadores de un bando que de otro, por ello hice la hoja de inscripción. Por orden de inscripción los jugadores obtienen plaza en un bando a su elección, si por ejemplo se han inscrito 4 jugadores del bando de la Justicia y 3 jugadores del bando de la Injusticia, el cuarto jugador de la Justicia inscrito al torneo se quedaría en la reserva a la espera de que otro jugador del bando de la Injusticia se inscriba para poder cuadrar el torneo en 4 vs 4.

La Liga de la Justicia de nuevo unida para acabar contra una resurgida Liga de la Injusticia.

RESTRICCIÓN CREACIÓN DE BANDAS 
Cada jugador creará su banda según el número de puntos establecidos para el evento, yo por ejemplo usé el formato oficial de torneo 350rep./1500$/1 Leyenda pero con una regla especial añadida. Esta regla añadida se trata básicamente de expandir la regla de un solo personaje único por banda/equipo que tiene el juego a un solo personaje único por bando de la Justicia o de la Injusticia. Esto quiere decir que por ejemplo no podrán haber 2 Bruce Wayne, 2 Barry Allen, 2 Joker, 2 deathstroke, etc... en cada bando. 
Lo difícil ahora es cuadrar las listas de banda de los jugadores de cada bando y aquí es donde entra el porque pedir el teléfono móvil de cada jugador. El organizador se encargará de crear 2 grupos de WhatsApp, uno para cada bando donde los jugadores se organizarán para crear sus listas sin repetir personajes únicos.  Una vez hechas las listas el organizador del torneo podrá comprobar que estén correctas por lo que recomiendo cerrar la inscripción al evento unos días antes para poder tener antes las listas y comprobar que todo está OK.

LOCALIZACIONES Y ESCENARIOS 
Para darle un aspecto lo más temático posible al evento, cada mesa de juego se jugó en una localización diferente aprovechando la salida del nuevo reglamento Arrow/Flash. Después de distribuir las diferentes localizaciones se empareja los bandos al azar en cada mesa determinando también al azar que escenario se juega en cada localización.

Joker, uno de los fundadores y mas importantes miembros de la Liga de la Injusticia.

ENFRENTAMIENTOS Y SISTEMA DE PUNTUACIÓN 
Dado que mi objetivo era hacer un evento temático bastante casual y alejado del competitivo, decidí que se jugase a una partida única en la que cada bando luchaba simultáneamente por alcanzar la victoria. 
Una vez terminada cada partida los jugadores contarían los puntos con el sistema de puntuación normal y los sumarían al del resto de sus compañeros para determinar el bando vencedor. 

Uno de los puntos a favor de este MOD y que más gustó a los jugadores es el hecho de no necesitar el día completo para poder asistir facilitando a todos los jugadores el participar pero a la vez tener esa sensación de torneo esperando que tus compañeros consigan sus respectivas victorias. 

PREMIOS, LIGAS, TORNEOS... 
Continuando con mi idea de hacer un evento bastante casual decidí que los premios del evento se sortearan de forma que vencedor o vencido tuviese la oportunidad de conseguir algún premio. 
En mi evento sorteamos un Kit de Torneo Bronce entre todos los jugadores con la ventaja de que el bando vencedor tenía el doble de participaciones de cara al sorteo que el bando derrotado. 

Lo bueno del MOD es que cada organizador puede enfocarlo como quiera, incluso puede ser interesante jugarlo como un torneo normal cuadrando emparejamientos entre los bandos de modo que siempre te enfrentes a una banda rival. 

Pero personalmente creo que un formato Liga es genial para este MOD. Puede jugarse una vez al mes dado que al ser una sola partida es fácil que los jugadores puedan organizarse para jugar la fecha señalada. Otra ventaja es que no necesitas de los mismos jugadores para continuar la Liga, si en el anterior evento de Liga fueron unos jugadores los que sumaron puntos para uno de los bandos, en el siguiente evento pueden inscribirse otros jugadores y seguir sumando a favor de la Justicia o la Injusticia. De esta manera se consigue hacer una Liga en la que los jugadores son libres de participar en cada evento y ahorras las típicas exigencias de disponibilidad de una Liga convencional. 

Pues esto es todo, en mi opinión creo que es un MOD bastante atractivo desde el punto de vista temático y muy interesante por su estilo casual y de fácil acceso a la hora de organizarlo. 

Cualquier idea que se os ocurra para mejorarlo podéis compartirla con nosotros en los comentarios! 

Saludos!

PD: Adjunto un documento por si queréis descargar las bases que hice para el Batday: Bases Batday: Injustice





2 comentarios:

  1. La idea me encanta. A ver si la ponemos en práctica en Madrid que me apetece jugar con tordos contra tordos.
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Pues no esta nada mal, la verdad.

    Parece que ahora con la salida del DCUMG, tu idea se va a materializar de manera oficial

    ResponderEliminar