viernes, 30 de junio de 2017

Novedades KM Junio

Muy buenas a tod@s.
Diana llega a lomos de su fiel corcel para impartir justicia
Después de haber dejado pasar las novedades del mes pasado sin dedicarle siquiera unas míseras líneas, volvemos este mes a la carga con la remesa ya anunciada la semana pasada. 

Obviamente, con el estreno de la película de Wonder Woman en cines, Diana y sus amazonas copan gran parte del protagonismo del mes, añadiendo nuevas opciones para la JLA en DCUMG y una nueva facción de "rango Legend" para BMG.

Empezando por la versión a caballo de Diana en DCUMG, y como viene siendo habitual en este tipo de perfiles "caros", se está ante alguien que destaca en todos sus aspectos. Moviendo dispone de toda la movilidad que puede dar un caballo, nada a destacar salvo unos valores más altos de lo normal. Atacando no solo dispone de un buen repertorio de ataques, sino también de mayor facilidad de salir airosa gracias a poder repetir un dado en cada ataque (Master Fighter) además de ser la peor enemiga de Doomsday o Darkseid (personajes de 20 niveles o más); el pero en este aspecto es su carencia de ataques a distancia. En el apartado Defensivo, más que por sus valores defensivos destaca por sus poderes especiales. Su Lasso of Hestia no solo le es útil a ella para frenar un rival y bajar sus defensas, sino también para que sus compañeros se beneficien de estos penalizadores a la hora de atacar.
Las Amazonas de Themiscira combatirán junto a su reina hasta la muerte
En lo que a su reina y hermanas de batalla se refiere, aportan movilidad y pegada a la banda que incluya a alguna de ellas o, porque no, juntarlas a todas (Diana incluida) en una lista de 49 niveles. Como rasgo común, todas ellas disponen de ataques comunes con un buen daño base (salvo la arquera) pero caros en lo que a POW se refiere (pero de índole Supernatural que normalmente suele ser la peor defensa y la única no mejorable), aunque con la misma facilidad que Diana al golpear (Master Fighter). Sus otros rasgos comunes son los enormes saltos que pueden dar para avanzar (Super Jump), el ser combatientes con buenas opciones de luchar hasta caer muertas (Stamina 8 + Soldier), y un atributo de Fuerza (3) que les va a permitir quitarse de encima prácticamente a cualquiera.

Entrando a valorar qué ofrece de especial cada una de ellas, la propia Reina Hipólita no solo dispone de dos ataques de área cuyos impactos son automáticos, sino que con su Leadership/5 será la encargada de potenciar a sus chicas (o compañeros de batalla). Con la espadachina habría que sacar partido de Overload y su habilidad de repetir un dado al impactar para intentar causar el máximo daño posible con su ataque azul (Critical: + 2 DMG). La lancera, de entre las 3 guerreras amazonas, dispone quizás del ataque más jugoso de todos: de onda expansiva y con un buen daño base (nuevamente, el gran beneficio de este tipo de ataques está en no requerir del azar para impactar). Por último, la arquera tiene el aliciente de disponer de un buen rango para su ataque base.

Pero todo esto es en términos de DCUMG. Como ya ocurriera con World's Finest el mes pasado, para BMG también se les ha dado un Battle-Pack que las hace jugables fuera del ámbito competitivo, añadiendo en este caso la novedad de las monturas. En este caso, a 350 puntos, se tiene dos opciones de listas: la encabezada por Wonder Woman y 2 amazonas, o por la propia Reina y las 3 guerreras.

Lo primero es el trait común a todas ellas: Amazon, lo cual hace de ellas unas fieras combatientes dándoles un +1 a impactar y bloquear, además de poner mayor resistencia a ser heridas penalizando en -1 estas tiradas en el rival.

En el caso de Wonder Woman, se tiene a un personaje que permite enfocar el uso de la banda a matar, siendo ella, obviamente, la más mortífera de todas con un +2 al impactar, +2 al bloquear en cuerpo a cuerpo y un sinfín de traits más que hacen de ella un rival capaz de matar al Caballero Oscuro en menos de lo que éste pueda imaginar (no hay que olvidar que al tratarse de una Living Legend, entre otros beneficios, dispone de una segunda activación recibiendo además 2 nuevos contadores, con lo que es capaz de llevar una segunda ronda de ataque, momento para el cual quizás al rival no le quede con qué protegerse o, peor aún, esté derribado).

Hyppolita no es que tenga mucho que envidiar a Diana, puesto que en combate es igual de peligrosa que ella, además de brindar algo de apoyo a la banda (Grand Strategist y Leadership). Por su parte, las 3 amazonas que acompañan a su Reina resultan también fieras combatientes; tanto la de la Espada como la de la Lanza disponen de un valor de ataque a la altura de muchos personajes de renombre (4), así como un valor de Fuerza a la altura de muy pocos (3). Por su parte, la Arquera aportará algo de potencia de fuego desde la distancia pudiendo disparar sus flechas de 2 en 2 (Rapid Fire). 
Nuevos Búhos acechan a la ciudad de Gotham
Otra de las grandes novedades del mes es el nuevo starter de la Corte de los Búhos, dando más variedad a una banda que no permite contratar a nadie ajeno a la corte. Además supone la inclusión del primer Sidekick para esta banda, quien sigue manteniendo el perfil bajo de todos los altos cargos de la Corte, pero brindando habilidades de apoyo para potenciar aún más si cabe a los Talon. Estos nuevos Talon provienen de 3 épocas distintas, aportando todos ellos más pegada a la banda además de algunas características nuevas entre la élite de la banda: Henry Ballard supone una nueva roca para la banda sobre todo si se le equipa para ello; Ephraim Newhouse supone una manera de emular a Catwoman y sacar más partido de los Botines y nuevamente bien equipado puede seguir siendo válido para golpear duro (Weapon Master) y seguir puntuando (mejora de Combat Flip); por último 1880's Talon pasa a convertirse en el más veloz de los Talon a ras de suelo (Acrobat + Fast + Tracking y Tireless si se le equipa). Como puede verse, los Búhos son personajes con los que no hay que lamentar sus debilidades (como el ataque a distancia) sino potenciar sus virtudes.

Únicamente para DCUMG se tiene a uno de los padres fundadores de La Liga de la Justicia, Detective Marciano, y el Dr. Fate (totalmente desconocido para mi, para qué engañar). Ambos suponen perfiles caros y por lo tanto con bastantes cosas que ofrecer.
¿Pensabas que Kal El era el único miembro alienígena entre nosotros?
Empezando por Martian Manhunter, se dispone de un perfil móvil gracias a la combinación de Volar (Fly) y el poder atravesar objetos sólidos (Phase Swift). Golpeando destaca sobre todo con su ataque azul, ideal para hacer perder POW al rival y mermarlo en cuanto a capacidad de reacción se refiere; además de ser un personaje idóneo para lanzar objetos/rivales, tanto por su Fuerza 6 como por su poder especial. En lo defensivo tanto él como sus compañeros se ven beneficiados de sus poderes de apoyo.
Este místico ser llega para purificar el mal de la tierra
Por último el Dr. Fate, quién también posee la capacidad de desplazarse volando (Fly) atravesando obstáculos (Phase Swift) y ofrece cierta resistencia al dolor (Resistance y Regeneration). Golpeando, pese a que no le es posible herir a nadie que aún no haya atacado (Order's Agent), el punto fuerte de sus ataques reside en su naturaleza sobrenatural, que suele ser la defensa más baja de todos y la única que no puede mejorarse. Además de todo esto, dispone de novedosos poderes especiales que le van a permitir anular temporalmente ataques (Memory Erasing) y/o poderes especiales del rival (Binding Fate), o intentar que los ataques exitosos del rival dejen de serlo (Guidance of Nabu).

Por último, tenemos un nuevo set de tokens personalizados, en este caso con el símbolo de Wonder Woman.
Antes de dar por concluida la entrada, hace un par de días se publicó de forma gratuita un PDF en el cual se hacían jugable todos los miembros de la caja de inicio del Escuadrón Suicida, además de Rick Flag, incluyendo una formación propia: El Escuadrón Suicida.

¿Qué os han parecido estas novedades? ¿Qué os gustaría que fuera lo siguiente?

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

5 comentarios:

  1. Si señor muy buen analisis!!!
    Las novedades como siempre, a nivel de miniaturas son una pasada. Y las reglas estan muy muy bien.

    Sacar ese starter para los Buhos todo un acierto y totalmente de acuerdo contigo, hay que potenciar sus ventajas

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, como siempre :)

    Aunque este mes no es el caso, si quieren dar motivos a la gente de comprar una nueva versión de un personaje ya existente, han de ofrecer algo que lo haga atractivo, y normalmente esto es algo que consiguen mes tras mes con las nuevas miniaturas.

    Poca broma ahora con los Mochuelos, que ahora sí tienen variedad para hacer listas variadas y con combos interesantes. A ver si empiezan a verse más por torneos.

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. La miniatura de Wonder Woman me ha encantado! espero poder ponerme algún día y adquirir algunas minis de DC para ese modo legends tan equilibrado!! XDD!!

    Las minis de la Corte de los Búhos son espectaculares! un buen empujón a la banda.

    Las amazonas y los otros dos personajes de DC bueno, están guapas las figuras pero no creo que nunca llegue a pillármelas, se me acumulan las miniaturas ya!! (bueno, en realidad hace ya mucho que se van acumulando, jejejeje)

    ResponderEliminar
  4. Lo he dicho ya por activa y por pasiva, pero debo insistir: los búhos me parecen preciosos.

    ResponderEliminar
  5. Holos.
    Genial analisis como siempre!!!
    Un mes cargado de refuerzos para los buenos.
    Para dc, cada vez mas minis tochas de coste alto, al final los muy gordos no serán tan chungos, pero se jugará con 3-4 minis, y eso que ahora es a 60 puntos. jajajaj

    ResponderEliminar