miércoles, 10 de mayo de 2017

Pintado paso a paso Pingüino Emperador, con uso de tintas


Hola de nuevo lectores de La Biblioteca de Alfred, hoy queríamos un tutorial de el Pingüino mas estilo Hugh Hefner del juego, ya que este pelea en las calles de Gotham con su batín al mas puro estilo Playboy.
Fuera de esto en este tutorial quería mostrar como utilizar de una forma sensata y con cabeza el uso de tintas, y no sumergiendo miniaturas directamente en las tintas, o impregnándolas con un pincel como si fuese la pared de tu casa...

Como primer paso me decidí por una imprimación gris clara, utilice este gris muralla de game color,
es una miniatura muy oscura pero con esta imprimación conseguiremos luces mas marcadas que imprimiendo la mini en negro.


Con el marrón Carboniz de Game color continuaremos pintado el pantalón.


El siguiente color será la bata, aquí me atreví a mezclar varios tonos para hacer un tono azul apagado, utilicé el marrón anterior mezclado con azul oscuro, este de model air que esta muy bien diluido y me gusta mucho el tono que consigue este azul.


Con un blanco hueso pintaremos la camisa interior y el pelo.


Y con el anterior azul pintaremos la piel, las manos y los pies.


Con un gris muralla pintaremos el pelo de la bata y los puños de esta.


Este plata de model air me encanta, ya que al estar tan diluido este es perfecto para estas cadenas y se mete por los huecos dejando ver todos los detalles sin tapar otros.


Ya es el paso para las tintas, utilicé la AGRAX EARTHSHADE de citadel, para mi tengo que reconocer que son las mejores, se consigue un efecto muy mate que queda genial en las minis, esta la mezclaremos con una gota de agua o si tenemos THINER, este se utiliza para los aerógrafos pero es perfecto para mezclar y diluir colores, mezclaremos un 70% de tinta y un 30% de diluyente y aplicaremos sobre la parte marrón de la mini y las cadenas del cinturón, y la parte de la camisa beige.


En el siguiente paso haremos haremos lo mismo pero esta vez mezclaremos la tinta, con el azul oscuro de los anteriores pasos, el de Model Air, a un 70% tinta 30% azuL Y REBAJAREMOS con agua o el diluyente.


En la solapa de la bata añadiremos Nuln Oil esta tinta negra de Citadel, tambien rebajada.


Cuando este bien seca, con el gris muralla pintaremos encima pequeñas pinceladas simulando el pelo, y a continuación con un blanco haremos lo mismo sobre todo en las zonas del pecho que sobresalen más.


Continuaremos ahora iluminando tonos, mezclaremos el marrón Carboniz con una pizca de blanco hueso, y aplicaremos en los relieves de la ropa marrón como el pantalón y la parte de arriba.


Y con el azul oscuro de model air aun estando diluido lo rebajaremos más para dar un lavado sobre la bata, esto hará que la bata coja un tono mas azul. y nos marcará mas las arrugas.


mezclaremos el azul de model air con azul mágico de game color, para marcar mas las arrugas y comenzaremos la iluminación de la cara las manos y pies. y en el siguiente paso volveremos a seguir aclarando con un poco de blanco para marcar mas los detalles en la cara, ya la terminaremos pintando los ojos y la boca.


Utilizaremos de nuevo la tinta Agrax para marcar el pelo, los interiores de los ojos y la boca, recordar rebajarlo.


Aclararemos las cadenas con el plata...


Y ya tenemos el modelo terminado y listo para repartir cera en las calles de Gotham de la manera más cómoda posible, en bata.
Espero que este tutorial por lo menos sea útil para utilizar de una manera racional y no sumergiendo las minis en tintas o las tintas en minis.



4 comentarios:

  1. Tengo muy buena experiencia utilizando las tintas de Citadel, pero es verdad que no se debe abusar de esta técnica. Me ha gustado eso que has hecho de rebajar cada una, iluminar y luego suavizar de nuevo.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. gracias, la idea del tuto era esa, que las tintas estan muy bien en su justa medida y sin pasarnos con esta técnica, y si lo hacemos utilizarlas con cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las tintas Citadel a veces me dan problemas. Cuando van bien son estupendas, cuando te sale el bote malo..son un fastidio.
      De todos modos muy chulo el pingüino!! Al hablar de Playboy me esperaba un batín con algún conejito pintado...pero muy buen resultado!!

      Eliminar