jueves, 10 de septiembre de 2015

Batman BMG: Reglas oficiales torneo

NORMAS BÁSICAS

Los Torneos de Batman Miniature Game se jugarán siguiendo las reglas vigentes en ese momento y con todo el material original de Knight Models , incluido el material online como pueden ser tarjetas de personaje y manuales , miniaturas originales (no está permitido el uso de proxis de otras marcas, pero sí las conversiones realizadas sobre aproximadamente un 50% de una miniatura de Knight Models, las tarjetas deben coincidir con las miniaturas que representan, y sólo están permitidos los marcadores, objetivos y farolas/alcantarillas que estén realizados a mano o que sean oficiales de Knight Models) así como los propios pack de torneos.

Los Torneos se desarrollarán en rondas de torneo que dependerán del número de jugadores inscritos en el mismo.
Número de rondas según participantes (recomendado)
Para considerarse Torneo deberá haber un mínimo de 4 jugadores. Cada Partida se jugará en una mesa acondicionada para ello con unas medidas de 90x90 cm, en la cual se jugará 1 vs 1. Este torneo tendrá que haber sido solicitado previamente a Knight Models adquiriendo un pack de torneo y siguiendo todos los pasos que en él se detallan (reparto de premios , puntuaciones , etc.)

El desarrollo del Torneo seguirá las reglas estándar del Formato SUIZO, en el cúal la primera ronda se realizará al azar los emparejamientos. En caso de ser impares los jugadores participantes, el jugador libre recibirá un BYE.

Las partidas durarán un máximo de 90 minutos.

LISTAS DE BANDA

Se llevará una lista de Banda única para todo el Torneo que cumpla las Reglas de composición de una Banda del Manual de BMG y que no sobrepase los 350 puntos de Reputación y 1500$ para torneos Estándar. Las bandas no podrán llevar más de 15 miniaturas en su composición.


ESCENARIOS

Se jugará cada Partida de ronda (todos los jugadores en cada ronda jugarán el mismo escenario) con un escenario del documento que tenga disponible Knight Model en ese momento, sin repetir ninguna en el Torneo.

NOTA: La estrategia de PLAN GLOBAL no está disponible para torneos

PUNTUACIONES

En Batman Miniature Game hay estipulado un sistema de Puntos de Victoria (PV) para declarar al vencedor de una partida.

Según la diferencia PVs obtenidos se ganarán PUNTOS DE TORNEO (PT) los cuales servirán para dictaminar la clasificación del mismo.

Diferencia de PVs al final de la partida:
Diferencia de PVsResultadoPT por jugador
0-5
Empate
2 PT a cada jugador
6-14
Victoria Parcial
3 PT al vencedor
1 PT al perdedor
15+
Victoria
4 PT al vencedor

A esta puntuación de puntos de Torneo le acompañarán los PV obtenidos en cada ronda, que como se verá más adelante usaremos para el DESEMPATE de la clasificación.

Estos puntos de torneos serán reflejados en posteriores actualizaciones en la clasificación oficial de Batman Miniature Game, que los jugadores podrán consultar en su foro.

DESEMPATES

Cuando uno o varios participantes estén empatados a puntos de torneo, se seguirán los siguientes pasos por orden para el desempate:

  1. Se tendrán en cuenta los PV acumulados en todas sus partidas hasta el momento.
  2. En caso de continuar empatando ira delante en la clasificación quien tenga la banda con menos reputación.
  3. Si continúa algún empate el jugador con menos coste de dólares gastados en su banda ira por delante.

--EMPAREJAMIENTOS--

En la primera ronda se realizarán los emparejamientos al azar, en las siguientes se realizara siguiendo las reglas del formato SUIZO.

--BYES--

Si el número de jugadores inscritos en el torneo es impar habrá un jugador libre el cual recibirá un BYE, al inicio del torneo este jugador será elegido al azar, será el jugador que quede libre después de obtener la primera ronda de emparejamientos. En las rondas consecutivas será el jugador que vaya en última posición (si este se repitiera habría que adjudicar el BYE al siguiente jugador que no lo haya recibido empezando por el final de la clasificación).

El jugador que reciba el BYE Obtendrá 4 Puntos de Torneo y 15 PV para el desempate, se considerara como si hubiera ganado la partida 15 PV a 0 PV.


PD: por favor, tener en cuenta que algunas de las reglas aquí descritas son sugerencias para la organización de eventos, obviamente las Rondas y Puntuaciones quedarán muchas veces a la discreción de la organización del evento en cuestión.

PD2: Puedes encontrar el hilo oficial del foro aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario