jueves, 26 de octubre de 2017

Sithmanía: Hoy, Maul




Bienvenidos, amigos, a nuestro episodio inaugural de Sithmanía. En este episodio, conversionaremos la figura de Maul de Imperial Assault. Probablemente, la mayoría de vosotros estaréis de acuerdo en que la original es, cuanto menos, poco inspirada. Dicho esto, comenzamos con nuestro episodio:


Ti ni no ni ni no ni ni no...

Para esta conversión utilizaremos herramientas y materiales que cualquiera de vosotros, sithmaniacos, podéis encontrar por casa. El primer paso al abordar una conversión es estudiar la miniatura y valorar que partes nos interesa más conservar y por dónde tendremos que cortar.


Hecho esto, con una cuchilla de modelismo o cutter pequeño pasamos a descuartizar al villano en cuestión. En mi caso tenía claro que quería deshacerme de cachivache de la mano izquierda.


Aquí podemos ver el descuartice básico de Maul. Además, corté y adapté la mano izquierda para poder aprovecharla en la medida de lo posible.


Hecho esto, y una vez decidida una postura que nos guste, procedemos a a conectar las distintas partes con alambre y vamos haciendo los ajuste necesarios. Para la roca que utiliza como apoyo utilicé un cacho de corcho en bruto. La intención es que parezca estar saltando sobre una roca y lanzando una patada voladora, algo muy en consonancia con el estilo de pelea que muestra el personaje.



Comenzamos a rellenar con masilla los huecos. En un primer asalto hice los volúmenes y rellene la unión entre la roca y la peana. Cuando la masilla hubo catalizado (secado o endurecido) terminé de definir los volúmenes, añadí las arrugas en la ropa, modelé la capucha, el cinturón y un par de detalles más. Cualquier duda que tengáis al respecto o consejo que queráis no dudéis en comentar el artículo y responderé tan rápido como pueda.


Finalmente pinté la miniatura (esta es realmente la parte más importante para que se parezca a Maul, para que engañarnos, sin su piel con diseños rojos y negros no hay quien lo reconozca), añadí la arena y los matojos. Y tras tomar unas cuestionable fotos, ya tendríamos listo nuestro Maul para unirse al vejete cara pasa de Palapatien.


Y ahora venid al lado oscuro que tenemos galletas y, como no, un Sithconsejo de juego. (Cuando nuestro colaborador Jaborf esté dispuesto)

Ti ni no ni ni no ni ni no...

11 comentarios:

  1. Menos mal, pensaba que era el único al que la mini le parecía horrible. La verdad cuanto me entere que Maul iba a tener miniatura me interese por el juego, pero la mini me decepciono y pase de jugar. Maldita sea, ¡ahora no hay escusa!

    ResponderEliminar
  2. Pues si ya no hay escusa, ya sabes, a montarte un Maul bien chulo y no dudes en compartir con nosotros tus creaciones. ¡¡¡Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho ese Maul si señor!!! No sabia yo que esa mini era tan fea...

    ResponderEliminar
  4. Me quito el sombrero por la conversión que has hecho, incluso teniendo en cuenta que no me gustan nada las poses de acción...
    Ahora, mejora la fotografía, que ganaría mucho la mini... jajaja
    Yo me lo pillaré pero usaré el miniaturón que sacó Knight Models en su momento. Venderé la de plastiquete y me qudaré las cartitas....

    Muchas gracias por compartir y a ver si demostramos a FFG que Imperial está vivo para que no lo borre de su lista con Legion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lady Vengeance. A ver si para la próxima tengo más tiempo y puedo hacer alguna foto chula. Este artículo ha ido contrarreloj. Eso si, la peana se me ha quedado pequeña ;)

      Y que disfrutes en a tomar por saco y puedas darle caña a tus juegos favoritos.

      Eliminar
  5. Está muy chula la conversión Diego, ¡mola mil! Una pena que el rojo del sable y la piel un poco más claro le habría dado más contraste y espectacularidad.

    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Holas.
    Pues si está chulo el resultado si.
    Voy a tener que mirar mas detenidamente el juego Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un juego muy ligero y entretenido. Te animo a probarlo.

      Eliminar
  7. Menudas manitas tienes, macho. Has logrado convertir una mini sosa en algo dinámico y con personalidad. Con lo que logremos sacar del blog (que es nada xD), te compraré una cámara buena xD

    Un saludo y a ver con qué más conversiones nos sorprendes.

    ResponderEliminar