Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

viernes, 29 de enero de 2016

Cartas de estrategia para imprimir / Strategy Cards - print version (Unofficial)




Spanish Version
Os presentamos nuestras tarjetas de estrategia para imprimir, por cortesía de nuestro amigo y colaborador Nexo.


A modo de uso, pensamos que cada jugador debe llevar tres cartas, para ocultar el tipo y coste de las estrategias que se piensa utilizar, o cinco en caso de que algún jugador tenga la regla strategist o grand strategist. En caso de que no se utilicen tantas, se pueden completar con nuestras cartas fake ( "?" symbol).



¿Os gusta la idea? Eperamos seguir publicando materiales de este tipo para facilitar el juego y hacerlo más atractivo.

Esperamos que os gusten,

Un saludo

English version 

We present our strategy cards ready to print, courtesy of our friend and collaborator Nexus.

We think that each player must take three cards to hide the type and cost of each strategy that you plan to use, or five if a player has the rule of strategist or grand strategist. In case you have less cards,  they can be completed with our fake cards ("?" Symbol).



Do you like them? We will continue publishing other contents like this in order to improve the game.

Enjoy them!

Cheers



jueves, 28 de enero de 2016

Marvel Universe Miniature Game: nuevas aclaraciones

Muy buenas a tod@s.
Siguiendo con la noticia de ayer, hoy ha sido publicada una nueva remesa de aclaraciones/reglas acerca de este nuevo juego del universo Marvel, y una vez más nos lo han traído nuestros amigos de Tales of a Tabletop Skirmisher. Además, viendo la imagen pueden verse cosas nuevas:

  • La más llamativa de todas es la presencia de Drax de los Guardianes de la Galaxia, que junto a Rocket Racoon empiezan a vislumbrar lo que será este equipo que se ha anunciado que será uno de los tres de inicio.
  • Aunque de Natasha Romanov ya existía un modelo, en la imagen puede verse una nueva versión de La Viuda Negra.
  • Por último la menos importante de todas pero que no deja de ser un detalle, un cajón de Stark Industries, en la misma línea que los de Wayne Enterprises y Queen Industries.

Antes de entrar al detalle con lo más llamativo, aclarar una serie de aspectos básicos:
  • El reglamento vendrá con los packs de inicio que hablábamos ayer.
  • Cada personaje viene acompañado de una tarjeta de estado/reglas, incluyendo su nivel entre 4 y 20.
  • El juego hace uso de dados de 8 caras, y las tiradas normalmente serán con 2D8 y comparando el resultado con el atributo que toque. Harán falta al menos 5 de ellos para jugar.
  • Al igual que en BMG, se podrá medir en cualquier momento, y sí, en pulgadas en vez de en centímetros.
  • Los modelos, al igual que en BMG, tienen un arco de visión de 360º.
  • El tablero de juego tiene un tamaño de 36'' x 36'' (90 x 90 cm) con escenografía en él.
  • La activación de los modelos se va realizando de forma alternada, como en BMG.
  • Las partidas acontecerán en escenarios que tendrán diferentes "misiones" que darán Puntos de Victoria para decidir al ganador.

Poder

Cada personaje tiene un atributo de Poder (POW), que se emplea cuando un personaje es activado para llevar a cabo acciones de Mover, Atacar y Poderes Especiales. Parece ser que es el equivalente al Willpower en BMG al menos en términos de cantidad de contadores de acción que disponen los personajes.

Movimiento

Cada personaje dispone de tres tiers/velocidades de movimiento expresados en pulgadas, por ejemplo 4/7/12. Como acción de movimiento un personaje puede mover, aunque solo uno de estos tiers. Así pues, mover la distancia expresada en el primer tier cuesta 1 POW, 2 POW para mover 7'' en este caso, y por 3 POW se puede mover tanta distancia como el tercer tier. Importante recalcar que tan solo puede realizarse una acción de movimiento.

Como suele pasar en todos los juegos, siempre surgen reglas especiales que violan las normas estándar, y en este caso se tiene una regla llamada Ágil que permite a aquel que disponga de ella realizar una segunda acción de movimiento durante el turno, y a diferencia de BMG sí se puede Mover. Atacar y nuevamente Mover, pero solo durante acciones de movimiento separadas; por ejemplo, si se mueve el tier 1, lo que sigue sin poder hacerse es mover 1'', atacar y mover el resto.

Nuevamente al igual que en BMG, atravesar terreno difícil, trepar o saltar cuesta el doble de movimiento, aunque hay cierto personajes con la capacidad de Volar (¿Iron Man?, ¿Thor?) que ignoran estas penalizaciones y pueden mover libremente en cualquier dirección, una vez más lo mismo que ocurre en BMG.

Sigue existiendo el daño causado por caídas.

Ataque y Defensa

Tanto los Ataques como las Defensas están tipificadas en 4 categorías:
  • Física
  • Energía
  • Mental
  • Supernatural
Como es de esperar, habrán personajes que destaran en alguno de estos ámbitos pero flojearán en otros.

Además, algunos ataques tiene un tipo secundario de daño como Cold, Sharp o Laser, lo cual tendrá algún efecto adicional sobre personajes que tengan algún tipo de debilidad ante este tipo de daño, e incluso puede ser que alguno tenga inmunidad a ellos.

Todo Ataque tiene un coste de POW, un rango de acción, una cantidad de daño y en ocasiones efectos adicionales como Push. Como en BMG, los ataques de área también están presentes en este juego, tanto en forma de Ola Expansiva o Spray en vez de tener una distancia máxima. Este tipo de ataques hacen uso, obviamente, de una plantilla que puede ser esquivada con lo que parece ser un atributo de Agilidad.

Cada Ataque dispone de una frecuencia de uso, que aunque por ahora están denotadas como colores, se espera que tengan un nombre más ordinario:
  • Verde: Puede usarse tantas veces como se quiera.
  • Azul: Solo puede realizarse una vez por turno.
  • Morado: Solo puede usarse una vez por partida.
Para llevar a cabo la acción de ataque, es necesario pagar su coste en POW, lanzar 2D8 y añadir a la tirada el atributo de Ataque del agresor, y compararlo contra la defensa del rival que coincida con el tipo de ataque (ataque físico contra defensa física...). Si se supera (parece ser que con igualar no es suficiente) ese valor de defensa, el daño del ataque se aplica. Esto sí supone una gran diferencia con BMG, ya que parece ser que no hay tirada para impactar y tirada para herir, lo que puede agilizar el juego.

Así pues, parece ser que cada personaje dispondrá de una variedad de ataques y podrá combinarlas de la forma que quiera pero respetando la frecuencia de uso de éstos y siempre que disponga de suficiente POW como para pagar el coste de cada uno de ellos.

Sobrecarga y Críticos

Los ataques pueden ser Sobrecargados (Overload), por 1 POW extra, lo que permite añadir 1D8 más al ataque (para hacer un total de 3D8), aunque cada ataque solo puede ser Sobrecargado una vez, de esta forma es más fácil impactar/herir a enemigos con un valor alto de Defensa. Incluso hay ataques que disponen de un efecto adicional si se les Sobrecarga, lo que permite aplicar este efecto adicional o añadir el dado extra.

Si en la tirada de Ataque al menos 2 dados coinciden, se considera que el ataque ha causado un crítico y producen +1 daño adicional, aunque nuevamente habrán ataques que dispondrán de críticos exclusivos.

Poderes Especiales

Pero como era de esperar, en el universo Marvel no solo existen los ataques estándar, por muy potentes que sean. Existe un tipo de acción llamado Poderes Especiales y que también tienen la misma frecuencia que los Ataques estándar (Verde, Azul, Morado). Al igual que los Ataques, algunos de ellos tiene un rango de acción y pueden estar categorizados como Activos o Reactivos:

  • Activos: Aquellos que pueden ser usados durante el turno del personaje, como los Ataques estándar.
  • Reactivos: Como buenamente indica su nombre, son aquellos que pueden usarse como respuesta a un ataque rival. 
Aunque muchos de estos poderes suelen ser bonificadores como mejoras de velocidad, no solo habilidades de daño.

Daño

Cada personaje tiene una barra de Aguante (Endurance), dividida en 3 colores: Verde, Amarillo y Rojo. Conforme se vaya acumulando daño, se puede ir cambiando de "sección", y cada una de estas secciones pueden dar bonificadores o penalizadores a los atributos del personaje.

En el momento que se entre en la zona Amarilla o Roja se hace uso de un atributo de Stamina para comprobar si el personaje queda KO, que al igual que en BMG también pueden salir de este estado superando un chequeo de este atributo (Stamina). Parece ser que aquí no existe la opción de recuperarse del daño, aunque sí habrán personajes con habilidades sanativas.

Como resulta obvio, en el momento que un personaje acumule tanto daño como su valor de Endurance queda incapacitado y es retirado del juego.

Terreno arrojadizo

En MUMN la escenografía va más allá de mero elemento de cobertura, y es que como puede leerse no solo puede ser dañada o destruida, sino que también puede lanzarse. Cuanto más fuerte sea el personaje, mayor daño puede causar y mayores serán los objetos que puedan lanzar. ¡Incluso es posible lanzar tanto a aliados como enemigos! 

Y hasta aquí las filtraciones de hoy, que desde luego ya van aclarando bastante cómo será este nuevo juego. Parece ser que mañana es el turno de las tarjetas de personaje, esperaremos ansiosos a ver cómo son, aunque ya han podido leerse algunos atributos.


Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

miércoles, 27 de enero de 2016

Novedad: Marvel Universe Miniature Game

Muy buenas a tod@s.
No es la tónica habitual de este blog, pero días como el de hoy nos obligan a traeros una entrada doble, y el motivo no es otro que por fin Marvel tiene su propio juego, independiente 100% de Batman Miniature Game, llamado Marvel Universe Miniature Game.

Por lo que puede deducirse del anuncio de Knight Models, las "bandas" de este juego van a ser los tan conocidos (o no tanto) equipos que pueblan el universo Marvel: X-Men, Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia... de hecho estos tres equipos han sido confirmados de salida, y parece ser que sí habrán kits de inicio con todo lo suficiente para poder jugar: 
  • 4 miniaturas de plomo
  • 4 perfiles 
  • Un reglamento en tamaño reducido. 
Además parece ser que la gama Marvel va a volver a las tiendas, lo que es una buena noticia tanto para locales que apoyen el juego como para jugadores que no quieran hacer grandes pedidos para ahorrarse gastos de envío.

Si echamos la vista atrás y hacemos memoria del catálogo de Marvel existente en la anterior página, podemos esperar héroes y villanos como Hulk, Magneto, Deadpool, La Cosa, Loki, Thanos... y muchos más que seguro han de salir.


Como información de última hora, mientras cerraba el texto para esta entrada, nuestros amigos de Tales of a Tabletop Skirmisher and empezado a filtrar información más detallada sobre este juego. Resumiendo:
  • Se juega en una superficie de 36" x 36", o lo que es lo mismo, 90 x 90 cm. Lo llamativo de esto es que las medidas están siendo dadas en pulgadas, ¿significa esto que el juego va a pasar a medirse en el sistema métrico inglés?
  • Los escenario no están limitados a una única ubicación como lo era Gotham. Se habla de ciudades, el desierto de Wakanda, las Tierras Salvajes, el Área Azul de la Luna... el universo de Marvel es demasiado extenso como para acontecer en un único lugar.
  • Las "bandas" estarán por 4-7 personajes, y cada uno podrá llevar a cabo diferentes ataques y poderes especiales.
  • A diferencia de BMG, ganar la partida no se consigue solo con VP, sino que habrán escenarios con misiones específicas, lo que puede hacer que las partidas sean más amenas y la estrategia deba variar dependiendo además de la misión.
  • Otro de los cambios más llamativos es el dado, ya que pasa a ser de 8 caras (D8) en vez de los D6 de BMG.
  • NO es compatible con BMG, aunque sí se espera que los personajes principales relacionados con Spiderman dispongan de reglas para BMG.
  • Como ya se ha mencionado, sí va a poder adquirirse en tiendas locales.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

Spoiler perfil alternativo: Mr. Pink

Muy buenas a tod@s.

En un principio teníamos pensado traeros la última parte del análisis de las novedades del mes, pero con la salida de la noticia de Marvel Universe Miniature Game esto había pasado a un segundo plano, aunque ahora acaba de llegar a nuestras manos esto que consideramos más inmediato, y que nuestro amigo MinaK nos ha pasado.
Esto es nada más y nada menos que el 4º de los perfiles alternativos de esta nueva temporada, ¿será el último que veamos? ya que la temporada pasada fueron 4 perfiles alternativos los que vieron la luz. Claramente este nuevo "Gangster" está inspirado en el Señor Rosa interpretado por Steve Buscemi en Reservor Dogs, pero solo al alcance para las bandas "mafiosas" de Black Mask, Two-Face y Organized Crime.

Lo más llamativo de este nuevo "Gangster" (entrecomillado porque no es un Elite Gangster como tal) es que no solo va armado con una pistola que causa , al igual que la de Boris y Black Mask, en vez de  como es habitual en este arma, sino que cuesta 0$, y además dispone de Rapid Fire, por lo que al igual que Deadshot, puede mover y disparar con ROF 2 o no mover y disparar con ROF 3, aunque en su caso esta pistola no es Light.

El resto de traits son prácticamente de apoyo, salgo su Bulletproof Vest que junto a su Defensa 4 hacen de él un hueso duro de roer para ser tumbado ante disparos, y además con Endurance 6, aunque para algo vale 55 puntos para ser un Henchmen, lo cual vuelve a ser una ventaja ya que puede equipársele con mejoras de equipo de banda, aunque Black Mask no puede equiparle con un segundo Informer.

Aunque tiene Willpower 6, por el hecho de ser Criminal éste puede ascender a 7 si mata o deja KO a alguien, lo cual no es complicado dado su potencial destructivo a distancia.  Además añade un "pasa" extra a su banda (Informer) que en una banda de Black Mask que suele tener más miembros que el rival puede venir muy bien. Además, al igual que Catwoman y Mr. Freeze tiene fijación por los objetos valiosos (Primary Target Loot), pero teniendo en cuenta su potencia de fuego puede funcionar muy bien defendiendo o controlando un Cajón de Munición además del susodicho Botín, incluso puede hacer lo mismo que Selina, coger el botón y huir, que en su caso puede ser con una Batclaw si le ha sido nuevamente equipada.



Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.



martes, 26 de enero de 2016

BANDAS EN GOTHAM: DOS CARAS




Buenas tardes ciudadanos de Gotham,

Hoy vengo a comentaros otra banda que se ha visto últimamente por Gotham liderada por el antiguo fiscal del distrito Harvey Dent.


Dos caras
Deadshot
High Security Henchman
Turk
B.A. (Prisoner (stick) L.E.)
Zwoowz + Magazine
Puooup + Bulletproof Vest
Twoowt + Bulletproof Vest
Prisoner (tube)

350 puntos 1500 dólares

Como podéis ver Harvey iba bastante bien acompañado. Por un lado Harvey iba acompañado de Zwoowz cubriendo a HSM y a Twoowt. Por el otro lado iban Deadshot con  Turk cubriendo a Puooup, B.A. y al prisionero del tubo. Como podréis imaginar la estrategia de Harvey era sencilla, ir avanzando por la mesa de juego hasta llegar a los objetivos.

 
 
EQUIPACIÓN
Zwoowz + Magazine: Al ir equiparle un cargador más significaría el poder disparar 3 turnos, suficiente hasta llegar al cajón de municion cubriendo a sus compañeros.
Puooup + Bulletproof Vest: Como seguramente se encuentre con más de un tirador por su camino nunca viene de más protegerse ante los disparos si a esto le añadimos lo necesarios que se le va a hacer a él y sus compañeros irse agazapando hasta llegar a su destino dificultaremos un poco más herirle de muerte.
Twoowt + Bulletproof Vest: Lo mismo que Puooup.

ESTRATEGIAS
Emboscada: Con emboscad pueden ocurrir dos situaciones muy distintas. La primera es si no te la cancela al desplegar después de tu oponente puedes organizar los grupos mejor al saber con quién te puedes topar de camino a los objetivos. La segunda situación es si te cancela la emboscada, lo cual significa que habrá gastado dos puntos de estrategias y (dependiendo que personajes tenga) seguramente solo le quede un punto de estrategia limitándo sus elecciones que en la mayoría de los casos como Patrol y Reinforcements te podrían convenir al marginar a una figura de su banda a la hora de hacer puntos de camino a los objetivos.
Cambio de planes: Esta tiene 3 opciones. La primera es anular un cambio de planes del enemigo volviendo a mover el objetivo que movió el oponente. La segunda opción es acercar cualquier objetivo hacia tus personajes y la tercera alejar los objetivos del rival para que le cueste llegar. Cualquiera de las opciones es válida para Harvey aunque la mejor sería la de acercar los objetivos hacia él o mejor dicho entre sí para poder cubrirse mejor entre ellos.

OBJETIVOS
Munición: Con cuatro tirado es un objetivo obligado a colocar. Lo ideal es que el grupo de Deadshot vaya a por el y una vez controlado no moverse. También si se tuvo suerte con las estrategias se podría haber juntado al titán para que desde el cajón de munición poder cubrir mejor el contenedor de titán y viceversa.
Titán: Tener a todos los personajes de cuerpo a cuerpo pegados al titán y con una dosis puede ser bastante persuasivo para el rival sobre todo si estos están acompañados de su líder (alegato+titán+liderzago es peligroso y para el caso de los prisioneros de Blackgate sin el alegato también es muy peligrosos) y cubiertos por tres tirados.
Botín: El botín sirve para tentar al enemigo y guiarle por el camino que más te convenga. Si tienes la oportunidad de coger el botín, tanto el suyo como el tuyo, que sea con Turk para poder seguir disparando y corriendo sin necesidad de soltar el botín por falta de contadores de acción...

Lo importante con esta banda es colocar bien los objetivos y los grupo para que empiecen separados y terminen juntos. De camino a los objetivos es importante poder eliminar cuerpo a cuerpo a algún secuaz enemigo mientras los tiradores dan apoyo. El primer grupo en llegar a uno de los objetivos de dividirá dejando a los tirados en el cajón de munición y a los luchadores cuerpo a cuerpo en el titán para que cuando llegue el segundo grupo se dividan igual.  

Si el oponente ve cuál es tu estrategia lo más normal es que se quede pegado a tus objetivos. En ese caso lo ideal es llegar hasta una posición desde donde puedas disparar a sus figuras agazapándote. Primero tendrías que concentrar el fuego en sus tiradores y después de eliminarlos llevar tus tiradores hasta el cajón e ir cuerpo a cuerpo contra el resto siempre pegados a Harvey dando liderazgo y en el turno oportuno usar alegato si no lo ha usado ya.

Y aquí termina el análisis. Espero que probéis esta lista y nos contéis como os ha ido con ella.

Aprovecho para recordaros que el 28 de febrero se realizará el primer torneo del año en Quimera: http://www.batmanminiaturegame.com/forums/spanish/viewtopic.php?f=18&t=1320&sid=5cbf4ca16f9392c0212ca3f939625fbf
 
Espero que nos veamos pronto y tened suerte con la moneda ;)

lunes, 25 de enero de 2016

Batman Miniature Game (BMG): Actividades Febrero en Valencia

Muy buenas a tod@s.
Después de un Enero más tranquilo, para este mes de los enamorados os traemos sendos torneos de BMG, ambos en La Cueva del Trol.
  • 29 (Enero) Batday (La Cueva del Trol): No por ser enero vamos a dejar fuera de las actividades un nuevo Batday. Como siempre, este consistirá en un día de juego libre en el podréis venir a probar el juego o jugar porque sí, ¿hace falta algún motivo para poder disfrutar de Batman?. Además habrá partida de "Shifting Allegiances", un mod para 4 jugadores que promete, si queréis conocerlo tan solo tenéis que pasaros. Todo esto el viernes a partir de las 5 de la tarde.
  • Sábado 6, Torneo (La Cueva del Trol): Las normas todavía están por decidir, pero será a 350 puntos y será necesario un mínimo de 6 asistentes para poder celebrarlo. En breves más información.
  • Domingo 28, Torneo (La Cueva del Trol): Las normas todavía están por decidir, pero será a 350 puntos y será necesario un mínimo de 6 asistentes para poder celebrarlo. En breves más información, pero puedo adelantar que habrá un escenario inaudito hasta la fecha y que pensamos que puede gustar bastante.
  • Adicionalmente a todo esto no es descartable un viernes de demo.
Un saludo y espero veros por estos eventos.

martes, 19 de enero de 2016

Analysis releases BMG January: Hawkgirl and Catman

Hello everybody.
Once the expected Owls has been reviewed, now is time for another two releases that, among other gangs, reinforce one again another of the gangs that need it most, Green Arrow, and especially in close combat: Hawkgirl and Catman.
The first one not only reinforces the already mentioned Green Arrow, she has also come to Gotham for helping the Dark Knight. The first thing that draws her attention is, as it was expected, her ability to Fly, but this trait goes even far because she can Flying High, which allows her to achieve any place of the board, although only once per game. It work more or less as the sewers but without having to spend an entire round out of the board and the target point can't be blocked.

On the offensive area, although she only has Attack 3, her hits can really hurt and not only for her Strength 3+ and the double damage of her Mace, she also has a +1 to impact (Weapon Master) and can repeat failed impacts (Handy), also se can force the enemy to use 2 DC for trying to block her impacts (Unstoppable). Another new thing can be seen with Kendra is a new kind of damage, the Magic, which allows to ignore the traits Invulnerable, Incorporeal and Thought Skin on her enemies, which again opens new questions about the two firsts. Regarding her Defense, although she "only" has a 4 value, the fact of being able to Hover force the enemy to impact on her in close combat to 6+, and she also can endure 7 hits before falling.

Finally, if 2 months ago some new clowns for Joker and a possible new incorporation por 2 Face gang, Sugar, were seen, just reading who Kendra has Teamwork with make us to expect Hawkman to appear in the next months, he also can make Kendra to hit until 5 times in a single attack. Summarizing, she doesn't hit much but she hits really hard.
The other Free Agent can't be categorized as a "good guy" or "evil guy", he hates gangs totally different between them such as Law Forces, Lexcorp and Joker. The first remarkable thing is that regarding Attack and Defense he is at the same level as Batman, Deathstroke and Ras Al Ghul, although on his case his Strength is "only" 4+. From the distance (medium range) he is armed with the feline version of the Batarangs, although he calls them the Catarangs, while for close combat he, as Kendra, has a +1 to impact although on his case for being Master Fighter, which combined with the Claws makes much easier to impact for then try to deal  with unarmed attacks, which turns him into a perfect candidate for grabbing enemies even more having into account that if they can get released from the grab, if they want to runaway from him they must succeed on an agility roll or they will receive a blow with damage  (Coward's Reward), until the date this is the closest concept to "lock" an enemy in close combat. All this in addition with his Superior Sense of Smell, as Killer Croc, lets him to be even lethal inside a smoke cloud and still keeping the protection given by it.

As additional details, he can be an enemy difficult to be taken down while he still has some MC available because he can immediately recover from that state (Jump-up). He also has that plus of mobility always given by the Climbing Claws, although he is not an Acrobat to be considered a high mobility character. Even at the end of the round he can move until 2D6 due to the Tracking trait that until today he shares with Lady Shiva and Black Manta. He can also be a perfect mate for the rest of his gang thanks to Order which allows him to relocate until 2 counters of a friendly character within line of sight just paying 1 SC.

After that there is only remaining the analysis of another powerful hero in the DC universe, Cyborg, and the 1st version of the Dr. Quinzel.

Greetings and we keep reading in La Biblioteca de Alfred and Reino de Juegos.

Análisis novedades BMG Enero: Hawkgirl y Catman

Muy buenas a tod@s.
Una vez visto los esperadísimos refuerzos para los Búhos, le llega el turno a dos novedades que, entre otras bandas, refuerzan una vez más a otra de las bandas más necesitadas, Green Arrow, y sobre todo en el cuerpo a cuerpo: Hawkgirl y Catman.
La primera no solo refuerza al ya mencionado Green Arrow sino que también ha llegado a Gotham para ayudar al mismísimo Murciélago. Lo primero que llama la atención al verla, y como era de esperar, es su habilidad para Volar, pero no es lo único ya que va más allá de esto y puede Volar Alto, lo que le permite llegar a cualquier zona del tablero, aunque solo una vez por partida. Tiene un funcionamiento similar al de las alcantarillas pero sin tener que perder un turno entero fuera de la mesa, y sin que se le pueda trabar la salida.

En el plano ofensivo, aunque tan solo tiene Ataque 3, sus golpes pueden llegar a doler ya que aparte de su Fuerza 3+ y el daño doble que causan tienen un +1 al impactar (Weapon Master) y permite repetir impactos fallidos (Handy), además de poder obligar al rival a tener que emplear 2 DC en bloquear cada golpe (Unstoppable). Otra de las novedades que pueden verse con Kendra es un nuevo tipo de daño, el Mágico, que permite ignorar los traits Invulnerable, Incorporeal y Thought Skin de sus enemigos, lo que nuevamente abre nuevas dudas acerca de los dos primeros. Aunque su Defensa sea "tan solo" 4, el hecho de poder mantenerse en el aíre (Hover) obliga al rival a tener que impactarla a 6+ en cuerpo a cuerpo, además de poder aguantar hasta 7 golpes antes de caer.

Por último, si hace 2 meses ya pudieron vislumbrarse futuros posibles payasos para el Joker y una posible nueva incorporación para la banda de 2 CarasSugar, leyendo con quien tiene Teamwork Kendra es de esperar que Hawkman salga en un futuro, además de poder potenciar su ataque hasta en 5 golpes gracias a este trait. Resumiendo, pega poco pero realmente duro.

El otro Free Agent no puede categorizarse como "bueno" o "malo", ya que siente odio a bandas dispares como Law Forces, Lexcorp y Joker. Lo primero que llama la atención es que en cuanto a Ataque y Defensa se encuentra al nivel de Batman, Deathstroke y Ras Al Ghul, aunque en su caso su Fuerza es tan "solo" de 4+. Desde la distancia (media) va armado con la versión felina de los Batarangs, aunque él los llama Catarangs, mientras que para el cuerpo a cuerpo dispone, al igual que Kendra, de un +1 para impactar aunque en su caso por ser Master Fighter, que gracias a ir equipado con Claws le permite que sus ataques desarmados causen  además de aplicar este bonificador, lo que lo convierte en un candidato ideal para agarrar enemigos, más aún teniendo en cuenta que aunque éstos logren soltarse, si quiere huir de él deben superar un chequeo de agilidad o acabarán sufriendo un zarpazo de daño  (Coward's Reward), lo que hasta la fecha es lo más parecido al concepto de "trabar" a un rival en combate. Esto sumado a su Superior Sense of Smell, al igual que Killer Croc, puede permitirle incluso ser letal dentro de una nube de humo a la par que mantener la protección que éste puede llegar a dar.

Como detalles adicionales, puede ser un rival difícil de tumbar ya que mientras disponga de MC podrá recuperarse automáticamente de derribos sin importar que sea fuera de su activación (Jump-up). También dispone de ese plus de movilidad que siempre dan las Climbing Claws, aunque no sea Acróbata para poder considerarlo un personaje altamente móvil. Incluso al final de la ronda puede mover libremente hasta 2D6 por el trait Tracking que a día de hoy comparte con Lady Shiva y Black Manta. También puede ser un excelente compañero para los demás gracias a Order que permite recolocar hasta 2 contadores de un modelo aliado visible por tan solo 1 SC.

Ya con esto tan solo resta por analizar a otro de los poderosos héroes del universo DC, Cyborg, y la versión primigenia de la Doctora Quinzel.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

lunes, 18 de enero de 2016

Analysis releases BMG January: The Court of Owls

Hello everybody.
Beginning with the more detailed analysis of this month releases, as it couldn't be we will begin with one of the most expected releases in months: the Court of Owls. Finally they are playable in 350 reputation points games and with some variety on the lists, including 2 Leader options, although there is still missing a Sidekick.
Until today Benjamin Orchard, only Leader of the Court, was the cheapest Leader of the game costing only 40 reputation points. With this new High Court Member the honor is given to him with 3 less points (37). As Benjamin he has a poor Attack value, but on his case is enough for using his Gun, which avoids to expose him so close to the enemy. As Orchard, this new Leader is also a supporting member for his crew, and on his case he can make his Henchmen to deal even more damage thanks to his Distract, and he stills maintains some control on his enemies thanks to his Discourage and his Demoralize which makes all the visible enemy Henchmen to lose one counter (their owner decides which one). As Benjamin que still lets to plan some member of the gang for last, although on his case is a few better due to is Scheming/2 and not 1.

Regarding the Henchmen, they represent 3 male generations of the O'Malley family, and as characteristic trait all of them are equiped with the well known Owl Knife and the dangerous, and also known, Katar carried by Mezz, which adds quite damage in close combat having in account until today Strix was the main damage source of the Court. The youngest of them, the son, by himself can inflict quite damage combining his weapon with his Distract, and although he hasn't Defense 4 as all the other Owl Henchmen until today, his Martial Artist condition offers him some protection in close combat. With his Defense, his other inconvenience is his Attack 3, being 3 in both cases, although is must not being forgotten he is a Henchmen and can take benefit from his Leader's Inspire, "chain " activations using Let's Go and the team equipment.
The second member on the genealogical tree, the father, is who can take most profit of his weapon for being Brutal. He is also the only one with Attack and Defense 4, and comes with a new trait: Assassin/2, that grants him 2 extra VP if he is the one who kills the enemy boss (remember that the Boss will be a Sidekick if the gang has no Leader). For improving even more that condition of silence assassin, he comes  with the Stealth trait (although the other members can equip that trait) and running is cheaper for him due to he hasn't have to pay the MC for doing that action (Tireless), so he can use all his MC to increase the ran distance.
Finally the head of the family, the grandfather, that maybe for his advanced age has less Movement than his descendants: 2. Also his Attack and Defense are the same as the son of the family (one because the old age and the other for the few experience on life), although he remains the Martial Artist condition that seems skips a generation on the family. But as on the real life, the advanced age are not only disadvantages, because as experienced person on the life he has the trait Veteran which offers him some flexibility on his planification. Lastly he has something new until now for the Owls: James O'Malley is the first (and the only one until now) Bodyguard on the Court, which can maintain their Leader's alive some more time, having into account his Endurance 6.

Also all of them maintain the characteristic traits of the other Owls: weakness to cold and the possibility of repeating the failed KO recoveries. On the other side each lost Owl hurts even more because he grants 1 extra VP to the rival, that being Henchmen will be 3 VP.

Summarizing, whit this new Owls starter they add 151 more points to the gang, 114 if the leader is taken out of the equation. That added to the already existing 299 points (259 without Benjamin) allow to build lists with some more variety.

Greetings and we keep reading in La Biblioteca de Alfred and Reino de Juegos.

Análisis Novedades BMG Enero: La Corte de los Búhos

Muy buenas a tod@s.
Empezando ya con los análisis algo más en detalle de las novedades del mes, como no podía ser de otra forma empezaremos quizás por la que quizás haya sido una de las novedades más esperadas desde hace tiempo: la Corte de los Búhos. Y es que por fin va a poder jugarse esta banda a 350 puntos y además con algo de variedad en la elaboración de listas, incluyendo 2 opciones de Leader, aunque se sigue echando de menos un Sidekick.
Hasta la fecha Benjamin Orchard, único Leader de la Corte, ostentaba el "honroso" título de ser el Leader más barato del juego con tan solo 40 puntos. Con la llegada de este nuevo Alto Miembro de la Corte el honor se lo queda él con 3 puntos menos (37). Al igual que Benjamin tiene un valor irrisorio de Ataque, pero en su caso es más que suficiente para poder usar su pistola, lo que evita tener que exponerlo al cuerpo a cuerpo. Siguiendo la línea de Orchard, este nuevo Leader es también un miembro de apoyo para su banda, y en su caso puede hacer que sus Henchmen logren causar más daño aún con su Distract, además de mantener cierto control en sus enemigos gracias a su Discourage y su Desmoralización que obliga a todos los Henchmen visibles enemigos a perder un contador (a decisión del dueño). Al igual que Benjamin sigue permitiendo dejar para el final la planificación de algún miembro de la banda, aunque en este caso es algo mejor dado que es Scheming/2 y no 1.
Respecto a los Henchmen, representan a 3 generaciones de varones de la familia O'Malley, y como rasgo característicos todos ellos van armados con el ya conocido entre los búhos Owl Knife y el peligroso y también conocido Katar que portaba Mezz, lo cual añade bastante daño cuerpo a cuerpo a esta banda ya que a día de hoy Strix era la principal fuente de daño de la Corte. El menor de ellos, el hijo, por si mismo puede causar bastante daño por la combinación de su arma y su Distract, y aunque en Defensa no tenga el valor 4 que hasta ahora tenían los Henchmen, su condición de Martial Artist le dota de cierta protección en el cuerpo a cuerpo. Junto a su Defensa su otro inconveniente es su Ataque, siendo 3 en ambos casos, aunque no hay que olvidar que es un Henchmen y como tal puede beneficiarse del Inspire del Leader, el "encadenamiento" de activaciones a base de Let's go, así como de las mejoras de equipo.
El segundo en el árbol genealógico, el padre, es quien más partido puede sacar del crítico de su arma por su condición de Brutal. También es el único con Ataque y Defensa 4. Además, viene con un nuevo trait: Assassin/2, que le garantiza 2 VP extra si es él el que da la puntilla al Boss enemigo (recordar que el Boss será un Sidekick si la banda no dispone de Leader). Para enfatizar aún más esta condición de asesino silencioso, de serie viene con el trait Stealth (aunque con mejoras de equipo los demás Henchmen pueden serlo también) y correr es más barato con él ya que no ha de pagar MC para ello por su condición de incansable (Tireless), lo que traducido significa que corriendo dispone de todos sus MC para incrementar la distancia de la carrera.
Y por último el patriarca de la familia, el abuelo, que debe ser por los achaques de la edad tiene menos valor de Movimiento que sus descendientes: 2. Además el Ataque y la Defensa están a la misma altura que el hijo de la familia (uno por lo anciano que es y el otro por lo poco curtido que está), aunque sigue manteniendo la condición de Martial Artist que parece ser que se salta una generación en la familia. Pero como en la vida real, la edad avanzada no supone solo desventajas, ya que como persona versada en la vida dispone del trait Veteran que permite cierta flexibilidad en sus planificaciones. Por último dispone de algo innovador hasta ahora en los Búhos, y es que James O'Malley es el primer (y único hasta la fecha) Bodyguard de la Corte, lo que puede aumentar considerablemente la duración de sus débiles Leader y más teniendo en cuenta su Endurance 6.

Además todos ellos siguen manteniendo los rasgos característicos de los demás Búhos: debilidad al frío y la posibilidad de repetir los chequeos de recuperación de KO fallidos. Por el contrario cada una de sus bajas duele más aún si cabe, ya que dan 1 VP extra al rival, que por ser Henchmen sería un total de 3 VP en su caso.

Resumiendo, con este nuevo starter los Búhos suman  151 puntos más a la banda, que se quedan en 114 si se saca al Leader de la ecuación. Esto sumado a los ya 299 puntos (259 sin Benjamin) existentes permiten elaborar listas con algo más de variedad.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

viernes, 15 de enero de 2016

First impressions BMG Januray releases

Hello everybody.

Today is the day when first raleases of the year have been discovered. Maybe the most expected has been the new stater for the Court of Owls, which will let this crew not only playing to 350 reputation points, even they are having some variety for making lists, and with 2 possible Leaders.

The most remarkable thing is all the Henchmen are equipped with the same weapons: the Owl Knife and the already known Katar, carried by the Arkham Asylum Immate Mezz, which increases the close combat damage of this gang. Also, the 3 Henchmen are male members of 3 generations of the Malley family. That new Leader is the cheapest on the game, even cheaper than the other Owl Leader, Benjamin Orchard, although on this case he is armed with a ranged weapon.
Owls watch Gotham city under it, immerse under the city to discover their profiles
Keeping with the new line of products released last month about the animation series, on this case is time for Joker's girlfriend, Harley Quinn, who has her origin on that TV show. We can see again a low reputation profile, and on this case se has a new range at least for her: Free Agent. Unlike her "sisters", this version is mainly focused on support tasks thanks to her Follow Me!Distract and Disarray, in addition to the Stunn she applies if she damages with her gun.
Discover the profile of the original Harley Quinn here
The rest of releases are additions mainly for the gang of the Bat. Beginning for Cyborg, founder member of the Justice League (at least on the new universe) and one of the Teen Titans, he has enough status for leading a Batman crew due to his condition of Sidekick. He is not only a rock taking damage due tu his Endurance 9 and Light Armor, he also hits quite hard thanks to his huge arsenal: 2 ranged weapons (medium and short) and Reinforced Gloves combined with Strength 3+. He also has a high mobility because he can Fly. The most remarkable thing of Victor Stone is the presence of the Sonic trait, although on Daredevil card it was mention, until today we didn't know its effect, which is making the enemy to lose 1 SC if he is injured.

Other of the new things Cyborgs shows us is a new type of damage, the magic, which affects specially to the characters with the traits InvulnerableIncorporeal and Tough Skin, which opens new questions about the tow firsts.
Discover how this half-machine works having a look to his profile
But Cyborg is not the only release with the ability of flying, because other of the characters incoming this month has been Hawkgirl, which mainly detail is, as it happened last month with Katana, she can be affiliated on a Green Arrow crew. The most important from the point of view of the Emerald Archer is the incredible potential in close combat see adds to the gang, because although she only has Attack 3, the rival can even need 2 DC for blocking each hit due to her Unstoppable, also is not difficult to injury with her Strength 3+ and the double damage she deals.

If flying means freedom when moving, Kendra comes with the new trait Flying High which behaves like the sewers but without losing an entire round out of the board, although it can be used only once for game. The tip of the iceberg is who we will see on a future just reading who she has Teamwork with, who as it was expected is Hawkman.
Check the profile of Hawkgirl before she lefts fliying
And for ending we have Catman, an unknown for me but who has also knocked down the Dark Knight some time, which doesn't mean he can't collaborate with him, the only gangs he has aversion with are Law Forces, Joker and the new and unknown Lexcorp. So, it could be said Green Arrow has received two new releases this month.

In Attack and Defense he is at the level of the bests (BatmanDeathstroke y Ras Al Ghul). The rest of his traits makes him an enemy to be afraid in close combat, although "only" with Strength 4+. Thomas can be impossible to be taken down while he still remains some MC thanks to his Jump-up trait which allows him to immediately stand up. The other new aspect he comes with is he "locks" his enemies in close combat (Coward's Reward), because if they want to runaway from him they must pass an Agility roll or they will take a free blow, and then they can runaway. Also, as the cat he is he comes with the Climbing Claws for being able to move even on walls, the Superior Sense of Smell from Killer Croc for guide himself using his smell and ignore the Blind effect, and Tracking, known by Lady Shiva and Black Manta for moving even more at the end of the round.
Know this kitty character checking his profile
During these weeks we will analyze with more detail these new profiles which open new options, specially for the Court of Owls and Batman crews.

Greetings and we keep reading in La Biblioteca de Alfred and Reino de Juegos.

Novedades BMG Enero

Muy buenas a tod@s.

Hoy es el día en el que la primera remesa de novedades del año ve la luz. Sin lugar a duda la más llamativa de todas ha sido el nuevo starter para la Corte de los Búhos, lo que va a permitir a esta banda no solo jugar a 350 puntos, sino que además va a tener algo de variedad en la elaboración de listas, y con 2 opciones de Leader.

Llama la atención que todos los Henchmen disponen del mismo armamento: el Cuchillo de los Búhos y el ya conocido Katar, que portaba el Arkham Asylum Immate Mezz, lo que añade mucho daño cuerpo a cuerpo a esta banda. Además, los 3 Henchmen son los miembros varones de 3 generaciones de la familia Malley. Por su parte, el Leader es incluso más barato que el otro alto cargo existente, Benjamin Orchard, aunque en este caso viene equipado con una arma a distancia.
Los Búhos acechan bajo la ciudad de Gotham, sumérgete debajo de la ciudad para ver sus perfiles
Siguiendo con la nueva línea de productos abierta el mes pasado sobre la serie de animación, en este caso le ha tocado el turno a la novia del Joker, Harley Quinn, quien tiene su origen en esta serie. Nuevamente se tiene un perfil muy bajo en puntos, y en este caso ocupa un puesto en la banda nuevo para ella: Free Agent. A diferencia de sus "hermanas", esta versión es puro apoyo gracias a su Follow Me!, Distract y Disarray, además del Stunn que causa su arma si logra herir.
Descubre el perfil de la Harley Quinn original aquí
El resto de novedades son incorporaciones principalmente para la banda del Murciélago. Empezando por Cyborg, miembro fundador de la Justice League (al menos en el nuevo universo) y uno de los Teen Titans, dispone de galones suficientes para liderar una banda de Batman por su condición de Sidekick. No solo una roca aguantando por su Endurance 9 y Light Armor, sino que además golpea muy duro debido al amplio arsenal del que dispone: 2 armas de alcance (medio y corto) y Guantes Reforzados combinados con Fuerza 3+. Además dispone de una movilidad elevada (nunca mejor dicho) ya que puede volar. Lo más llamativo de Victor Stone es la presencia del trait Sonic, que aunque leyendo a Daredevil ya se sabía de su existencia, hasta hoy se desconocía su efecto que no es otro que la pérdida de 1 contador de SC en el rival si éste es herido.

Otra de las novedades que trae Cyborg es un nuevo tipo de daño, el mágico, el cual afecta en especial a los personajes con los traits InvulnerableIncorporeal y Tough Skin, lo cual abre nuevos interrogantes acerca de los dos primeros.
Descubre como funciona esta mitad máquina consultando su perfil
Pero Cyborg no es la única de las novedades con la capacidad de volar, ya que otro de los personajes que ha hecho acto de presencia este mes ha sido Hawkgirl, cuyo principal detalle es, que al igual que el mes pasado ocurría con Katana, es alineable también en una banda de Green Arrow. Lo más importante desde el punto de vista de la banda del Arquero Esmeralda es el increible potencial en cuerpo a cuerpo que le añade, ya que aunque es cierto que tan solo tiene Ataque 3, el rival puede necesitar hasta 2 DC para parar cada golpe por el Unstoppable de ésta, además de tener cierta facilidad para herir por su Fuerza 3+ y el daño doble de su arma. 

Si volar ya es sinónimo de libertad de movimiento, Kendra dispone del nuevo trait Volar Alto que se comporta igual que una alcantarilla pero sin necesidad de perder un turno entero fuera de la mesa, aunque solo puede usarlo una vez por partida. Como colofón ya se intuye una futura novedad leyendo con quien dispone de Teamwork, que como era de esperar no es otro que Hawkman.
Consulta el perfil de Hawkgirl antes de que salga volando
Y para terminar se tiene a Catman, un desconocido para mi pero que también ha logrado tumbar al Caballero Oscuro en alguna ocasión, rencilla que no le impide trabajar con él, ya que las únicas bandas con las que siente aversión son las Fuerzas de la Ley, Joker y la novedosa y desconocida Lexcorp. Así pues, podría decirse que Green Arrow ha recibido dos novedades este mes.
Conoce el perfil de este felino personaje
En Ataque y Defensa está al nivel de los mejores (Batman, Deathstroke y Ras Al Ghul). El resto de sus traits hacen de él un rival a temer en el cuerpo a cuerpo, aunque "solo" con Fuerza 4+. Thomas puede hacerse imposible de derribar siempre que tenga contadores de MC por su trait Jump-up que le permite ponerse inmediatamente en píe.  El otro aspecto novedosos que incorpora es que "traba" a sus rivales (Coward's Reward), ya que si éstos quieren huir de él deben superar un chequeo de Agilidad o se llevan un zarpazo gratis, y acto seguido ya pueden huir. Además, como buen felino que es dispone de las Climbing Claws para moverse a su antojo, el Superior Sense of smell de Killer Croc para guiarse por su olfato e ignorar el efecto Blind, y el Tracking ya conocido por Lady Shiva y Black Manta para mover aún más al final de la ronda.

A lo largo de las próximas semanas iremos entrando un poco más al detalle en estos nuevos perfiles que abren un abanico nuevo de opciones, en especial para la Corte de los Búhos y Batman.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.