Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

jueves, 24 de noviembre de 2016

BMG ESCENOGRAFIA: SUBURBIOS DE ARKHAM



Buenas a tod@s,

Después de unas cuantas preview que Jesús Harley y yo hemos ido mostrando en Facebook, ha llegado el momento de mostraros la mesa de juego que ha consumido todo nuestro tiempo libre y gran parte del personal estos últimos 2 meses, con el objetivo de crear una nueva mesa con motivo del I BATMATCH LA BIBLIOTECA DE ALFRED ALBATOY celebrado este sábado 26 de Noviembre en Albacete. Aprovecho desde aquí y mando mil besos a Ali y Mamen por su paciencia y comprensión todo este tiempo ¡gracias!.


UN POCO DE HISTORIA...

No ha pasado ni un año desde que empecé a jugar a BMG y en tan poco tiempo hemos creado una buena cantidad de escenografía para el juego. 
Mi primera mesa fué algo más sencilla (y barata jeje), unos cuantos edificios hechos con cartón pluma, texturas impresas pegadas por fuera para dar un toque más realista, un tapete y a correr...


Al poco conocí los edificios estos tan chulos hechos de maderita y mi cerebro empezó a tramar locuras. Jesús Harley empezó a hacer sus mesas de juego con estos edificios, las típicas mesas jugables con edificios colocados por los propios jugadores sin importar mucho la coherencia estética. Estaban bien pero Jesús y yo lo comentabamos... aquí hay que hacer algo más.

Así surgió mi diseño de la mesa tematizada basada en el Hospital de Gotham y la idea de Jesús de hacer la isla de Lin Yu de Green Arrow, de esta manera hicimos dos mesas visualmente muy bonitas pero que además aportaban unas mesas más realistas y acordes con el universo DC.




Pero esto no podía quedar así... Seguíamos con el runrun de esas mesas con tapete que eran jugables y bonitas si, pero nos fallaba algo a la hora de recordarnos a la ciudad de Gotham.

LOS SUBURBIOS DE ARKHAM


Así que empecé a trabajar en mi idea y diseños haciendo montones de planos y bocetos como siempre hasta dar con lo que buscaba. Estuve documentándome con imágenes de las películas y cómics hasta que al final decidí rejugar el videojuego de Batman Arkham City de donde obtuve la idea principal, la Iglesia de Arkham cuyo artwork oficial aparece en la cabecera de este artículo y que es de los primeros escenarios en salir durante el juego.

Ya que la mesa de juego va estar además expuesta en la II Feria del Coleccionismo y Juguete Albatoy de Albacete, decidí diseñarla como un 2 en 1. Por un lado durante la exposición tendrá un diseño, mostrando una escena o diorama gigante para que el público pueda verla, pero además realicé un segundo diseño partiendo del diorama como idea principal pero teniendo de esta manera una mesa jugable.

Así que una vez terminé los diseños y la construcción de la mesa le pasé el relevo a Jesús Harley que tomaría las riendas en el pintado de la mesa. No se me olvidará cuando vió el monstrenco de escenario que había montado, me dijo un "te has vuelto loco", jajaja.



A partir de aquí le tocó el turno a Jesús Harley que muchos conocéis como colaborador del blog y que es todo un maestro con el aerógrafo. 

Una de las cosas que Jesús y yo siempre hablábamos era el tema del color y la luz demasiado vivos en las mesas que teníamos y el objetivo era conseguir plasmar una ciudad oscura, sucia y con poco color como en el videojuego. En mi opinión el resultado conseguido por Jesús no puede ser más espectacular, zonas más oscuras, focos de luz, suciedad, el reflejo de la luz lunar en las superficies...



Llegados a este punto entre los dos terminamos de pintar y hacer el resto de detalles que le dan vida y un toque realista al conjunto. 

La mesa estará expuesta el Domingo 27 de Noviembre dentro de la II Feria del Coleccionismo y Juguete Albatoy de Albacete, además Jesús Harley estará allí mismo junto a nuestra creación dando unas clases de pintura. Ya no me alargo más, os dejo con nuestra mesa basada en los suburbios de Arkham. Nos vemos en Albatoy!








FOTO DE LA MESA EN VERSIÓN JUGABLE:







17 comentarios:

¡Me encanta todo! Qué envidia... Juro que cuando tenga las bandas más o menos "estables" me pondré de lleno a hacer escenografía.

Buen trabajo, pequeños.

diosssssssssssss quiero jugar yaaaaaaaaaaa

Que pasada de mesa y que ganas de verla en vivo!!

Me encanta.
Es muy chula.
Los que vayáis a jugarla, tenéis micha suerte!! Disfrutarla!!
Jejeje

En serio, casi se me salta una lágrima!!!
Espero poder jugar en ella, porque es impresionante.
Este tipo de mesas crean afición.
Auguro muchos nuevos jugadores tras verla este finde.
Enhorabuena, artistas.

Es un orgullo poder haber creado esto junto a un personaje como Elric, esperemos que sea el empujón para mucho de engancharse al juego, gracias por los comentarios

Calla mamón que ya me estás azuzando para la próxima mesa! XDD

Brutalisima.
A ver si hay suerte y puedo echar una partida en ella. Aunq no parece q puedan crecer muchas plantas en ella xd
Me gusta q cojais práctica para luego hacer la mía jeje.
Un saludo!

Simplemente genial, una pasada!!

Esta es la típica mesa que va a servir para atraer a mucho jugador nuevo.

A nivel de juego, estoy convencido que incluso para los que llevamos tiempo dándole caña, va a suponer un reto jugar en ella.

Enhorabuena pareja, esta noche unos chupitos para celebrarlo!

Muy buen trabajo, como siempre. Estoy deseando probarla

Si señor, una mesa TOP! Enhorabuena artistas.

Muy buen trabajo, como siempre. Estoy deseando probarla

Muchas gracias a todos! Tanto agradecimiento me va hacer llorar, que yo soy muy sensiblon jaja

Elric al César lo que es del César. Os habéis montado una mesa que no es para jugar tirando dados en ella, es para poner con cuidado las miniaturas y grabar una peli!! Una y mil veces: Bravo!!

Publicar un comentario