Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Report BMG: Torneo Quimera, Madrid (27 Diciembre)





Muy buenas a tod@s.

Este domingo pasado tuvieron lugar sendos torneos de BMG tanto en Quimera (Madrid) como en La Cueva del Trol (Valencia). En esta entrada se comentará el llevado a cabo en Madrid, y en breve publicaremos el del torneo de Valencia.

Fue todo un éxito de participación, con 11 participantes, donde se jugó partidas a 350pts/1500 dolares y se premió a los finalistas con un kit de torneo Oro.

Se jugaron tres rondas, en los escenarios Patrol, Plunder y Skirmish, como suele ser habitual, podéis ver el resto de las bases aquí:

                                                     Bases del torneo

Así viví la experiencia durante el torneo

Como jugador individual, acudí al torneo con la banda de la Liga de las Sombras, a la que tengo casi terminada de pintar y tenía muchas ganas de probar. Esta es mi lista:



Pepelucho´s gang


  • Ra's Al Ghul (Batman Origins)
    Me gusta este Ras por lo que impone en la mesa, por sus habilidades de combate, ataque 5, Str 3, y su espada con Crt: Casualty, como por sus habilidades de control, Gran Estratega, Mastermind, Persuasive y Order, lo que le convierte en un Líder muy polivalente.

  • Catwoman
    Las reglas Vision Total y Primary Loot dan una ventaja salvaje, la primera porque anula la regla hiden y la segunda porque bien jugada me permite ganar dos puntos por turno desde el turno 1, lo que me puede dar una ventaja inigualable. Además con su enorme movilidad puede conseguir el resto de los objetivos o disputar los de mis rivales. Además tiene climbing claws, con lo que poder subir a edificios y desactivar la batseñal.
  • Ying
    Me parece un henchman muy útil por su regla climbing claws, ya que siendo que esta banda no tiene batclaw, me permitirá llegar a lo alto de los edificios para contrarrestar la batseñal o cazar tiradores.

  • Yang
    La combinación de combo con katana, inspirado por Ras, le permite meter 6 ataques que repiten para impactar y para herir, lo que lo convierte en uno de los henchman con más pegada de juego.

  • Dallas (Night Vision + Magazine)
    Este fusil en lo alto de un edificio, condicionó el despliegue y avance de mis rivales, y permitió cazar a las amenazas cuerpo a cuerpo con las que mis ninjas no pudieron encargarse.

  • Agente 1
    Esta agente la utilicé o bien para defender mis objetivos o bien para meterla en alcantarilla y disputar los objetivos de mis rivales, pues con su arma con la regla defensive junto con su regla defensa sostenida y martial artist, la convierten en un rival muy duro.

  • Agente 2 (Climnbing Claws)
    La segunda agente, con la regla undercover y climbing claws, la lancé a por objetivos o a por tiradores, con la ventaja táctica que le da su regla especial.

  • Agente 3 (Trained in Shadows)
    La tercera de las agentes, equipada con equipo que le aporta la regla hiden junto con su regla fast y katana, se lanzó a por mis objetivos rápidamente y acabar con los henchman que estén defendiéndolos.

Es una banda con mucha movilidad y mucha pegada, con algunas reglas de control que entre otras cosas me permitirá tener hasta 5 estrategias, con lo que mejorar mi avance y/o cancelar estrategias de mis rivales. 




Primera Ronda

Mi primera partida fue contra David, que llevaba la banda de Bane. Ya me había enfrentado a él con esa misma banda, por lo que ya sabía lo dura que podía ser. Nos tocó el escenario Patrol, y con un edificio grande en el centro del tablero, por lo que sólo me dejó acceder a la zona de objetivos por dos vías de acceso, una de las cuales cubierta por TNT con fusil con night vision.


Por un lado accedí con Catwoman y con mi agente 1, que salió por una de las alcantarillas y cubierto por mi fusil Dallas. Por el otro lado, llegué con Ras, Ying, Yang y el agente 3 con hiden. Me costó mucho acceder por tener a Bane y DeathStroke cubriendo el flanco, pero finalmente pude acabar con Bane y dejar KO a DeathStroke, haciéndome con la vitoria por un resultado de 9-17pts.


Segunda Ronda
Mi segunda partida fue contra la banda del Joker de Diego P., liderado por Joker de la Broma Asesina y Harley AC. Combinando sus reglas de inspirar, kill them y follow me, doparon a sus henchmen que llegaron a toda velocidad a sus objetivos. Pero jugamos el escenario Plunder, en el que utilicé la estrategia de Fast advanced, y con Catwoman, mi agente con undercover y y el otro con hiden, conseguí controlar todos mis objetivos en el primer turno, lo que además hizo ganar los 4 puntos extra por misión. Con esa ventaja de puntos, y obligándolo a separar sus tropas si quería disputar mis objetivos, decidió centrarse en acabar con mis henchmen y con mi general. Con esta ventaja de puntos, decidí utilizar mis ninjas para defender y disputar sus objetivos, lo que me obligó a sacrificar a Ras en el último turno, aunque previamente se llevó por delante a algún secuaz y disputó sus objetivos. Como tiene la regla de inmortal, tan sólo le dio 4 puntos. Tras el recuento acabamos 13-43, con victoria para mi.


Tercera Ronda
La última partida fue contra la banda de Batman de Sergio (Minak), y final del torneo. Cabe decir que por ser el que menor puntuación había obtenido durante el torneo, se me dio a elegir escenario, y pude elegir uno con muy pocas alturas, para tratar de anularle sus batclaws, y dominar el tablero con mi fusil con night vision. 
Cometí un error clave al no bajarle la batseñal con la estrategia change of plans, lo que me impidió defender este objetivo que le acabó dando 8 puntos. 
Sus dos silbatos también fueron determinantes, retrasando mi avance, impidiéndome llevar a mis objetivos. Por otro lado, la combinación del Batman de Arkham Knigt y Nightwing fue letal, y no pude hacer nada para pararles. 
Así que perdí la partida 14-4pts, y ganando el torneo Minak, con una victoria muy merecida. 



Clasificación

  1. Minak (Batman)
  2. Eduardo (Enigma)
  3. Pepelucho (Liga de las Sombras)
  4. Israel (Batman)
  5. Manuel (Batman)
  6. Vicio (Black Mask)
  7. Diego P. (Joker)
  8. David (Bane)
  9. José Carlos (Harly Quinn)
  10. Carlos (Liga de las Sombras)
  11. Javier R. (Joker)





viernes, 25 de diciembre de 2015

Video-report novedades Diciembre 2015

Muy buenas a tod@s.
En estas fechas tan señaladas decidimos dar luz verde a una nueva sección en el blog y el canal de Youtube. Siempre que podamos os traeremos un video-report con las novedades del mes para que podamos ver cómo se comportan en mesa y opinar sobre ellas.

Para este mes hemos enfrentado a la banda de Batman contra La Liga de las Sombras. La primera, como era de esperar, está encabezada por el Batman The Animated Series y cuenta con el apoyo de Katana; la segunda contiene a Black Manta y Catwoman The Animated Series, hemos decidido usar esta banda por aprovechar un poco el trasfondo existente entre Lady Shiva y Katana.

Aprovechamos también para llevar juntos a Katana y Azrael y ver si ésta va a reemplazar a Azrael en muchas listas o añade cosa diferentes.

Esperemos que os guste esta nueva sección y sea de utilidad. Cualquier dudas y comentarios estaremos encantados de recibirlos.

Antes de nada pedir perdón por la calidad del vídeo, para próximas entregas intentaremos solventarlo.


Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

SMG: Analysis Spiderman, Punisher and Spider Robots

Hello everybody.
Continuing with the analysis done about Superior Spiderman starter, on this case is time to analyse the original Spiderman, the one played by Peter Parker. Although for this Spiderman there is a miniature since some time, until the formalization of the game it hasn't obtained a profile which is below his Superior version, but it makes his gang to be played totally different to the others because killing enemies doesn't grant the gang any VP due to With great power comes a great responsibility as the trait says.
As his Superior version, the most remarkable aspect is his mobility, because it also has the same set of traits so characteristics of the Spider Man as it can be Acrobat, Climbing Claws (both of them for being Arachnid, as well Reflexes and Super-Jump) and Batclaw, although on this case his Movement is 3, not 4. All this combined with the new trait Super-Jump (for 2MC+1SC, as part of his movement he may move straight up or down until 20 cm with no penalty and without affecting his movement) makes him a great character mobility terms. Also the combination of Agile + Reflexes makes him quite hard to suffer damage when falling.

Offensively talking is where this Spiderman is quite behind his hybrid version due to the only mechanisms he has for struggling are his 40 cm webs (at least they still apply the Enervating/1 effect on his target) and hist Strength 2+, but on this case he only has Attack 3 and no more trait making his hits dealing more damage than the unarmed attack contusion damage.

Ofensivamente hablando es quizás donde este Spiderman queda bastante atrás de su versión híbrida en personalidad ya que los únicos mecanismos de qué dispone para el combate son sus redes de 40 cm (que sí siguen aplicando el efecto Enervating/1 en su objetivo) y su Fuerza 2+, pero en este caso solo tiene Ataque 3 y ningún trait que haga que sus golpes causen más daño que la contusión por tratarse de ataques desarmados. El único mecanismo adicional del que dispone es Arrest, que es la única forma (a día de hoy) que su banda pueda ganar VP por "matar" si es él quien los lidera. El otro rasgo tan característico del Spiderman de Peter Parker es el trait Typical Parker's Luck, el cual le obliga a lanzar un dado siempre que use algún trait que haga uso de sus redes (para atacar a distancia y para usar su "Batclaw") o algún ataque con un arma, aunque sus golpes en el cuerpo cuerpo sean desarmados: si obtiene un 1 el ataque/trait falla y no es llevado a cabo.

On the defensive area, he has a 5 base value, and such as his other version just paying 2 SC (Arachnid Sense) he can increase in +1 this value if the atacker is not a Symbiote. He is also Scientific so he has until 4 SC and he can use this trait twice on the same round. He still is immune to steal effects on his weapon due to he has Safe Hands, and if that he could have his weapons stolen, in terms of background he couldn't use his "Batclaw".

As additional details, as it was expected que can join S.H.I.E.L.D. forces due to his affinity with it. We still don't know what Self-Discipline is.
One the reinforcements as a Free Agent for Spiderman and S.H.I.E.L.D. is the unstoppable Punisher, who is a mobile arsenal and quite hard to take him down. In power of fire que has enough ammo for being shooting during 5 rounds, even since the 1st one due to he has a full range weapon and another with medium range, the also can ignore one Ping! for being Shooter and being able to use his weapons in close combat range, with ROF 1, because he is a Dirty Fighter. But he is not worth only shooting, because being Master Fighter makes his unarmed attack much easier in close combat, but he only deals  for succeed hit.

On the defensive area, Frank Castle can be complicated to be taken down basically for the traits on his profile that make him become a rock. He can even advance trough open field to his rivals thanks to his protection against Firearms for his Bulletproof Vest and the high resistance to pain for his Sturdy condition. Even with only 2 counter available he can still be a pain shooting.

The most remarkable thing of The Punisher is he can "kill" the enemies he let them KO if random allows it thanks to Judgement, although watching his lethal arsenal is more possible to kill them by shoots than this way. It is true that it can work quite well with Peter Parker's Spiderman due to this is the only way Frank can obtain VP for "killing" enemies, so on this case his weapons should be used for weaken enemies from the distance and them KO them with his fists and Master Fighter. Lastly, he is Veteran so it can be useful for correcting planning mistakes or empower any aspect during his activation.
Lastly and as a "filler" Henchmen for this gang some little Spider Robots have arrived, and the also are wall climbers (Climbing Claws) and let to different configurations thanks to Multitask trait, allowing to choose any of that options when building the crew:
  • Explorer: Gains Undercover trait and +1 to Movement. It can be perfect if it is used together with their Lantern and Let's Go and the medium range weapons of the Spiderlings.
  • Hacker: Gains the trait Hacking (1SC): One per round can change until 2 counters from enemies within 20 cm (it doesn't have to be in line of sight) with any Bot, Robot or Cybernetic trait. Die to the low volume heigh of those models, the can be hidden behind any box or small scenography elements and disturb enemies with those characteristics.
  • Defensor: Gains the trait Force Field (1 SC): Choose and ally in contact base to base with the Spider Robot and he obtains a +4 Ping! until the end of the round. The interesting of this it is not only limited once per round, so it allow more than one mate to advance with that cover, activating first the Robot for ensuring them that Ping!.
Other of the new traits those mechanic spiders come with is EMP, which allow them to repeat failed damage rolls against enemies with the trait Cybernetic, Bot or Robot and against range Vehicle models. Although it is an amazing trait on them due to they have Strength 6+, the good point of that is that they "ignore" damage negative modifications due to a 6 is always a succeed. Hacker means their favourite enemies should be the "mechanized" ones.

Regarding the trait Bot, remember it offers some protection especially against ranged attacks because Firearm, Mechanics and Beam weapons damage them to 4+, they are also immune to some control effects like Enervating, Hypnotize, Poison and Scared. On the other hand they can't recover any damage, but with only Endurance 2 the normal thing is to kill them with just an attack.

Until here the known profiles for building a Spiderman crew. There are not many options, but for sure in the next months we will see some new releases for him.

Greetings and we keep reading in La Biblioteca de Alfred and Reino de Juegos.

SMG: Análisis Spiderman, Punisher y Spider Robots

Muy buenas a tod@s.
Siguiendo con el análisis llevado acabo acerca del starter de Superior Spiderman, en este caso le toca el turno al Spiderman original, el encarnado por Peter Parker. Aunque para este Spiderman ya hace tiempo que existe una miniatura, no ha sido hasta la oficialiazación del juego cuando ha recibido un perfil, bastante por debajo de su versión Superior, aunque eso sí obliga a su banda a jugar de una banda totalmente distinta ya que matar no les sirve de nada ya que Un gran poder conlleva una gran responsabilidad como bien dice el trait que representa esto.
Al igual que su versión Superior, el aspecto más destacable es su movilidad, ya que nuevamente dispone del mismo conjunto de traits tan característicos del Hombre Araña como son AcrobatClimbing Claws (ambos por ser Arachnid, además de Reflexes y Super-Jump) y Batclaw, aunque en este caso su valor de Movimiento baja a 3. Todo esto combinado con el nuevo trait Super-Jump (por 2MC+1SC, como parte del movimiento puede subir o bajar hasta 20 cm sin penalización y sin consumir movimiento) hacen que pueda moverse con total libertad por el tablero si apenas restricciones de movilidad. Además la combinación de Agile Reflexes hace que sea muy complicado sufrir daños por caídas.

Ofensivamente hablando es quizás donde este Spiderman queda bastante atrás de su versión híbrida en personalidad ya que los únicos mecanismos de qué dispone para el combate son sus redes de 40 cm (que sí siguen aplicando el efecto Enervating/1 en su objetivo) y su Fuerza 2+, pero en este caso solo tiene Ataque 3 y ningún trait que haga que sus golpes causen más daño que la contusión por tratarse de ataques desarmados. El único mecanismo adicional del que dispone es Arrest, que es la única forma (a día de hoy) que su banda pueda ganar VP por "matar" si es él quien los lidera. El otro rasgo tan característico del Spiderman de Peter Parker es el trait Typical Parker's Luck, el cual le obliga a lanzar un dado siempre que use algún trait que haga uso de sus redes (para atacar a distancia y para usar su "Batclaw") o algún ataque con un arma, aunque sus golpes en el cuerpo cuerpo sean desarmados: si obtiene un 1 el ataque/trait falla y no es llevado a cabo.

Pasando al plano defensivo, de base tiene un valor 5 para este atributo, y al igual que su otra versión por el módico coste de 2 SC (Arachnid Sense) puede hacer que éste mejore en +1 siempre que su atacante no sea un Symbioide. Igualmente sigue manteniendo su estatus de Scientific con lo que puede disponer de hasta 4 SC para llevar a cabo esta acción hasta dos veces en la misma ronda. De igual manera es inmune a posibles robos de sus armas por tener Safe Hands, y es que si pudiesen robarle sus armas, trasfondísticamentre hablando no podría hacer uso de su "Batclaw".

Como detalles adicionales, de esperar era que el bueno de Peter Parker pudiese colaborar con la organización S.H.I.E.L.D. en ciertos momentos como denota su afinidad a esta"banda". Además, en el tintero queda saber qué hace exactamente Self-Discipline.
Como refuerzo en forma de Free Agent tanto para Spiderman como para S.H.I.E.L.D. se tiene al implacable Punisher, que aparte de ser un arsenal móvil es una losa complicada de tumbar. En cuanto a potencia de fuego dispone de munición suficiente para sembrar el pánico durante 5 rondas, y para más inri desde la primera ronda dado el alcance ilimitado y medio de sus dos armas, además de poder ignorar hasta un Ping! por su condición de Shooter, y ser incluso capaz de usar sus armas en el cuerpo a cuerpo, aunque con ROF 1, por ser Dirty Fighter. Pero no solo disparando es válido Frank Castle, ya que Master Fighter le da algo más de facilidad en el cuerpo a cuerpo si hace uso de sus puños desnudos, que dada la ausencia de armas y/o traits para esta labor invita a utilizarlo como apoyo de sus compañeros agarrando a sus víctimas dado que en cada ataque exitoso tan solo puede realizar el mínimo daño posible: .

En el plano defensivo, Frank Castle puede ser complicado de tumbar en gran parte por los traits de los que dispone y que hacen de él una roca. Puede permitirse el avanzar a través de campo abierto hacia sus rivales gracias a la protección que le brinda su Bulletproof Vest ante Firearms y el mayor aguante que ofrece al dolor por su condición de Sturdy, aunque mientras le queden balas con tan solo 2 contadores de acción es capaz de sembrar el caos disparando.

La nota más llamativa de El Castigador es su posibilidad de "matar" a los enemigos que deje KO si el azar así lo permite a causa del juicio al que les somete (Judgement), aunque viendo el letal arsenal del que éste dispone es más probable que acabe con sus rivales a tiros antes que así. Sí es cierto que esto puede funcionar a las mil maravillas con el Spiderman de Peter Parker ya que esta sería la única forma en la que Frank podría dar VP por "matar" a enemigos, lo cual hace que en este caso sus armas estén enfocadas a debilitar a los rivales desde lejos para posteriormente en el cuerpo a cuerpo intentar "matarlos" a golpes, y aquí es donde Master Fighter vuelve a cobrar especial interés. Por último, la veteranía de Punisher puede ser útil en más de una ocasión para corregir fallos en su planificación o potenciar algún punto durante su activación.
Por último, como "relleno" para esta banda han visto la luz las pequeñas Spider Robots, las cuales además de ser también unas trepa-muros (Climbing Claws) permiten configuraciones distintas gracias a su Multitask, que durante la configuración de la banda permite añadirle a cualquier Spider Robot alguna de las siguientes reglas especiales:

  • Explorer: Gana el trait Undercover y +1 a Movimiento. Puede ser perfecto si se logra combinar su Lantern con el Let's Go y el rango medio de las armas de los Spiderlings.
  • Hacker: Gana el trait Hacking (1SC): Una vez por turno puede cambiar hasta 2 contadores de enemigos a 20 cm o menos (no tiene porque sere visible) que dispongan de algún trait Bot, Robot o Cybernetic. Dado el poco volumen en altura que éstas tienen, pueden esconderse detrás de una caja o elementos bajos de escenografía e ir puteando a enemigos con las características descritas.
  • Defensor: Gana el trait Force Field (1SC): Elige a un aliado en contacto con el Spider Robot y éste obtiene un Ping! de 4+ hasta el final de la ronda. Lo interesante de esto es que no está limitado a una vez por ronda, con lo que permite avances en tropel, activando primero al Robot para garantizarles cobertura contra disparos a los compañeros.
Otro de los traits nuevos con los que vienen equipadas estas curiosas arañas mecánicas es EMP, que permite repetir tiradas para herir fallidas contra enemigos con el trait Cybernetic, Bot o Robot y contra modelos con el rango Vehicle. Aunque no resulte la panacea dado que su tirada para herir es de 6+, aunque la lectura positiva que se puede hacer de eso es que por mucho penalizador que sufran para herir siguen yendo a 6+ ya que esto se considera siempre un éxito. Al igual que Hacker, hace que los enemigos "mecanizados" sean sus objetivos predilectos.

Acerca del trait Bot recordar que les da algo de protección sobre todo ante ataques a distancia ya que las armas Firearm, Mechanic y Beam les hieren a 4+, además de ser inmunes a bastantes efectos de control como Enervating, Hypnotize, Poison y Scared; aunque por contraposición no pueden recuperar daño, pero con Endurance 2 lo normal es que de un único ataque caigan.

Hasta aquí los perfiles conocidos para montar una banda de Spiderman, desde luego que no hay mucho donde elegir, pero seguro que en los próximos meses se empiezan a recibir refuerzos.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

martes, 22 de diciembre de 2015

Vídeo-tutorial: Propuesta montaje mesa de juego BMG

Hola amigos,
Os dejamos los siguientes vídeos con una propuesta para montar vuestras mesas de juego para Batman Miniature Game, basadas en el artículo de nuestros amigos del blog CritsKillpeople.

Esperamos que os parezca interesante y esperamos vuestras propuestas y aportaciones:



Parte 1


Parte 2

lunes, 21 de diciembre de 2015

SMG: Analysis Superior Spiderman and Spiderlings

Hello everybody.
With the releases of this month about Spider-Man Miniature Game, on this entry and the next one some analysis are going to be made about what offer these profiles in Batman Miniature Game. As it can be expected the first review is focused on the hero that gives name to this expansion: Spiderman.
Beginning with the version inside the starter blister, the set of traits he comes with capture de essence of the walls climber, especially about his most remarkable facet: mobility. He has all the traits related with that aspect: Acrobat, Climbing Claws (both of them for being Arachnid, in addition to Reflexes and Super-Jump) and Batclaw, all this joined with his Movement 4 and the new trait Super-Jump (for 2MC+1SC, as part of his movement he may move straight up or down 20 cm with no penalty and without affecting his movement) makes him a great character in mobility terms. Also the combination of Agile + Reflexes makes him quite hard to suffer damage when falling.

Offensively talking, in ranged attacks he is equipped with his throwing spider webs, one of them with medium range (which combines perfectly with Night Vision) and although it only causes  it makes the enemy to lose at least one action counter if he/she is damaged due to the Enervating/1 effect. The other kind of web is more powerful () but it has a lower range, 20 cm, although it applies the Push effect which is perfect for displacing the enemies out of an objectives they are controlling or disturbing any friend. On both cases they damage on a 3+. In close combat he has not Attack 5 but he has Strength 2+ and Claws, which let him to inflict  with unarmed attacks.

On the defensive area, he has Defense 5, but for 2 SC (Arachnid Sense) he can increase it in +1 if his attacker is not a Symbiote (here is where we all think in Venom, who already has a miniature, and why not in Carnage). The good point of this Spiderman is the fact that being Scientific lets him to use until 4 SC, so he can use that action twice on the same round; this combined with his Movement 4 + Dodge + Reflexes makes him almost immune against ranged attacks. Ad a detail, he is immune to steal effect for having Safe Hands, and if that he could have his weapons stolen, in terms of background he couldn't use his "Batclaw".

As additional detail, due to his Superior Hero condition he doesn't want anyone on his side with a reputation cost higher than 120 points, although with the few known profiles nowadays there is no one inflicting this rule. Also, if during the game he hasn't being able to obtain at least 3 VP by himself, his gang loses 1 VP at the end (Maximum Efficiency). Lastly is curious the detail of having to pass a Willpower roll each time he wants to do a Coup de Grâce because of Parker's conscience still inside Spiderman's body, although it is circumstantial due to his Leader condition lets him to re-roll failed tests of that attribute. This is something to have into account due to his attacks to KO enemies will pass from  to .

Having a look to his characteristic Henchmen, all of them have a profile similar to the cheap cops or Scarecrow militia, with the difference of their Endurance, although it could be said the take some of both due to all of the are Veteran and except 023 the others can Arrest.
Apart from having an expensive value for being Henchmen (both in reputation and $), all of them carry range weapons quite powerful. 04 an 023 come with an X-MG whose danger is in the lack of losing ROF for moving (Assault), which combined with its ROF 3 and 40 cm of range makes the rival to take care during his advance because one single attack of that weapon can inflict until 6x, even one of them (023) can re-roll failed impacts due to his condition of Master Marksman. The third one (035) is armed with a Flame-thrower which is perfect for dealing with crowds, also it applies the Fire effect to all enemies affected, and with the new released rules it is specially annoying for the Symbiotes.

Counting the reputation points inside the starters there is enough for building a crew with 280 points invested only in 4 character, and looking the 110 reputation points of Daredevil and 90 of Punisher it invites to think this is a quality gang over a quantity gang. We will see how the other crews are, but it seems that the famous characters are going to be expensive.

Greetings and we keep reading in La Biblioteca de Alfred and Reino de Juegos.

SMG: Análisis Superior Spiderman y Spiderlings

Muy buenas a tod@s.
Aprovechando la salida de Spider-Man Miniature Game el viernes pasado, en las próximas entradas se van a llevar a cabo análisis rápidos acerca de qué ofrecen estos perfiles dentro de Batman Miniature Game. Como no podía ser menos empezaremos con el personaje de da nombre a esta nueva expansión: Spiderman.
Comenzando por la versión del starter, el conjunto de traits con el que viene desde luego que plasman a la perfección la esencia del trepa muros, sobre todo el aspecto más llamativo de este: la movilidad. Dispone de todos los traits que tienen que ver con este aspecto: Acrobat, Climbing Claws (ambos por ser Arachnid, además de Reflexes y Super-Jump) y Batclaw, que junto a su Movimiento 4 y el nuevo trait Super-Jump (por 2MC+1SC, como parte del movimiento puede subir o bajar hasta 20 cm sin penalización y sin consumir movimiento) hacen que pueda moverse con total libertad por el tablero. Además la combinación de Agile + Reflexes hace que sea muy complicado sufrir daños por caídas.

Ofensivamente hablando, en cuanto ataques a distancia se refiere viene equipado con sus telarañas arrojadizas, una de ellas con alcance medio (lo cual combina a la perfección con su Night Vision) y aunque tan solo causan  siguen obligando al rival a perder como mínimo un contador de acción si logra herir, por el efecto Enervating/1 que aplican. El otro tipo de red ya son más potentes () pero tienen un rango menor, 20 cm, aunque aplican el efecto Push lo que hace que sean ideales para desplazar a enemigos que estén controlando objetivos o molestando a compañeros. En ambos casos hieren a 3+. En el cuerpo a cuerpo no dispone de Ataque 5 pero sí tiene Strength 2+ además de Claws, lo que permite que sus ataques desarmados causen .

Pasando al plano defensivo, de base tiene un valor 5 para este atributo, pero por el módico coste de 2 SC (Arachnid Sense) puede hacer que éste mejore en +1 siempre que su atacante no sea un Symbioide (aquí es donde todos pensamos en Venom, que ya hay una miniatura de él, y porque no en Carnage). Lo bueno de este Spiderman es que al ser Scientific puede disponer de hasta 4 SC, con lo que puede llevar a cabo esta acción hasta dos veces en la misma ronda; esto mismo combinado con su Movimiento 4 + Dodge + Reflexes hace que prácticamente sea inmune a ataques a distancia. Como detalle, es inmune a posibles robos de sus armas por tener Safe Hands, y es que si pudiesen robarle sus armas, trasfondísticamentre hablando no podría hacer uso de su "Batclaw".

Como detalles adicionales, dada su condición de Superior Hero no permite que le acompañe nadie que cueste más de 120 puntos, aunque con los pocos perfiles que se conocen hoy en día ninguno infringe esta norma. Además si durante la partida él mismo no ha sido capaz de conseguir al menos 3 VP, al final de la misma pierde 1 VP (Maximum Efficiency). Por último es curioso el detalle de tener que realizar un chequeo de Willpower cada vez que quiera realizar Coup the Grâce debido a la conciencia de Peter Parker que aún sigue dentro del cuerpo de Spiderman, aunque no deja de ser circunstancial ya que por su condición de Leader repite chequeos fallidos de este atributo. No es descabellada esta restricción ya que significaría que sus ataques contra enemigos KO pasaría de ser  a ser .

Pasando a sus curiosos Henchmen, todos ellos tienen un perfil muy parecido a los policías baratos o los milicianos de Scarecrow, salvo por sus valores de Endurance, aunque podría decirse que toman un poco de ambos, ya que todos ellos son Veteran y menos 023 los demás tienen Arrest.
Aparte de tener un valor caro para tratarse de Henchmen (tanto en reputación como en dólares), todos ellos van armados con armas a distancia bastante potentes. El 04 y el 023 van armados con un X-MG cuyo peligro está en que no pierde ROF por mover (Assault), lo cual combinado con su ROF 3 y sus 40 cm de alcance hacen que el rival tenga que mirar con cuidado por donde pasa ya que tiene potencial suficiente para causar hasta 6x por ataque, además uno de ellos (023) puede repetir impactos fallidos por su condición de Master Marksman. El tercero en discordia (035) va equipado con un Lanzallamas el cual es idónea para hacer frente a varios enemigos al mismo tiempo, además de aplicar el estado Fire a todo aquel que alcance, y con las nuevas reglas mostradas esto es especialmente molesto para los symbioides.

Haciendo cuentas, este nuevo starter incluye la friolera de 280 puntos en tan solo 4 personajes, y viendo los 110 puntos de Daredevil y los 90 de Punisher hace pensar que va a ser una banda de calidad antes que cantidad. Veremos como son el resto de bandas, pero pinta que los personajes de renombre van a ser caros.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Unboxing: Katana

Os presentamos nuestros primer unboxing de una de las novedades que más sensación han causado: Katana. 
Tatsu Yamashiro será un refuerzo muy necesario para las bandas de Green Arrow y Batman, aportando más pegada a estas bandas y mucha movilidad.

Podéis ver su transfondo aquí. En la página de Knight Models podéis consultar su ficha.


Fe de erratas: 
Feint es chequeo de agilidad, no de willpower y Adaptable se decide al comienzo de la fase de planificación en lugar de al comienzo de la activación, disculpad la confusión.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Spider-Man Miniature Game ya está aquí

Muy buenas a tod@s.
Para todos aquellos fans del hombre araña y el universo Marvel y a los cuales Batman Miniature Game les gusta, hoy es un día a marcar en el calendario, y es que el Hombre Araña y uno de sus mayores villanos, El Duende Verde, han llegado a Gotham en forma de expansión: mismas reglas pero con sus propias bandas, aunque se ha publicado un pequeño documento explicando los objetivos usables en SMG y un listado de traits nuevos (podéis ver el documento aquí, pero pesa unos 10 MB).

Empezando por Spiderman, el starter de éste viene con sorpresa ya que la versión del Hombre Araña no es la más conocida de Peter Parker, sino la versión de éste "poseída" por Otto Octavius (Octopus): Superior Spiderman, de ahí que el séquito que le acompañe sean los Spiderling.
Deja que el perfil de Superior Spiderman te atrape desde aquí
Junto a este starter también ha visto la luz enjambres de arañas llamadas Spider Robots, que no dejan de ser Henchmen baratos aunque curiosos cuanto menos.
Siente la picadura del estas arañas desde aquí
Además, aunque ya llevan tiempo entre nosotros, viejos conocidos como Daredevil, Punisher Spiderman han recibido un perfil jugable. El caso de el antiguo Spiderman, y en este caso sí es Peter Parker, y lo más llamativo es que si él es el Leader de la banda, ésta no gana VP por causar bajas, ¿quién decía que Spiderman podría estar por encima de todo el elenco de Batman? Desde luego que es una buena forma de equilibrarlo sin hacerle un perfil "capado".
Conoce mejor a Peter-Parker, Matt Murdock y Frank Castle viendo sus perfiles
En cuanto a la otra banda que ha visto la luz ocurre algo similar que con Spiderman, ya que el Goblin que va en el starter no es ni Norman ni Harry Osborn, sino Phil Ulrich encarnando al Goblin Knight, y lo más llamativo de él es que es Sidekick por lo que Green Goblin y él pueden compartir banda al mismo tiempo. La particularidad de esta banda está en que todos sus miembros pueden volar.
Conoce a este peculiar Goblin y sus secuaces aquí
De todo el elenco de Marvel conocido hasta la fecha, tan solo Green Goblin ha recibido un perfil, como era de esperar.
Si no quieres ser alcanzado por una Pumpkin Bomb entra aquí para conocer más de Norman
La semana que viene os traeremos análisis por encima de qué ofrecen estos perfiles.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.