Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

sábado, 23 de mayo de 2015

Novedades BMG Batman Miniature Game Junio: William Cobb

Muy buenas a tod@s.

Al final parece que definitivamente este va a ser el mes en el que la Corte de los Búhos haga su aparición en Gotham. Los chicos de Tales of a Tabletop Skirmisher han hecho pública la primera miniatura para esta banda: William Cobb.
Personalmente la miniatura me parece una pasada, sobre todo gracias a esa pose tan dinámica que tiene y todos los complementos que lleva. En cuanto al perfil, estamos ante el henchmen más caro a día de hoy.
Lo primero que llama la atención es el rango, que como se ha dicho es henchmen, lo cual permite equiparlo con mejoras de la banda (luego se entrará en esto al detalle).

En cuanto a los atributos, como ya se dejó caer aquí, están por encima de los ninjas de la Liga de las Sombras.
  • Willpower 7. Valor típico que suelen tener los sidekicks, aunque esta vez es para un henchmen. 
  • Movement es el único atributo que se mantiene en la media de los henchmen, además de Special 3 que es valor único para todos.
  • En cuanto al resto de atributos (Attack, Defense y Endurance) están todos ellos por encima de la media. El valor de Defensa está al nivel de los ninjas de la Liga de las Sombras (un punto por debajo del máximo valor a día de hoy: 5), y el valor 7 de Endurance al nivel de los sidekicks.
Las 2 armas de las que dispone, ambas son letales (causan sangre) y permiten repetir para herir (a 4+) gracias a Sharp, y una de ellas además permite repetir para impactar (Handy), con lo que está al nivel de las katanas en cuanto a acertar tiradas, aunque causando la mitad de daño que éstas. Además, el hecho de llevar 2 armas le da ese plus de defensa contra robos, ya que aunque le roben una de ellas seguirá teniendo la otra.

Respecto a sus traits:
  • Combo with Knives: Cada vez que William ataque con el arma Knife realizará 6 ataques, y a diferencia del ninja de las katanas éste no necesita de nadie ni nada para poder tener 4 ataques de base. La pega que tiene, que es normal que la tenga sino estaría demasiado roto, es que este trait no es aplicable con el arma Owl knife (6 ataques repitiendo para herir y además impactar sería demasiado hasta para Batman). Aunque hay que tener en cuenta que lo difícil en este juego es la tirada para herir ya que se ataque a quien se ataque siempre será el mismo valor; si se sabe a quien atacar impactar puede ser más o menos difícil (recordar que la media de Defensa es 3, que como ahora se verá, para William esto significa impactar a 2+).
  • Elusive: Por 1 MC y de forma pasiva, el modelo gana +1 a la defensa ante ataques a distancia durante toda la ronda (y solo puede usarse una vez, sino sería prácticamente imposible de impactar), lo cual significa que a este modelo se le impacta a 5+, que es el valor máximo de defensa hoy en día y le pone al nivel de Ras Al Ghul, Batman, Deathstroke e incluso Shiva en este aspecto.
  • Martial Artist: Como buen ninja que parece no le podía faltar este trait. Esto junto a la capacidad de realizar 6 ataques con +1 a impactar le permite meterse en medio de varios enemigos y hacerles frente si que la inferioridad numérica le afecte.
  • Precise Blow: Por 1 SC todos sus ataques durante esta ronda ganan +1 a impactar y permiten repetir el dado de daños colaterales (atacando con 6 dados es muy probable que alguno coincida con este dado). Como ya se ha comentado, esto junto a sus 6 ataques le permite hacer mucho daño prácticamente a cualquiera (modelos de defensa 3 y 2 son impactados a 2+, y modelos con el valor máximo de defensa (que es 5) se pasa a tener un 50% de probabilidades de impactarles).
  • Undercover: Lo que le faltaba para elegir a su víctima. Cuando ya todo haya sido desplegado sobre la mesa (tanto modelos como objetivos) entonces es cuando Cobb decide donde ponerse y además 20 cm más allá de su zona de despliegue.
  • Weakness to cold: Al menos hay una forma de pararle, y se llama Mr. Freeze, aunque quizás no sea la solución más barata (al menos en cuanto a pasta). Cada vez que William sufra el efecto Cooled o Freezed, recibe además una sangre adicional.
  • Reanimated Owl: Cuando William intente recuperarse de un KO puede repetir el chequeo de Endurance. Esto significa que sumando 2 dados ha de sacar 7-, y dispone de 2 oportunidades para ello (cada chequeo tiene un 58% de ser superado). Además, esta regla es el arma de doble filo de este modelo, ya que si se le consigue causar baja proporciona 1 VP adicional (algo similar a lo que ocurre con el trait Scientific).
Aparte de todos estos taits, lo que le suma más poder a este modelo es que sea un henchmen, lo cual significa que puede ser equipado con mejoras de la banda:
  • Magazine: No tiene sentido para este modelo.
  • Climbing Claws: Si además de poder desplegar más allá que los demás (Undercover) y ofrecer resistencia ante los disparos (Elusive) es capaz de moverse por las paredes como por el suelo, aunque no disponga de batgarra, puede moverse con mucha libertad por el escenario.
  • Antidote: Todo lo que sea tener a Cobb sin perder facultades viene bien, aunque gracias a su valor 7 de Endurance no es fácil que los venenos le duren muchos turnos.
  • Camo Vest: Si ya de por sí es complicado impactarle a disparos, si además solo es visible a 20 cm gracias a Stealth se tiene a un personaje que cuando el enemigo quiera darse cuenta ya lo tiene encima.
  • C-4: Quizás esta mejora esté más enfocada a henchmen de apoyo o no pensados para el combate, ya que sirven para romper mobiliario urbano como alcantarillas, farolas...
Resumiendo, estamos ante un henchmen muy caro en puntos pero que no solo está al nivel de los mejores luchadores del juego sino que además es capaz de cruzarse la mesa sin apenas ser rozado (Stealth, Climbing shoes, Elusive) y destrozar a quien enganche (Combo with, Sharp, Precise blow). Además, gracias a su trait único Reanimated Owl, aunque consigan dejarlo KO tiene bastantes opciones de volver a estar en activo para el turno siguiente (aunque con 3 contadores menos debido a las 6 heridas que tenga, pero aún con 4 disponibles para seguir haciendo 6 ataques).

Por último, por el grupo de Facebook de Arkham City Limits se ha comentado que William Cobb no vendrá solo, formará parte de un starter formado por 4 miembros de la banda, ¿quiénes le acompañarán? Lo único que puede decirse es que si hay alguien mejor que él en ese starter, esta banda ya da miedo con apenas 4 modelos.

Un saludo y seguimos leyéndonos por el Taller.

sábado, 16 de mayo de 2015

Introducción a BMG: Batman Miniatura Game (Parte 3 de 3)

Muy buenas a todo@s

Por fin, después de la Parte I y Parte II llega la última entrega de esta detallada introducción acerca de Batman Miniature Game (BMG). En esta parte nos centraremos en ver por encima qué ofrece cada una de las bandas del juego y los enlaces, desde mi punto de vista, más relevantes sobre BMG.

Antes que nada pediros perdón por la calidad de las imágenes, para esta parte sí quería poner fotos directamente sacadas del reglamento, pero mi cámara no da para más :(

Así pues, sin más preámbulo empecemos.

Bandas

  • Batman: Actualmente la banda con más variedad en cuanto a personajes conocidos. Una banda con bastante movilidad gracias a las bat-garras que suelen llevar sus personajes. A excepción de las armas de fuego, es una banda con mucho daño no letal, aunque gran cantidad de modelos disponen del trait Arrest, que permite retirar del juego a enemigos KO como si de bajas se tratasen. Destacar que actualmente existen 6 modelos distintos de Batman (Arkham City, Arkham Origins, Dark Knight Rises, en Batpod, el Batman de Frank Miller en el Regreso del Caballero Oscuro, y el Batman de los años 60 de Adam West).

  • Green Arrow: Más letal que la de Batman, aunque por ahora con tan solo Green Arrow (en versión cómic y Serie de TV) y Speedy como personajes conocidos. En cuanto a funcionamiento es muy similar a la de Batman: poco daño letal (a excepción de las armas de fuego) aunque menos capacidad para arrestar enemigos, aunque los arqueros conocidos de esta banda pueden llegar a hacer verdaderos destrozos.
  • Law Forces: Si te apetece jugar con los buenos sin usar héroes esta es tu banda. No tan poderosa como las dos anteriores, aunque con personajes más baratos (a menor coste mayor cantidad). La gran ventaja de esta banda es que sin importar al líder que se elija, se podrá llevar a cualquier cantidad de SWAT (los SWAT son unidades de élite, y a no ser que se incluya un jefe de élite como Gordon, solo podrá llevarse 1). Actualmente cuenta con 2 posibles líderes: Gordon y Loeb (Arkham Origins), aunque el bueno de Jim ha quedado un poco por detrás en cuanto a perfil, esperemos ver en breves al joven Gordon de la serie de TV Gotham.

  • Bane: Como buenos mercenarios, sus secuaces destacan por disponer buenas armas y equipamiento a prueba de balas (lo que los hace más duros de tumbar a base de armas de fuego), además de ser veteranos combatientes (lo cual también tiene su impacto en el juego, ya que les permite recolocar una serie contadores al inicio del turno). Versiones de Bane pueden encontrarse 3: Bane Titán (Arkham City), Bane Arkham Origins, Bane DKR (la única de las 3 en peana no grande). Además, hasta la salida del último pack de secuaces, tanto Bane DKR como sus mercenarios también pertenecen a la Liga de las Sombras, con lo cual son modelos bi-banda.

  • Joker: Gran variedad de traits para esta banda. Su potencial reside en la cantidad de miembros de la banda y en lo imprevisible de ellos (los henchmen del Joker pueden disponer de la habilidad de recolocar TODOS los contadores al inicio del turno, lo que va a hacer que nunca se sepa sepa qué tienen en mente). Aunque al menos a dos de sus modelos se les puede equipar con bat-garra, es una banda bastante lenta. En cuanto a versiones del Payaso, actualmente hay 3 modelos: Arkham City, Head Ledger y el Joker Titán de Arkham Asylum, el cual cambia hace que la banda cambie ligeramente (los 2 primeros Joker son los que permiten que todos sus secuaces sean tan imprevisibles gracias a la recolocación de contadores de acción).

  • League of Shadows: La Liga solo entrena a los mejores, lo que significa que cada uno de los ninjas de esta banda es una unidad de élite en sí, además de disponer casi todos ellos con la mejor arma cuerpo a cuerpo del juego: la katana (repite para impactar y herir, y encima hace ¡¡2 sangres!!). Aunque los ninjas tienen un Willpower reducido (lo cual significa que tienen pocos contadores a repartir entre sus acciones), si se les compara con el resto de henchmen están un punto por encima en cuanto a Defensa (defensa 4), además de ser todos ellos más complicados de ver (a 20 cm  en vez de 30 cm) debido al trait Stealth y ser expertos luchadores cuerpo a cuerpo (ignoran la regla de inferioridad numérica) gracias al trait Martial Artist. Dispone del Ras Al Ghul de Batman Begins y el del cómic/videojuego, siendo ambos unas verdaderas máquinas de matar (de ahí su elevado coste en puntos).

  • The Penguin: Otra de esas bandas que basa su potencial en la cantidad, sobretodo ya que cuando luchan cuerpo a cuerpo en superioridad numérica su potencial ofensivo aumenta gracias al Pingüino. Además, es la única banda que dispone de más ingresos para gastar, con lo que la cantidad de armas de fuego que pueden llevar es muy superior al del resto de bandas. Cuenta con 2 versiones el Pingüino: Arkham City, y el de la serie de Gotham interpretado por Robin Lord Taylor.

  • Poison Ivy: Una banda completamente distinta a las demás, puramente de control. Ivy por si misma es capaz de controlar modelos enemigos, mientras que las plantas funcionan de una forma totalmente distinta: al inicio de la partida dispones de dos contadores por planta que se colocan en cualquier parte y llegado el momento la planta crece por uno de ellos, aunque es un henchmen inmóvil tiene un rango de acción bastante amplio (10cm). Actualmente es la banda con menos variedad de modelos: 2 versiones de Poison Ivy, La Cosa del Pantano y 3 tipos de plantas; es casi obligatorio tirar de presos y/o lunáticos para completar la banda.

  • Two Faces: Banda lenta (además que no dispone de bat-garras) y con poca defensa (2), pero cuenta con la característica del azar, ya que gracias a él puedes tener más contadores para Harvey o menos, además de que cada KO puede ser baja o no. Si te gusta tener todo bajo control, desde luego que esta no es tu banda, pero el tener que lanzar la moneda para algunas acciones ha logrado caracterizar esta banda al 100%. Por ahora solo cuenta con el 2 Caras de Arkham City, además de no poder incluir a Catwoman en su banda, por lo que es la única banda del juego que no disponer del trait Total Vision (se ve TODO).
  • The Watchmen: Banda cerrada. Si eres un romántico y lo que quieres es jugar a BMG sin gastarte mucho dinero, esta es tu banda. Los 6 Wathcmen son el conjuntos de miniaturas que e va a disponer para montar las bandas (de hecho a 350 puntos entran los 6 Watchmen). La banda en sí dispone de bastantes traits y cada uno de sus modelos son más poderosos de lo que valen.

  • Black Mask: La tercera banda que se basa en cantidad. Especialmente pensada para dar tortas aunque sin causar daños letales, ya que todos sus modelos hieren a 4+ (en vez de 5+) y tienen mayor probabilidad que los demás de causar daños colaterales. Además, Black Mask dispone de una habilidad que hace que sus críticos duelan más.
  • Organized Crime: Podría decirse que esta banda es el "cajón desastre" de todos los malos. Además, gracias al trait Corrupt se puede incluso alinear a henchmen de Law Forces (¡¡¡SWATS!!!) y según se ha oído, cada Leader (que aún no hay ninguno) hará que esta banda tenga una forma de jugarse u otra. Aunque no dispone de ningún Leader, sí tiene ya 4 sidekicks: Commissioner Loeb (Arkham Origins), Lieutenant Branden (Arkham Origins), The Penguin (TV Gotham), Red Hood.

  • Existen aún una seria de bandas anunciadas y con lista de equipo, pero aún sin modelos:
    • Wonderland gang
    • Court of owls
    • Mr Freeze
    • Scarecrow Gang
    • Riddle Gang

Enlaces de interés

Desde mi punto de vista, los principales enlaces de interés sobre BMG son los siguientes:
  • Página oficial de Knight Models: Donde puede verse todo el catálogo de miniaturas, y packs exclusivos adquiribles solo a través de la web. Para cada modelo existe una versión gratuita de su tarjeta para descargar, lo cual es de agradecer. 
  • Foro oficial de BMG: Foro de discusión de este juego, donde se presentan novedades, plantean dudas, organizan quedadas... toda la actividad típica en este tipo de foros. Existe la versión española e inglesa.
  • Bat-builder: Genial aplicación para elaboración de bandas. Con un simple vistazo ya se ve qué modelos puede incluir cada banda. Además, cada personaje tiene enlaces directos a sus tarjetas en versión HD así como artículos interesantes. La única pega que tiene es que por ahora solo esté en versión web y no haya una aplicación para móvil que pueda llevarse a todas partes y poder usarse sin conexión a Internet.
  • Grupo de Facebook de Arkham City Limits: Grupo oficial de Facebook de BMG, el cual es muy similar al foro oficial en cuanto a utilidad, pero funcionando a través de Facebook y mucho más animado. Eso sí, el grupo es 100% en inglés.

Conclusión

Hoy en día que el formato de wargames de escaramuza está tan de moda, BMG es una alternativa distinta a las demás. La fase de planificar acciones es lo que hace de este juego distinto a los demás (al menos los que yo conozco), y que esté basado en el universo Batman siempre es un plus de "molonidad" :D

Además, como casi todos estos juegos, si lo que quieres es jugar tienes gran variedad de bandas, y dentro de cada una de ellas bastantes alternativas para montarlas. Y si lo que te gusta es coleccionar miniaturas y pintar, el 99% de ellas están genial (lo siento, el modelo de Talia Al Ghul no me gusta nada).

Espero que os haya gustado es "breve" introducción y cualquier cosa que queráis, sentiros libres de preguntar y/o opinar.

Un saludo y seguimos leyéndonos por el Taller.

viernes, 15 de mayo de 2015

BMG: La Corte de los Búhos se aproxima a Batman Miniature Game

Muy buenas a tod@!

Apenas han pasado 2 semanas de la última remesa de novedades y parece que Knight Models vuelve a la carga con los spoilers de posibles novedades, y ahora parece que la ha tocado el turno nada más y nada menos que...


... ¡¡¡la banda de la Corte de los Búhos!!!. Respecto al trasfondo de esta banda lo único que sé es que son el primer enemigo que se presenta en los cómics del nuevo universo de Batman en New 52.

Hace algún tiempo un miembro del grupo de Facebook de Arkham City Limits subió un boceto de lo que podría ser la banda y, quien sabe, a lo mejor no andaba mal encaminado. Según lo que puso, la banda sigue la filosofía Watchmen, es decir, los miembros de la Corte de los Búhos solo pueden ser alineados con otros miembros de la Corte de los Búhos, lo que significa que estaríamos ante la segunda banda cerrada del juego (lo cual es una buena noticia para aquellos que no quieran gastarse mucho dinero en una banda). Según esa publicación, la banda podría estar formada por:
  • Leader 
    • The Grandmaster: Barato pero con buenas habilidades carismáticas.
  • Sidekick
    • Talon: Un personaje caro, con perfil al nivel de Batman, además de los traits Immortal y Claws.

  • Free Agents: 
    • Damian Wayne
  • Henchmen:
    • Assassins*: Búhos muy caros y buenos en el manejo de armas. Con atributos mejores que los ninjas.
    • Owls*: Baratos, con atributos más bien malos y equipados con armas y pistolas.
    • Civilians*: Gente con máscara. Con atributos muy malos y apenas armas, pero muy muy baratos.



El equipo de esta banda, al igual que el de todas, ya fue desvelado en su día en el manual físico. Si lo recordamos:
¿Cuánto habrá de cierto en estas suposiciones? La verdad es que malas no son.

Un saludo y ¡seguimos leyéndonos en el Taller!

miércoles, 13 de mayo de 2015

Introducción a BMG: Batman Miniatura Game (Parte 2 de 3)

Muy buenas a todo@s!

Ayer comenzamos con una extensa introducción acerca de BMG y hoy toca la segunda parte. En esta segunda parte se explicará el objetivo del juego, el turno del mismo y qué información contienen las tarjetas de personaje.

Objetivo de juego

La finalidad del juego es obtener más puntos que el rival, normalmente a base de controlar una serie de objetivos desplegados en la zona enemiga o muy cerca de ella. Aunque como buen juego de repartir tortas el causar bajas al rival también puntúa. Para ello se elige al azar alguno de los escenarios disponibles, el cual tendrá sus propias reglas exclusivas y otorgará una serie de VP por cumplir ciertas condiciones. Además, la duración de la partida vendrá dada por el escenario (6 u 8 rondas).
En cuanto a los objetivos, actualmente hay 4 objetivos genéricos más 1 exclusivo para la banda del Joker:
  • Loot (botín): Colocado hasta a 20 cm de la zona de despliegue rival. El botín puede ser agarrado por cualquier miniatura y moverse con él, pero si el portador queda KO, causa baja, entra en una alcantarilla, o lo desea, éste cae y vuelve a estar accesible para todo el mundo. Al final de la ronda otorga 1PV al jugador que l controle.
  • Riddle (acertijo): Este objetivo se coge por pares y, al igual que el anterior, es colocado hasta a 20 cm de la zona de despliegue rival. El jugador que quiera resolverlo debe estar en contacto con él y tirar un dado (con un penalizador de -1 si se está intentando resolver un acertijo rival). Como puede verse, intentar resolver un acertijo rival nunca va a reportar el máximo de VP:
    • 1: -1VP
    • 2-3: 0VP
    • 4-5: 1VP
    • 6: 3VP
  • Ammo crates (caja de munición): Colocado en la zona de despliegue rival. Se pueden obtener cargadores de él, pero sin exceder la cantidad con la que se empezó la partida (es la forma que tiene el defensor de protegerlo). Al final de la ronda otorga 3VP si el dueño lo controla (solo da VP al dueño, de ahí que el defensor también pueda sacar cargadores del cajón).
  • Titan container (contenedor de Titán): Colocado en la zona de despliegue rival. Se puede obtener una dosis de titán por modelo (una segunda dosis lo mataría), la cual puede ser usada en la fase de planificación y ese modelo obtiene un bonificador de +1 a todos sus atributos básicos. Al final de la ronda otorga 2VP si el dueño lo controla.
  • Gas canister (tanque de gas): Al igual que los acertijos, se cogen por pares y se colocan en la zona de despliegue enemiga. Toda miniatura que se encuentre a 5 cm o menos al inicio de su activación debe superar un chequeo de Willpower o sufrir una sangre. Otorga 1VP a su dueño si éste lo controla.
Además de los objetivos y los bonus de VP que dé el escenario, causar KOs y/o bajas a modelos enemigos también otorga VP (a la hora de puntuar, los Watchmen puntúan como Free Agents):


Turno de juego

Cada una de las rondas se compone de las siguientes fases:
  • Take the Lead (Tomar la delantera): Al inicio de la partida se colocan en un recipiente opaco 3 ó 4 marcadores por cada jugador (dependiendo del número de rondas), que sean de la misma forma pero que tengan algo que los diferencie (como el color, un dibujo...). Al inicio de cada ronda se extrae uno de esos marcadores, y el dueño de ese marcador elegirá si planifica primero o segundo. Planificar primero tiene la ventaja que se empezará activando miniaturas antes que el rival, mientras que por el contrario, el que planifica segundo sabe cómo ha distribuido los contadores su oponente. Así pues, ya desde esta fase, aparte del componente azar, hay que decidir qué interesa más: si planificar antes para poder activar primero y hacer algo sí o sí, o planificar segundo para saber más o menos qué tiene en mente el rival.
  • Raise the Plan (Planificar): En la fase de planificación primero un jugador distribuye los contadores de todos sus modelos, y a continuación el segundo jugador los suyos. Planificar consiste en repartir entre Movimiento, Ataque, Defensa y Especial tantos contadores como valor de Willpower tenga el personaje. La tarjeta se analizará en detalle en la siguiente sección, pero por ahora remarcar que ningún atributo puede tener más contadores que el valor que muestra.
  • Execute the Plan (Ejecutar el plan): Alternando activaciones entre modelo y modelo, el jugador que planificó primero empieza activando uno de los suyos. Durante su activación puede llevar a cabo 2 tipos de acciones: mover y atacar, y el orden es importante, ya que si e mueve antes de atacar, y el ataque es a distancia, éste perderá potencia. Durante el movimiento se pueden realizar acciones típicas de estos juegos: mover, correr, trepar, saltar...
    • Atacar:
      • A distancia: Por 2 contadores de ataque, el modelo puede realizar una única acción de disparo. Como se ha mencionado anteriormente, si se mueve antes de disparar no podrá hacerlo a plena cadencia del arma (esto ahora se verá en la siguiente sección).
      • Combate cerrado: Un modelo podrá atacar a cualquier enemigo que tenga en contacto peana con peana, repartiendo entre ellos los contadores de ataque que tenga asignados.
  • Victory points and casualty recount (Recuento de puntos y bajas): En la fase final de la ronda se puntúa el turno (objetivos controlados, KOs/bajas causadas, bonus del escenario...). A continuación, los modelos pueden intentar recuperarse de contusiones (las sangres no pueden recuperarse) y los modelos que estén KO pueden intentar volver a estar conscientes y listos para la siguiente ronda.

Cómo es una tarjeta


  • Name: Nombre del personaje. No pueden repetirse dos personajes con el mismo nombre en la banda.
  • Alias: Nombre por el cual es conocido el personaje.
  • Rank: Leader, Sidekick, Free Agent, Henchmen (y Henchmen*).
  • Affiliate: Bandas con las cuales puede alinearse este personaje.
  • Armas:
    • Damage: Tipo de daño y cantidad. En el juego hay dos tipos de daño, contusiones (O) y sangres (X). Existe una fase para recuperarse de las primeras, pero de las segundas es imposible recuperarse.
    • ROF: Cadencia del arma. Cantidad de dados de ataque que se lanzarán cada vez que se ataque con este arma. Como se ha comentado anteriormente, las armas de alcance tienen la peculiaridad que si se mueve y luego se dispara, este valor de ROF pasa a ser 1. Además, ningún arma a distancia puede usarse si se tiene a algún enemigo a menos de 5 cm (la presión de tener a un enemigo tan cerca hace que disparar no sea una opción viable).
    • Ammo: Cantidad de ataques a distancia que se pueden realizar con este arma. En el ejemplo, este arma se puede usar hasta 3 veces (en 3 turnos distintos) y cada vez que se use se lanzarán 2 dados de ataque (que pueden repartirse entre varios objetivos)
    • Special: Reglas especiales (traits) del arma (como alcance máximo).
  • Personal traits: Reglas especiales. Estas son las reglas que hacen de cada personaje de BMG único y le dota de esas características que todos los amantes a los comics conocemos (aunque si por nosotros fuera, Batman tendría todas las reglas especiales del juego y no desentonarían la mayoría).
  • Reputation: Coste en puntos de reputación.
  • Funding: Coste en $.
  • Willpower: Cantidad de tokens de acción de los que dispone este personaje para repartir entre sus atributos. Hay que destacar que cada 2 heridas que sufra el personaje (sin importar de qué tipo), dispondrá de un contador menos (aunque el valor de Willpower seguirá siendo el mismo). También es usado para los chequeos de este atributo.
  • Strength: Resultado que debe igualar o superar el personaje para herir una vez ha conseguido impactar (hay algunos tipos de armas que ignoran este valor para herir, como las armas con el trait Mechanic que hieren a 3+).
  • Movement: Por cada contador que se use se puede incrementar la capacidad de movimiento básica del personaje. Por defecto, cada personaje tiene una capacidad de movimiento de 10cm. Este atributo también es usado para los chequeos de Agilidad. 
  • Defense: Cantidad de contadores que pueden usarse para bloquear ataques. Además, este es el valor que debe igualar o superar el atacante cuando desea impactarle.
  • Attack: Cantidad de contadores que pueden usarse para atacar. Además, este es el valor que debe igualar o superar el rival cuando desea bloquear con éxito algún ataque cuerpo a cuerpo
  • Endurance: Cantidad de daños que es capaz de recibir el modelo antes de quedar KO o causar baja. La única forma de hacer que una miniatura cause baja es a base de sangres.
  • Special: Cantidad de contadores que el personaje puede asignar para realizar acciones especiales (como agarrar, llevar a cabo algunos traits...).
Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de traits emplean uno o varios tipos de contadores distintos para poder llevarla a cabo.

Y después de esto ya solo queda la Parte 3 con una breve descripción de cada banda y algunos enlaces de interés, mientras tanto ¡seguimos leyéndonos en el Taller!

Podéis leer la Parte 1 desde aquí

martes, 12 de mayo de 2015

Introducción a BMG: Batman Miniatura Game (Parte 1 de 3)

 Muy buenas a tod@s!

Después de las novedades de este mes, por fin llega lo que hubiese querido que fuera mi primer post que como no podía ser de otra forma trata sobre BMG (Batman Miniature Game), y como buen "primer" post acerca de este juego voy a intentar traeros una introducción detallada a él.

Para no hacer una entrada excesivamente larga, voy a dividirla en tres partes:
  • En esta Parte I se hará un Introducción al juego y se explicarán las reglas a seguir para la creación de bandas.
  • En la Parte II se explicará el Objetivo del juego, así como el turno del mismo y qué información proporcionan las tarjetas que van junto al as miniaturas.
  • Para terminar, en la Parte III se hará un breve resumen acerca de qué ofrece cada banda y los enlaces de interés más relevantes desde mi punto de vista.
Recientemente fue puesto a la venta el reglamento revisado en formato físico, aunque por ahora solo está disponible en inglés se espera que en unos 2 meses salga a la venta en castellano. De éste fueron puestas a la venta 2 versiones del mismo, cada una con una miniatura exclusiva:
  • Uno con la carátula del Joker y la miniatura de Joker Red Hood, aunque no deja de ser una alternativa al Joker de Arkham City (mismo perfil), el cual fue una tirada limitada y no se espera que sea reeditado en español.
  • Otro con la portada de Batman y una miniatura exclusiva de Alfred Pennyworth, el mayordomo más famoso de DC, que es el que se espera en España.

Introducción

En BMG dos bandas luchan por el control de Gotham. Para representar estas situaciones se juega sobre una superficie de 90x90 con escenografía urbana. Hay que remarcar que en este juego prima la verticalidad, así que es bueno tener edificios de diferentes alturas (más de 30 cm lo veo injugable). Además, se supone que se están representando escaramuzas en la nocturna Gotham con lo que, aunque sea posible ver todo el tablero, la visibilidad es reducida, es decir, el rango de visión por defecto es de 30 cm (360º desde donde se encuentre la miniatura), aunque ciertos elementos de escenografía como las farolas, emiten radios de luz (en este caso 10 cm). Aunque las farolas no son el único elemento de escenografía que afecta a la jugabilidad, también se tienen alcantarillas que permite atravesar la mesa rápidamente (a un coste de 1 turno "perdido").

Cada miniatura tiene un volumen propio, que es lo que se emplea a la hora de determinar miniaturas visibles (una miniatura se considera visible si al menos 3/4 de su volumen lo son) y en contacto a diferente altura. El volumen viene definido por el tamaño de la base y la altura de la miniatura estando esta erguida y sin tener en cuenta elementos por encima de la cabeza (esta es la parte que menos me gusta, pues queda a libre interpretación de los jugadores si una miniatura es visible o no, ya que hay modelos que, o están subidos sobre algo como el Batman de Frank Miller, o están en una posición encorvada como Harley Quinn versión cómic).
Relativo a medidas, las miniaturas de este juego son de 35 mm, con lo que pisos de unos 5 cm siguen manteniendo la escala del juego (doy el dato para aquellos que como yo les guste montarse su propia escenografía). Además, a diferencia de otros juegos de escaramuzas aquí los edificios están pensados para ir sobre sus tejados, no por dentro.

Sobre la duración de una partida, se suele jugar a 350 puntos (aunque recientemente se ha abierto una discusión sobre si sería ideal volver a jugar a 300 puntos, que es como se jugaba al principio), lo cual suele durar unas 2 horas.

Y sí, como habéis podido ir viendo, este juego se mide en centímetros.

Creación de bandas

Como en todos los juegos a la hora de crear una banda existen una serie de restricciones, la más importante no permite repetir modelos con el mismo nombre (de todas las versiones de Batman, solo puede llevarse una en la banda, ya que Bruce Wayne solo hay uno, aunque Robin podrían llevarse los dos, ya que uno es Tim Drake y el otro Damian Wayne). Pero antes de nada veamos los 4 rangos existentes
  • Leader: Como su nombre bien indica, es el personaje central de la banda y como no podía ser de otra forma aquí pueden encontrarse a algunos tan ilustres como Batman, Green Arrow, Joker, El Pingüino, Ras Al Ghul...
  • Sidekick: Hombres de confianza del líder. No son tan potentes como éste, pero siguen siendo poderosos, de hecho hay situaciones en las que son capaces de tomar las riendas de la banda y actuar como su jefe (a términos de juego es importante diferenciar entre Leader y Boss. La banda tan solo puede tener un Boss, pero puede tener el rango de Leader o de Sidekick si no hay Leader). Entre los sidekick podemos encontrar a famosos secundarios como Nightwing, Gordon, Harley Quinn...
  • Free Agent: Los Agentes Libres podrían considerarse los mercenarios de este juego, personajes que por defecto pueden alinearse con cualquier banda a no ser que tengan algún tipo de restricción en cuanto a ello. Aquí podemos encontrar a un amplio elenco de héroes/villanos no tan principales o con tanto poder como los anteriormente mencionados: Catwoman, Deathstroke, Enigma, Mr. Freeze...
  • Henchmen: Los secuaces son los personajes que más abundarán en las bandas. Personajes con un coste no tan caro como todo lo visto anteriormente, pero con una serie de reglas especiales (traits) que los suele hacer únicos. Pueden encontrarse dos tipos de henchmen: henchmen únicos y genéricos, pudiendo incluir hasta 3 iguales de estos últimos.
Así pues, a la hora de montar la banda hay que tener en cuenta las siguientes restricciones:
  • Cada 150 puntos, o tramo incompleto, la banda dispone de 500$ para gastar. Hay personajes que aparte de puntos cuestan $. Además, con el dinero se pueden comprar mejoras para los secuaces de una listas de mejoras exclusivas de cada banda, dotando a algunos henchmen de traits adicionales.
  • Cada tramo completo de 150 puntos se podrá incluir un Free Agent.
  • Si la banda tiene Leader ese será el Boss, y tan solo se podrá incluir un Sidekick. Si no se dispone de Leader se podrán incluir hasta 2 Sidekick y uno será el Boss. La banda debe incluir siempre un Boss.
Así pues, en una partida a 200 puntos de reputación se disponen de 1000$ para gastar y un máximo de 1 Free Agent.


Como en la mayoría de juegos de creación de escuadras, ejércitos, bandas... existe una aplicación disponible para elaboración de lista, aunque por el momento tan solo es accesible a través de navegador: el bat-builder.

En breves la Parte 2, hasta entonces seguimos leyéndonos por el Taller.
Ya está disponible la parte 2, podéis leerla desde aquí

jueves, 7 de mayo de 2015

Novedades BMG Batman Miniature Game Abril-Mayo: Matones de Bane

Muy buenas a tod@s!

Por fin tenemos ya todas las novedades de Abril-Mayo anunciadas, perfiles incluidos, y nuevamente ha sido un mes centrado en los henchmen, con lo cual se van completando todas las bandas que cojeaban un poco. Concretamente ha sido el mes de la Liga de las Sombrs y Bane, aparte de la ya conocida Joker's Daughter. El análisis del resto de novedades de este mes podéis encontrarlas en Jokers Daughter y Shiva.

Antes de nada pediros perdón por la calidad de las imágenes de las fichas, pero son las que cuelga Knight Models en su página. Aunque ayer ya se habló de Shiva y las kunoichis, no se tenían los perfiles todavía (el de Shiva sí, pero no en formato oficial)

En cuanto a las kunoichis o Agentes de la Liga, que es como las han llamado, tan solo me atreví a suponer qué podían tener viendo el modelo. Lo primero que llama la atención es que ya no siguen 100% el patrón de los miembros de la Liga, aunque sí son Martial Artist ya han perdido el trait Stealth, por lo que son muy susceptibles a armas de corto alcance (entre su valor de defensa 3 y que ninguna tiene Dodge). En cuanto al perfil, todas ellas tienen el mismo y son únicas (no pueden repetirse), y todas ellas son más baratas que Shadow (el ninja más barato).
  • Siguen teniendo el bajo valor de Willpower característicos de los ninjas.
  • En cuanto a Fuerza, Movimiento, Ataque y Defensa tienen el valor típico entre los henchmen, aunque comparándolas con sus hermanos mayores los ninjas salen perdiendo en Defensa ya que no tienen el 4 que caracteriza a éstos.
  • No solo tienen defensa 3, sino que su valor de Endurance también es bajo, tan solo 4, lo que significa que un Bane DKR, con una buena tirada, de un solo ataque es capaz de tumbar a las 3 sin apenas despeinarse. Además, en cuanto sufran 2 heridas su número de contadores disminuirá a 3, con lo que su ya corto abanico de opciones queda muy mermado. 
Aunque viendo sus atributos sean personajes de papel, las tres son diferentes en cuanto a funcionalidad, e igual de letales ya que todas hacen sangre y tienen armas sharp (repiten para herir). Son lo que se conoce como un "glass cannon", hacen mucho daño pero duran un suspiro.
La más defensiva de las 3 hermanas. Gracias al trait Defensive del arma, que le permite repetir bloqueos fallados, y Sustained Defense, que cada dos contadores de defensa le permite añadir uno más. El hecho de tener 3 de defensa la convierte en candidata perfecta para ir cerca de Ras Al Ghul por la mesa y aprovecharse de su Inspire para pasar de 3 a 4 contadores de defensa, con lo que pasaría de 4 a 6 contadores en defensa. Esta gran capacidad para parar golpes la convierte en un personaje ideal para defender objetivos (siempre que no intenten asaltarlos a base de disparos).

Todo esto significa que es todo lo contrario a lo que supuse, en vez de ser un modelo ofensivo gracias al trait Combo with es todo lo contrario, lo cual es un buen cambio ya que miniaturas de control de objetivos en la Liga hay pocas (bueno, pueden defender objetivos a katanazos siguiendo la norma de la mejor defensa es un buen ataque).
La hermana encargada de atacar de lejos, y en este caso sí es como aparentaba al ver la miniatura ya que las armas que lleva son shurikens, pero que hacen sangre en vez de contusión. La única diferencia con su hermano mayor (Lotus) es que ésta no dispone de Rapid Fire, pero por el contrario tiene la opción de repetir para herir gracias al Sharp. Además gracias a Undercover permite posicionarse mejor sobre la mesa, ya que despliega 20 cm más allá de su zona de despliegue y una vez que tanto bandas como objetivos ya han sido colocados, con lo cual puede situarse pensando ya en quién será su víctima.
La última de las hermanas es la encargada de destrozar a sus enemigos en el cuerpo a cuerpo gracias a la siempre poderosa katana y su habilidad para repetir impactos y heridas (Handy y Sharp respectivamente), además gracias al trait Fast puede llegar más fácilmente a donde quiera, o pegar y huir lo cual no es mala idea teniendo en cuenta que en cuanto la toquen es muy probable que no viva para contarlo.
En cuanto a los mercenarios nuevos, lo primero que llama la atención es que son exclusivos para la banda de Bane, con lo que se acabó eso de compartir miembros con la Liga de las Sombras. Primera banda con dos Assault Rifle (Dallas es el otro miembro de la banda de Bane y Liga de las Sombras), aunque hay que recordar que a 300 puntos no caben ambos, ya que solo se disponen de 1000$.
Este nuevo mercenario ya es más caro que los ya existentes. En cuanto a atributos es igual a todos ellos pero con un punto más de Endurance, y aunque sigue siendo Veteran ya no dispone de Bulletproof Vest, aunque su armadura lo compensa con creces (Flak armor), ya que le permite ignorar el daño causado por armas de plantillas (granadas, sprays...) pero no los efectos adicionales que éstas apliquen, es decir, armas que no hieran como el Drug Spray de Scarecrow le afectan como siempre y armas que aplican algún tipo de efecto, tan solo les afecta el efecto (valga la redundancia), como las Freezing Grenades de Mr. Freeze. No suficiente con su armadura, Hardened le permite cambiar la primera sangre que sufra cada ronda por una contusión, por lo que no puede morir a causa de un único ataque.

El detalle que más llama la atención de este mercenario es que es Elite: Soldier of Fortune, lo cual significa que se avecina un nuevo Elite Boss, ¿quizás el ansiado Sidekick para Bane?, ¿es posible que sea Bird? El cual ya hizo su aparición en Batman Arkham Origins.
Por último, siendo Veteran puede recolocar hasta 2 contadores al inicio de su activación, y mediante Order puede causar este mismo efecto en algún aliado en línea de visión, lo que significa que el resto de mercenarios Veteran de la banda pueden llegar a recolocar 4 contadores fuera de su fase de planificación, lo cual viene genial contra la banda del Joker, ya que permite tener hasta 3 modelos con un comportamiento similar a Trickster, el cual permite recolocar todos los contadores al inicio de la activación, y todos los payasos del Joker, menos del Joker Titan, tienen este trait ya que tanto las version Arkham City como Head Ledger del Payaso son Kaos Agent.
El segundo mercenario, a parte de ser el más caro hasta la fecha, es un mini Bane. Sus atributos sí que son bastante distintos a lo que viene siendo habitual en los mercenarios, y por lo tanto en la media de los henchmen ya que éstos, hasta ahora tenían la particularidad de estar en la media en todos sus valores:
  • El valor de Strength está un punto por encima de la media, lo cual significa que el 50% de sus impactos deberían herir. 

  • En cuanto a su Willpower ocurre lo mismo, de 5 pasa a 6, con lo que su abanico de acciones se amplía respecto al resto.
  • Endurance está al nivel de casi todos los sidekick del juego.

  • Lo primero que llama la atención es que va equipado con 2 Titan Dose, lo cual no significa que pueda usar las 2 (solo puede usarse una dosis por modelo, una segunda lo mataría), pero sí ha sido confirmado que en un futuro esto tendrá sentido, ¿significa esto que se aproxima un objetivo nuevo, único para la banda de Bane?. De primeras esto significa que durante un turno todos sus atributos se verán incrementados, con lo que se planta con 4 ataques hiriendo a 3+.

    Al igual que Bane Arkham City y Bane Arkham Origins, este mercenario es Large, lo que para empezar aumenta su movimiento a 12 cm, le permite realizar el ataque especial Charge y le hace Resilient, con lo que puede repetir chequeos de Endurance. Además, al igual que los 3 Banes, dispone de Reinforced Gloves, con lo que sus ataques desarmados causan el doble de contusiones que los normales. Del Bane restante, el modelo DKR, ha heredado el trait Brutal, lo que le permite repetir el dado de daños colaterales, que pudiendo realizar hasta 4 ataques, las probabilidades de poder aplicarlo aumentan, sobretodo para poder derribar enemigos ya que tan solo hay que sacar lo mismo que en cualquier dado, haya herido o no (a no ser que se traten de 1s, lo cual siempre es un fallo).

    Aunque no es ni Insensitized (Bane Arkham City y Bane DKR) ni Sturdy (Bane Arkham Origins), Hardened, al igual que el otro mercenario, le permite aguantar un poquito más ya que las contusiones siempre pueden recuperarse al final del turno. Esto, combinado con Bodyguard le permite proteger a sus Sidekicks o Leader, que en este caso es solo Bane, por ahora... aunque quizás Bane sea de los pocos que los daños no le afectan tanto a la hora de perder contadores.

    Como última novedad de BMG tenemos los siempre útiles contadores, en este caso tematizados para la banda de Black Mask.

    No sería justo hablar de las novedades del mes y no mostrar al menos la atañente para Marvel. En este caso le ha tocado a otro archienemigo del Hombre Araña, nada más y nada menos que al líder del grupo de villanos conocido como los 6 Siniestros, el doctor Otto Octavius, más conocido como Doctor Octopus, y en versión clásica.
    Un saludo y seguimos leyéndonos por el Taller!

    miércoles, 6 de mayo de 2015

    Novedades BMG Batman Miniature Game Abril-Mayo: Lady Shiva & League of Shadows

    Muy buenas a tod@s.

    Nuevamente me toca dejar aparcado lo que iba a ser mi "primera" entrada sobre BMG Batman Miniature Game para volver a hablaros de más novedades del mes. Espero que el cambio merece la pena.
    Los chicos de Crits Kill People han filtrado imágenes del nuevo blister para la Liga de las Sombras, de hecho gran parte de este artículo está sacado de su entrada pero matizándolo con mis palabras y añadiendo alguna opinión personal más. Un blister bastante completo ya que aparte de nuevos henchmen incluye, nada más y nada menos a Lady Shiva que además de en los cómics, los que hayamos disfrutado de la saga de videojuegos de Batman Arkham (Asylum, City y Origins) la recordaremos de la última entrega como uno de los 8 asesinos contratados para matar al Murciélago.


    Si obviamos al Electrocutor y tenemos en cuenta que Firefly ya lo han dejado caer a través del nuevo trait "Fly" que anunciaron hace poco, ya tenemos a todos los asesinos de Arkham Origins.

    Aunque la ficha aún no ha sido publicada su perfil sí, con lo que la Liga de las Sombras acaba de obtener a su cuarto sidekick (pobre Talia, cada vez más defenestrada). En este caso con un coste de 85 puntos de reputación y 0$.


    Sus atributos son los típicos para un personaje de su rango aunque con algún valor por encima de la media:
    • Willpower, Strength y Endurance son los que pueden verse en la mayoría de Sidekick.
    • Movement, Attack y Defense en la media (incluyendo henchmen), pero hay que tener en cuenta que gracias al trait Adaptable puede aumentar en +1 durante toda la ronda
    Aunque no disponga de armas, no las necesita, ya que viendo sus traits se vislumbra que es una trituradora en el combate cuerpo a cuerpo desarmada:
    • Acrobat: Al igual que ya pasó con Joker's Daughter, este trait hace de Shiva un personaje muy móvil aumentando su movimiento base (de 10 cm a 12 cm) permitiéndole realizar la mayoría de acciones de movimiento sin pagar MC (saltar, levantarse...). Además le proporciona la regla Dodge que le permite esquivar disparos superando un chequeo de Agilidad. En este caso con movimiento 3 es sacar 3- en 1D6 (para aquellos que como yo les gustan los números, 50% de probabilidad de evitarlos que puede aumentar a 66.7% gracias a Adaptable).
    • Adaptable: Este es uno de esos traits que convierte a un personaje en algo impredecible cada turno. Al inicio de la fase de planificación aumenta en +1 el Movimiento, Ataque o Defensa, lo cual tiene un gran impacto sobre cada uno de estos 3 atributos:
      • +1 Ataque: El ataque básico pasa de 3 a 4, lo que combinado con Combo with: unarmed hace un total máximo de ¡6 dados de ataque!
      • +1 Defensa: Defensa 5, lo cual es actualmente el máximo valor en este atributo en el juego.
      • +1 Movimiento: Permite mover más o esquivar mejor.
    • Combo with unarmed: Como ya se ha comentado, cada dos contadores de Ataque que gaste le permitirán añadir un ataque más, con lo que si lo plantamos con 4 contadores de ataque se planta en 6 ataques. 
    • Master Fighter: Qué mejor trait para combatir sin armas que éste, el cual permite tener un bonificador de +1 al impactar desarmado. Si con el trait combo with ya era candidata a jugar al agarre (hay que recordar que los agarres se realizan estando desarmado) con esto ya puede agarrar a casi todo el mundo ya que casi todos los modelos del juego tienen defensa 3, con lo que con este trait da lo mismo golpear a enemigos de Defensa 3 que 2 puesto que en ambos casos se golpea a 2+ (un 1 siempre es un fallo).
    • Reinforced gloves: Cada herida que cause desarmada provocará dos contusiones en vez de una. Además, como son ataques desarmados, la acción de agarre sigue aplicando ese daño dejando bastante claro para qué es.
    • Stealth: El otro trait común a todos los miembros de la Liga de las Sombras, hace que sean visible a tan solo 20 cm en vez de a 30 cm. Muy útil para intentar evitar disparos de armas de corto alcance como las pistolas, a ROF completo.
    • Martial Artist: Como no podía ser menos, al igual que todos los miembros de la Liga de las Sombras, Shiva también es inmune a la regla de superioridad numérica, aunque en su caso esta regla quizás tenga más impacto que en la mayoría, ya que gracias a la combinación letal de sus traits de ataque le permite estar rodeada de enemigos y tener ataques suficientes para repartir entre varios.
    Además incluye de un trait único que la convierte en un personaje muy ágil:
    • Tracking (2SC): Al final de la fase de recuento de VP y bajas puede mover hasta 2D6 cm adicionales.
    Resumiendo, Lady Siva es el personaje perfecto para jugar al agarre ya que este tipo de ataque ha de realizarse sin armas que en su caso con Reinforced Gloves son ataques que causan heridas de 2 en 2. Si a esto se le suma el +1 a impactar estando desarmada por Master FIghter y combo with: unarmed, estamos ante una luchadora cuerpo a cuerpo que puede plantarse en 6 ataques capaz de causar fácilmente hasta 12 heridas en un único ataque (siempre que se elija adecuadamente a la víctima, es decir, modelos de defensa 2-3) lo cual en una tirada perfecta dejaría KO a cualquiera. 

    Gracias a Adaptable se convierte en un personaje bastante versátil, potenciando su ataque (se pasaría de 3+1 ataques a 4+2 ataques), mejorando su defensa lo cual le permitiría defender objetivos con mayor facilidad (sumándole además Martial Artist), ya sea en cuerpo a cuerpo o ante disparos. Además, teniendo en cuenta el trait especial Tracking, en un turno podría llegar a mover 24 (correr) + 2D6 + 1D6 (adaptable) + 2D6 (tracking) = 54 cm, ¡casi 2/3 partes del tablero!
    Todo este potencial que tiene en el cuerpo a cuerpo la convierte en una compañera de mesa perfecta para Scarecrow DKR y su trait Death or Exile!, el cual por 2SC permite remover como baja a enemigos visibles KO a 20 cm.

    Así de primeras y jugando con el trait combo with, podría montarse una letal en el cuerpo a cuerpo. Aunque la lista no incluye un Leader, sí dispone del trait Kill them! de Bane que permite añadir un contador de Ataque adicional a henchmen a 10 cm o menos.Por 350 puntos se tendría: 
    • Bane DKR: 5 + 2 ataques que, potenciados con Reinforced gloves, causan 14 contusiones.
    • Shiva: 4 + 2 ataques que, potenciados con Reinforced gloves, causan 12 contusiones.
    • High Security Henchman: 4 + 2 ataques, sin necesidad de Kill them!, causan 6 heridas.
    • Yang: (3+1) + 2 ataques, teniendo en cuenta que la katana repite para impactar y herir, causan 12 heridas.
    • Mohawk: (3+1) + 2 ataques, 6 heridas.
    • Scarecrow DKR: Para ir retirando a enemigos KO como si fueran bajas.
    Pero como puede verse en el nombe de la foto, Lady Shiva no viene sola, vendrá acompañada de las ninjas que ya pudieron verse en el videojuego de Arkham City:


    Me voy a mojar y voy a intentar predecir algún tipo de trait en las ninjas (aparte del Martial artist y Stealth común en todos los miembros de la Liga de las Sombras):
    • League's Agent 1: Parecida Mohawk en cuanto armamento. Porta dos Kamas, lo cual hace indicar que probablemente tenga combo with: Kama, y por la pinta que tiene el arma probablemente tenga el trait Sharp (a diferencia de las Ice Axe que eran Handy, Heavy CRT: X).
    • League's Agent 2: Porta unos kunais que tienen pinta de ser bastante parecidos a los shurikens de Loto pero más letales, con lo que tiene pinta de tener como traits: Rapid fire, Throwing, Short range, pero en vez de causar contusiones provocar heridas.
    • League's Agent 3: Otra katana más para la Liga, aunque la pose invita a pensar que esta ninja podría estar más enfocada a la defensa (Defensive).
    ¿Y vosotros qué opináis?

    En cuanto al resto de novedades que quedan por salir ya ha habido una filtración en el Facebook de Arkham City Limits:
    This month releases are: Doctor Octopus, Black Mask Markers, Bane Thugs, Lady Shiva and the League of Shadows, and Joker's Daughter.

    Así pues tan solo nos queda por ver qué nos depara Bane, que por la forma en que los han llamado (thugs: matones), pinta que serán henchmen básicos para Bane, nada de mercenarios de renombre (¿podremos ver por fin a los secuaces titanizados de Bane que aparecían en Arkham Origins?)

    Antes de cerrar la entrada quería comentar que me ha parecido divertida la forma en la que han mostrado las fotos de las ninjas (bueno, más bien ha sido solo la última). La segunda foto ha sido un enlace a Tumblr, y para la tercera han hecho un pequeño juego de preguntas para adivinar la URL de la foto, que consistía en añadir a www.tumblr.com/ la primera letra de cada una de las respuestas. Éstas preguntas eran:
    • ¿Dónde apareció por primera vez Lady Shiva?
    • ¿Cual es el nombre real de Lady Shiva?
    • ¿Qué miembro de la bat-familia se rumoreó que fue hijo de Lady Shiva?
    • ¿Cual es el nombre de la hermana de Lady Shiva?
    • ¿A qué organización sirve Lady Shyva? The Leage of...
    • ¿Cuántas mujeres ninja envía Lady Shiva la primera vez tras Batman en Arkham Origins (cuando desactivas el generador)?
    • ¿Qué habilidad permite Lady Shiva impactar a los enemigos de forma más fácil


    Un saludo y seguimos leyéndonos por el Taller!