Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

martes, 28 de abril de 2015

Novedades BMG Abril: Joker's Daughter

Muy buenas a tod@s

Me hubiese gustado más que mi primera publicación fuese una introducción a BMG (Batman Miniature Game) pero, dado la inminente irrupción de esta novedad, creo que esta noticia merece toda mi dedicación, ya que por fin empiezan a vislumbrarse las novedades de este mes (ya no sé si decir que son las novedades de Abril o las de Mayo ya que últimamente éstas se han ido retrasando pero, como suele pasar, lo bueno se hacer esperar).

La primera novedad que tenemos para esta nueva remesa es un nuevo Sidekick para la banda del Joker (el cuarto, aunque dos de ellos sean dos variantes de Harley Quinn), un personaje que personalmente desconozco totalmente, lo cual me gusta ya que con esto se demuestra que Knight Models no solo está trabajando en personajes populares sino también en secundarios que solo los más adeptos a los cómics conocen y que gracias a ello muchos vamos a querer conocer más del universo Batman.

El personaje en cuestión es una nueva mujer (con lo cual olvidaros de llevar a Lobo): Joker's Daughter.
Novedades BMG Abril: Joker's Daughter
En cuanto a su ficha, puede verse que va armada con un Machete el cual es un arma que sí mata (hay que recordar que en este juego para causar bajas hay que causar heridas) además, si se sabe elegir a qué enemigo atacar (uno con poca Defensa) el trabajo complicado que es herir con este personaje (a 5+, que en verdad es 4+ por Heavy) se tiene la opción de repetir ya que el arma es Sharp (ya hablaré en otra entrada acerca de las armas).

Novedades BMG Abril: Joker's Daughter

Adicionalmente lleva una pequeña arma a distancia la cual, personalmente y a primera vista no me gusta: Un único disparo con ROF 2... podría decirse que es una versión descafeinada de una pistola aunque eso sí, cuesta la mitad, tan solo 100$.

Respecto a los atributos tienen unos valores bastante normales:
  • Willpower y Endurance 6 como la mayoría de Sidekicks y Free Agents.
  • Ataque y Defensa 3 como la mayoría de modelos no élite.
  • El movimiento es lo que está por encima de la media ya que combinando ese movimiento 4 junto Acróbata la convierte en un personaje bastante ágil.
Los traits con los que cuenta, aunque aparentemente sean pocos, bien usados pueden ser bastante poderosos:
  • Acróbata: Qué decir de esta habilidad. Convierte a cualquiera en un personaje muy móvil aumentando su movimiento base (de 10 cm a 12 cm) y permitiéndole realizar la mayoría de acciones de movimiento sin pagar MC (saltar, levantarse...). Además le proporciona la regla Dodge que le permite esquivar disparos superando un chequeo de Agilidad,  que en este caso con movimiento 4 es sacar 4- en 1D6 (para aquellos que como yo les gustan los números, 66.7% de probabilidad de evitarlos).
  • Discourage (2SC): Una vez por turno, hasta el final de la siguiente fase de Planificar, reduce en 2 el Willpower de un enemigo. Si mal no recuerdo, la única forma de hacer que los personajes Desensitized/Insensitive (no se pierden contadores de acción por cada 2 dañospierdan contadores.  Esto, combinado además con ataques que hagan daños de 2 en 2 y/o ataques a modelos de Defensa 2 (ya sea el valor base o modificada debido a otros motivos como Distract, superioridad numérica...) puede dejar a ese enemigo apenas sin contadores que asignar para el siguiente turno. Además, si se usa junto a Disarray (1SC, una vez por turno, pueden cambiarse de sitio hasta 2 contadores de un enemigo visible) de Riddler, se puede tener asegurado que los pocos contadores que le fuesen a quedar al rival no molesten en defensa.
  • Detective: Primer villano con este trait. Por fin la banda del Joker puede plantearse el intentar resolver objetivos de enigma sin tener que incluir a Riddler o Scarecrow como Free Agent (Riddler dispone del trait Puzzle Master que le permite resolver los puzzles y obtener el máximo de puntos, 3, mientras que Scarecrow con Psycho los resuelve obteniendo 1 punto), ya que permite repetir la tirada a la hora de resolver enigmas. Además, en una banda de muchos modelos como la del Joker, en la que normalmente el rival tendrá algún pasa (debido a que tendrá menos modelos), es de agradecer poder tener una opción de cancelarle uno.
  • Psycho: El Willpower de este modelo nunca puede verse reducido. Esto le da cierta protección contra Poison Ivy y su habilidad para controlar enemigos si no superan un chequeo de Willpower (Control Pheromones). Como no, también la protege de otros personajes con Discourage (como Commissioner Loeb, Harley Quinn version comic, Poison Ivy en su versión cara...).
Como suele pasar con este tipo de personajes, lo novedoso y lo que le da un toque totalmente nuevo y distinto son sus traits especiales:
  • Cruel (2SC): Este trait ya es conocido del Pingüino de la serie Gotham. Permite retirar como baja a modelos KO. Mismo comportamiento que Arrest, pero no puede ser ignorado por Runaway.
  • Daddy's Girrrrl: Si empieza su activación a 10 cm o menos del Joker (de cualquier versión) gana 1 contador adicional de Ataque, pudiendo ponerse con 4... viene a ser una especie de Kill Them! exclusivo para ella y gratuito. Estos 4 ataques combinados con todo lo mencionado anteriormente (Discourage, las 4 heridas que puede llegar a causar, Cruel...) puede acabar con un enemigo causando baja de varias formas. Con el Joker que mejor viene es con la versión Titan del mismo, ya que gracias a sus Claws, causa daños de 2 en 2 (herida + contusión).
  • Aversion to Harley Quinn: El trait más curioso de todos desde mi punto de vista. No puede incluirse en bandas en las que ya esté Harley Quinn (y ya puestos, ni Lobo, hay que recordar que éste  no puede incluirse en bandas que contengan modelos femeninos).
Resumiendo, si se sabe elegir a los objetivos rivales, con Duela Dent se puede acabar yendo a baja por turno, ya sea porque ella los deja tocados en cuanto a contadores y a navajazos los liquida, o porque sus compañeros han hecho parte del trabajo sucio y han dejado a alguien KO.

Espero que os haya gustado este primer post. Esta es la idea que tengo en mente en cuanto al estilo de mis post. Además, he de dar las gracias a Alubatar del foro, ya que sin sus consejos muchas de las cosas que diría carecerían de sentido o ni siguiera yo hubiera sido capaz de dar con ellas.

Un saludo y seguimos leyéndonos por el Taller!